Publicado 18/03/2024 10:24

Un año más, UIC Barcelona se sitúa en el top 10 de las universidades con más aprobados en el MIR

Archivo - Un año más, UIC Barcelona destaca por los excelentes resultados de sus alumnos en el MIR
Archivo - Un año más, UIC Barcelona destaca por los excelentes resultados de sus alumnos en el MIR - PAUL MAC MANUS PAULMACMANUS.C - Archivo

(Información remitida por la empresa firmante)

La totalidad de los graduados por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona han superado la nota de corte de la reciente convocatoria De este modo, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona es la universidad española con la regularidad más alta en este indicador.

Barcelona, 18 de marzo de 2024.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) se mantiene un año más entre las diez universidades españolas con las tasas más elevadas de alumnos que superan la nota de corte del MIR, como muestran los datos publicados por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad. En la convocatoria de 2024, el 100% de los médicos graduados por UIC Barcelona han aprobado el examen MIR, situándose de este modo entre las universidades españolas con una tasa más alta de graduados que superan la nota de corte.

De todos ellos, el 12% se posicionan entre los 1.000 primeros de la lista de aprobados, que este año cuenta con 11.755 profesionales de la medicina que optan a las 8.772 plazas MIR disponibles.

En este sentido, la Dra. Esther Calbo, decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad, se muestra "muy satisfecha por el excelente nivel que mantienen las diez promociones de médicos que se han formado en UIC Barcelona y que plasman el esfuerzo de los estudiantes y la alta exigencia del equipo docente". Como muestran estos datos, UIC Barcelona es la universidad española con la regularidad más alta en este indicador que, con un porcentaje medio del 98,6%, es el mayor del Estado en los últimos diez años.

"Los resultados obtenidos en las distintas convocatorias del MIR, junto con otros indicadores, muestran el alto nivel logrado con la metodología de UIC Barcelona, centrada en la formación integral de los futuros médicos y en el desarrollo de competencias transversales". Una exigencia y calidad docente que se ven reconocidas con la obtención de la acreditación de la World Federation for Medical Education (WFME), convirtiendo a UIC Barcelona en la primera universidad privada de toda España en obtener este sello de calidad internacional.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés.

Como parte de su compromiso con la sociedad, UIC Barcelona también cuenta con tres clínicas universitarias ubicadas en el Campus Sant Cugat: la Clínica Universitaria de Odontología, Support - Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría, y Cuides UIC Barcelona, centrada en la atención a pacientes con enfermedades avanzadas y cuidados paliativos.

Más información:.

Marta González Martínez.

Responsable de Comunicación del Campus Sant Cugat.

T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 675 78 34 18.

Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès.

Contador