Publicado 18/11/2021 20:32CET

Arçelik obtiene la mejor puntuación en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P (2)

DJSI_Emblem_All_Black
DJSI_Emblem_All_Black - ARÇELIK/PR NEWSWIRE

- Arçelik obtiene la mejor puntuación en el sector de los bienes de consumo duraderos DHP en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de 2021 de S&P

El compromiso cada vez mayor de Arcelik con la sostenibilidad se ve recompensado

ESTAMBUL, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Arçelik A.Ş. (ARCLK: IST, "Arçelik"), el principal fabricante mundial de bienes de consumo duraderos y productos electrónicos representado en España por las marcas Beko y Grundig, obtuvo una puntuación de 86/100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSM) de 2021 de S&P, que evalúa a las mayores empresas del mundo y valora su rendimiento en materia de sostenibilidad y sus esfuerzos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

La empresa también obtuvo la puntuación más alta de las 20 empresas evaluadas en la industria de bienes duraderos para el hogar de DHP. Este anuncio pone de manifiesto el compromiso cada vez mayor de Arçelik con un futuro sostenible y sitúa a la empresa una vez más como marca de referencia en la industria manufacturera. Además, Arçelik ha sido incluida por quinto año consecutivo en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

Este reconocimiento se produce tras el anuncio de Arçelik en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) de que ha vuelto a presentar unos objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos basados en la ciencia para sus emisiones de GEI de alcance 1, 2 y 3, impulsando una reducción del 50,4% en los tres alcances como parte del compromiso de la empresa con los objetivos del Acuerdo de París. Esto demuestra que Arçelik entiende que tiene la responsabilidad de liderar la transformación energética y un futuro más sostenible.

Antes de esto, Hakan Bulgurlu, consejero delegado de Arçelik se unió a la Alianza del Foro Económico Mundial de Líderes Climáticos, un grupo de 70 consejeros delegados de todo el mundo que están impulsando la colaboración intersectorial para acelerar la transición hacia una economía neta cero. Arçelik es consciente de que aún se puede hacer más y pide a otras empresas que se unan a la lucha y reconozcan cómo pueden efectuar el cambio y detener la devastación medioambiental. Arçelik es también una de las 45 empresas que han sido galardonadas con el sello Terra Carta de S.A.R. el Príncipe de Gales en reconocimiento al compromiso de la empresa con la creación de un futuro sostenible.

Al comentar la inclusión constante de Arçelik en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, el consejero delegado Hakan Bulgurlu dijo:

"Es un privilegio estar incluido en el DJSI por quinto año consecutivo, logrando la puntuación más alta de nuestro sector. Este reconocimiento es un galardón enormemente importante para nuestro negocio. Los esfuerzos de Arçelik por construir un futuro más sostenible no dejan de evolucionar. Tras nuestra asistencia a la COP26, somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, y nos comprometemos a garantizar que formamos parte de la solución global. Como empresa, siempre nos esforzamos por hacer más para apoyar la lucha contra el cambio climático y nuestros compromisos basados en la ciencia para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 son una muestra de ello, además de unirnos a la Alianza del Foro Económico Mundial de Líderes Climáticos y mantener nuestro lugar en el DJSI".

COMPROMISOS DE SOSTENIBILIDAD DE ARÇELIK

  • Arçelik, que utilizó un 100% de electricidad verde en 2019 para sus operaciones en Turquía y Rumanía, tiene como objetivo utilizar un 100% de electricidad verde en todas las instalaciones de producción globales para 2030.
  • Arçelik pretende reducir el consumo de energía utilizado para producir cada producto en un 45% para 2030 (en comparación con la referencia de 2015 en las plantas de Sudáfrica, Rusia, Turquía, Rumanía, China, Tailandia y Pakistán).
  • Arçelik, la primera y única empresa industrial de Turquía que posee dos instalaciones de reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), consiguió ahorrar 315 GWh de energía y 6,4 millones de toneladas de agua mediante la sustitución de los antiguos productos de alto consumo energético y de agua por productos de eficiencia energética y de agua, independientemente de la marca, desde 2014.
  • Los productos viejos recogidos en el mercado se envían a las instalaciones de reciclaje de RAEE de Arçelik, donde se reciclan.
  • El ahorro generado equivale al consumo diario de electricidad de casi 39 millones de hogares y al consumo diario de agua de 7,9 millones de hogares.

