Publicado 09/10/2020 08:01CET

La aplicación premiada Moovit ya está disponible en AppGallery

Moovit y Huawei simplifican la movilidad urbana para millones de usuarios alrededor del mundo con una mejor experiencia de uso y navegación más simple

MADRID, 9 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Huawei [http://www.huawei.com/], empresa líder a nivel mundial en tecnología, ha anunciado su asociación con Moovit [https://moovit.com/], una compañía de Intel, posicionada como uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad como servicio (Mobility as a Service) y el creador de la aplicación número uno de movilidad urbana.

Huawei incorporó a la galardonada aplicación Moovit a AppGallery, su tienda de aplicaciones en rápido crecimiento, brindándoles a los consumidores una guía sencilla para viajar alrededor de miles de ciudades tanto nacionales como internacionales por cualquier medio de transporte.

Actualmente, Moovit cuenta con más de 865 millones de personas en 3200 ciudades a lo largo de 106 países. Además, combina información de operadores de transporte público, de micro transportes y autoridades, junto a la información en vivo por parte de la comunidad de usuarios. De esta forma, la aplicación brinda una visión precisa y en tiempo real de la mejor ruta para cualquier trayecto, incluyendo información de llegada, alertas de servicio y características de accesibilidad, permitiendo a usuarios en situación de discapacidad el utilizar el transporte con mayor seguridad.

Durante la pandemia, Moovit ha brindado datos de transporte y movilidad urbana precisos y confiables a los usuarios gracias a la Mooviter Community compuesta por 700,000 "editores" locales, los cuales mantienen la información local de tránsito en las ciudades, que de otra forma no contarían.

Wang Heng, vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de ecosistema en Huawei Consumer Business Group para países nórdicos comentó: "En su posición como aplicación líder en movilidad urbana, Moovit es una incorporación fantástica a AppGallery, ya que le permite a cualquier persona utilizar el transporte con confianza. Aún ante la situación en constante cambio debido a las medidas de seguridad actuales, nuestros consumidores pueden disfrutar una experiencia superior al encontrar su camino sin importar en donde se encuentren".

Gracias a Huawei, Moovit estará disponible de forma gratuita en más de 100 países y en 45 idiomas en conjunto con una creciente variedad de aplicaciones relacionadas con los viajes y la movilidad en AppGallery. También muy pronto estará disponible la función de solicitar un auto por medio de Bolt, una empresa líder de transporte en Europa, junto a opciones de viajes y movilidad tales como sistemas de bicicletas compartidas y scooters. Algunos beneficios adicionales a las aplicaciones serán pases exclusivos, promociones y regalos gratuitos.

"La misión de Moovit desde el primer día ha sido el simplificar la movilidad urbana alrededor del mundo", comentó Yovay Meydad, Director de crecimiento y marketing para Moovit. "La integración de la planeación multimodal para trayectos y viajes de Moovit en smartphones de Huawei ayudará a facilitar la vida de millones de usuarios. Al poder de forma eficiente y conveniente planear y navegar sus trayectos de transporte público con información en tiempo real, los consumidores de Huawei podrán moverse en las ciudades de forma sencilla y con confianza".

Para descargar la aplicación Moovit, los usuarios pueden visitar AppGallery, disponible en cualquier smartphone de Huawei.

Acerca de AppGallery

AppGallery es un ecosistema inteligente e innovador el cual le permite a los desarrolladores el crear experiencias únicas para los consumidores. Nuestro HMS Core le permite a las aplicaciones el integrarse a lo largo de distintos dispositivos, brindando mayor facilidad de uso y una experiencia más fluida, formando parte de la estrategia general de ecosistema 1+8+N de Huawei. Con AppGallery, nuestra visión se enfoca en crear una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora la cual es accesible a los consumidores la cual de forma inteligente protege la privacidad y la seguridad, y al mismo tiempo, brinda una experiencia única e inteligente.

Posicionándose como una de las tres más importantes tiendas de aplicaciones globalmente, AppGallery ofrece una gran variedad de aplicaciones locales y globales distribuidas en 18 categorías incluyendo navegación y transporte, noticias, redes sociales y más.

AppGallery está disponible en más de 170 países y regiones, con 460 millones de usuarios activos globalmente. Dentro de la primera mitad del 2020, el total de descargas de AppGallery fue de 184 mil millones de veces.

Para conocer más novedades sobre AppGallery, síguenos en:

URL: https://consumer.huawei.com/en/mobileservices/appgallery/ [https://consumer.huawei.com/en/mobileservices/appgallery/]

Facebook: https://www.facebook.com/AppGalleryOfficialPage/ [https://www.facebook.com/AppGalleryOfficialPage/]

Twitter: https://twitter.com/_AppGallery [https://twitter.com/_AppGallery]

Instagram: https://www.instagram.com/_appgallery/ [https://www.instagram.com/_appgallery/]

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCjy9p6PfO_jNqlRSrl4tUog/fea... [https://www.youtube.com/channel/UCjy9p6PfO_jNqlRSrl4tUog/fea...]

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/huawei-app-gallery/ [https://www.linkedin.com/company/huawei-app-gallery/]

Acerca de HUAWEI Consumer BG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo han sido establecidos en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. HUAWEI Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei y cubre smartphones, PC, tablets, wearables y servicios en la nube. La red global de HUAWEI se ha construido sobre 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para mayor información visita https://www.huawei.com/en [https://www.huawei.com/en]

Acerca de Moovit

Moovit (www.moovit.com [http://www.moovit.com/]), una compañía de Intel, un proveedor de soluciones de movilidad como servicio (MaaS) y el creador de la aplicación #1 de movilidad urbana. Moovit fue adquirida por Intel en el 2020 para unir fuerzas con Mobileye y avanzar su estrategia en MaaS. En conjunto, Moovit y Mobileye acelerarán la adopción global de trasportación autónoma.

Las aplicaciones de Moovit en iOS, Android y Web guían a las personas al desplazarse de forma eficiente en ciudades, utilizando cualquier modo de transporte. Introducida en el 2012, esta aplicación ahora sirve a más de 865 millones de usuarios en más de 3,200 ciudades a lo largo de 106 países.

Moovit incorpora más de seis mil millones de puntos de datos anónimos al día para agregar información al repositorio de tránsito y movilidad urbana más grande del mundo. Para gobiernos, ciudades, agencias de tránsito y empresas privadas, Moovit ofrece soluciones de MaaS impulsadas por IA cubriendo planeación, operaciones y optimización con valor probado al reducir congestión, aumentar el uso de transportes y la eficiencia en el uso de bienes y recursos. Líderes en la industria tales como Microsoft, Uber y Cubic se ha asociado con Moovit para impulsar su oferta de movilidad.

PDF -- https://mma.prnewswire.com/media/1309831/Huawei_and_Moovit_b... [https://mma.prnewswire.com/media/1309831/Huawei_and_Moovit_b...]

Rafal Kwiatkowski, 07833 082976, rafal.kwiatkowski@huawei.com[mailto:rafal.kwiatkowski@huawei.com]

Contador