Publicado 28/05/2024 16:50

Anunciados los ganadores de la final mundial de la Competición ICT 2023-2024 de Huawei

Closing and awards ceremony
Closing and awards ceremony - HUAWEI/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

SHENZHEN, China, 28 de mayo de 2024/PRNewswire/ -- El 26 de mayo se celebró en Shenzhen la ceremonia de clausura y entrega de premios de la Final Mundial de la Competición ICT 2023–2024 de Huawei. La competición de este año atrajo a más de 170.000 estudiantes de más de 2.000 universidades e institutos de más de 80 países y regiones, lo que la convierte en la mayor competición offline desde su lanzamiento. Más de 160 equipos, que suman un total de 470 concursantes de 49 países y regiones diferentes, superaron las competiciones nacionales y regionales para llegar a la final mundial de este año, celebrada en Shenzhen del 23 al 26 de mayo.

Tras una reñida competición, 19 equipos de nueve países (Argelia, China, Nigeria, Pakistán, Polonia, Filipinas, Tanzania, Turquía y Uganda) ganaron los Grandes Premios de los Concursos de Práctica e Innovación. El Premio a la Mejor Popularidad en los Medios Sociales lo ganó un equipo de Pakistán. El Premio al Desarrollo Ecológico lo ganaron dos equipos de China y Marruecos. El Premio a las Mujeres en la Tecnología fue concedido a cuatro equipos de Kenia, Malasia, Marruecos y Uganda. Y el Premio TECH4ALL a la Inclusión Digital lo ganaron dos equipos de China y Filipinas.

Zhou Hong, presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, explicó: "Para asegurarnos de que todo el mundo pueda disfrutar realmente de los beneficios de la digitalización mientras dichas tecnologías avanzan radicalmente, Huawei cree que es crucial garantizar que las tecnologías digitales sean accesibles para todos".

Stefania Giannini, subdirectora General de Educación de la UNESCO, declaró en un mensaje de vídeo: "La UNESCO trabaja para defender los derechos básicos y la agencia de cada alumno y profesor al utilizar la tecnología digital y la IA, y promover un futuro digital inclusivo, equitativo, abierto y seguro para todos. Muchas gracias a nuestros socios, como Huawei, por su prolongado apoyo".

Ritchie Peng, presidente del Departamento de Estrategia y Desarrollo Empresarial de las TIC de Huawei, afirmó: "Las TIC son la piedra angular del mundo inteligente. A través del Concurso TIC de Huawei, pretendemos ofrecer a los estudiantes una plataforma global para competir e intercambiar ideas".

El mismo día, Huawei también celebró la Cumbre sobre la Aceleración de la Transformación Educativa de las TIC. En la cumbre, Huawei otorgó a 24 instructores el título de "Instructor Global Más Valioso de la Academia TIC de Huawei". Los premios, entregados por primera vez este año, tienen como objetivo mostrar gratitud por las importantes contribuciones que los instructores han hecho al desarrollo del talento, y marcarlos como modelos a seguir que muestran cómo las mentes más brillantes pueden crecer aún más brillantes. Estos modelos ayudarán a impulsar el desarrollo sostenible del ecosistema de talentos de las TIC.

La Competición TIC de Huawei es un concurso anual organizado por Huawei para estudiantes universitarios y de enseñanza superior de todo el mundo. A través de la competición, Huawei pretende proporcionar a los estudiantes una plataforma internacional para la sana competencia y el intercambio de ideas. Desde su lanzamiento en 2015, el concurso ha ayudado a los estudiantes a mejorar sus conocimientos sobre las TIC y sus habilidades prácticas, al tiempo que ha aumentado su capacidad para innovar mediante el uso de nuevas tecnologías y plataformas. El objetivo final es avanzar en el desarrollo tecnológico y facilitar la inclusión digital en todo el mundo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2423048/Closing_awards_ceremony.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/anunciados-los-ganadores-de-la-final-mundial-de-la-competicion-ict-2023-2024-de-huawei-302156850.html

Contador