SOBRE LOS OBJETIVOS REVISADOS DE ARÇELIK BASADOS EN LA CIENCIA (TODAVÍA SIENDO REVISADOS POR EL SBTi) Y OTROS RECONOCIMIENTOS:

  • Arçelik ha revisado sus objetivos iniciales basados en la ciencia, para contribuir a los esfuerzos mundiales para limitar el calentamiento global a 1,5 °C, en comparación con los niveles preindustriales. La empresa se ha comprometido a reducir sus emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2, y las emisiones absolutas de Alcance 3 derivadas del uso de sus productos vendidos en un 50,4% para 2030, en comparación con el año base de 2018. Las empresas suelen pasar por alto el Alcance 3, ya que les obliga a reducir las emisiones de carbono generadas en toda la cadena de valor, incluidas las emisiones generadas por la extracción de materias primas, la logística, el transporte, la fase de uso por parte de los consumidores y el final de la vida útil de los productos.
  • Arçelik ha revisado su base científica inicial. Arçelik ha conseguido ser neutral en carbono en las plantas de producción globales1 (Alcance 1 y 2) en 2019 y 2020.
  • Arçelik fue seleccionada como la empresa de electrodomésticos más sostenible para entrar en el ranking Corporate Knights Global 100 World's Most Sustainable Companies. Gracias a su posición de liderazgo en materia de sostenibilidad y a su hoja de ruta de descarbonización para alcanzar las emisiones netas cero en 2050, Arçelik se convirtió en la primera y única empresa de su sector en recibir el sello Terra Carta de manos de SAR el Príncipe de Gales.

ACERCA DE LOS ÍNDICES S&P DOW JONES E ÍNDICES DE SOSTENIBILIDAD DOW JONES

Los Índices S&P Dow Jones es el mayor recurso mundial de conceptos, datos e investigaciones esenciales basados en índices, y el hogar de indicadores icónicos de los mercados financieros, como el S&P 500® y el Dow Jones Industrial Average®. Se invierten más activos en productos basados en nuestros índices que en productos basados en índices de cualquier otro proveedor del mundo. Desde que Charles Dow inventó el primer índice en 1884, S&P DJI ha estado innovando y desarrollando índices en todo el espectro de clases de activos, ayudando a definir la forma en que los inversores miden y operan los mercados.

Los DJSI son índices ponderados por la capitalización bursátil ajustada que miden el rendimiento de las empresas seleccionadas según criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Los DJSI, incluido el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), se lanzaron en 1999 como la serie pionera de índices de referencia de sostenibilidad global disponibles en el mercado. La familia de índices se compone de referencias mundiales, regionales y nacionales. Arçelik figura en el DJSI desde 2017.

Los resultados completos y la lista de componentes del DJSI están disponibles en https://www.spglobal.com/esg/csa/

Para más información sobre la metodología DJSI, visite: https://www.spglobal.com/spdji

ACERCA DE ARÇELIK

Con más de 40.000 empleados en todo el mundo, las operaciones globales de Arçelik incluyen oficinas de ventas y marketing en 48 países y 28 plantas de producción en 9 países y 12 marcas (Arçelik, Beko, Grundig, Blomberg, ElektraBregenz, Arctic, Leisure, Flavel, Defy, Altus, Dawlance, Voltas Beko). Como la segunda empresa de electrodomésticos más grande de Europa por cuota de mercado (según los volúmenes), los ingresos consolidados de Arçelik alcanzaron los 4.300 millones de dólares en 2020. Los 30 centros y oficinas de I+D y diseño de Arçelik en todo el mundo albergan a más de 1.700 investigadores y cuentan con más de 3.000 solicitudes de patentes internacionales hasta la fecha. En 2020, Arçelik es nombrado "Líder de la industria" en la categoría de bienes duraderos para el hogar por segundo año consecutivo en el índice de sostenibilidad Dow Jones y, de acuerdo con el estándar de neutralidad de carbono PAS 2060, se convirtió en carbono neutral en el alcance 1 y 2 en la fabricación global en 2019 y 2020 con sus propios créditos de carbono. A través de su posición de liderazgo en sostenibilidad y una hoja de ruta de descarbonización creíble para lograr el cero neto, Arçelik se convirtió en la primera y única empresa de su industria en recibir el Sello Terra Carta de Su Alteza Real el Príncipe de Gales. La misión de Arçelik es 'Respetar el mundo, ser respetado en todo el mundo'.

www.arcelikglobal.com/en

1 Singer Refrigerator Plant y TV & AC Plant en Bangladesh adquirido en 2019, Voltbek en India que comenzó la producción en 2020, y la planta conjunta Arçelik-LG A/C en Turquía son excluidos de los cálculos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1690337/NK_6682.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1690338/erkezk_y.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1690339/DJSI_Emblem_All_Black.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1690340/hakan_bulgurlu.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1653921/Arcelik_Logo.jpg

Contador