Publicado 17/06/2022 12:53

Artmarket.com: El arte irrumpe en el metaverso (2)

Inmersión en 3D de 360° en el corazón de la Abode of Chaos, la sede de Artmarket.com
Inmersión en 3D de 360° en el corazón de la Abode of Chaos, la sede de Artmarket.com - ARTMARKET.COM/PR NEWSWIRE

PARIS, 17 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Nada sustituirá nunca la experiencia única de admirar una obra de arte en un museo, pero eso no resta valor a la contemplación del arte en libros o en Internet. A veces, los museos tienen que cerrar sus puertas durante varios días o incluso meses y, en cualquier caso, hay millones de obras de arte que simplemente no se adaptan al entorno de un museo. Los metaversos ofrecen numerosas alternativas para experimentar el arte de múltiples maneras.

thierry Ehrmann, CEO y Fundador de Artmarket.com y su departamento de Artprice: "Los metaversos alumbrarán lo mejor... y lo más difuso. Ya existen numerosos fragmentos de esta nueva dimensión que revelan un asombroso potencial de posibles aplicaciones: mientras que algunos Metaversos funcionan como extensiones de nuestro propio mundo real, otros inventan nuevos universos regidos por sus propias normas. Las opciones de Facebook (Meta) y Sandbox dominan actualmente, pero ya se están construyendo otras muchas formas de Metaverso en diferentes contextos, sobre todo en el mundo del arte y en torno a Artprice"

Sumergiéndonos en la era digital…

En los últimos diez años, las visitas virtuales se han ido imponiendo poco a poco como opción en el mundo del arte. Hoy en día, muchos museos, ferias y casas de subastas ofrecen recorridos virtuales por sus espacios a través de smartphones, tabletas y ordenadores.

Este acceso alternativo al arte permite tanto a los aficionados como a los profesionales apreciar obras con un contenido muy nutrido y, por tanto, representa una forma complementaria de descubrir (o redescubrir) una exposición que satisface la necesidad creciente de flexibilidad. De hecho, la extraordinaria demanda de NFT ha demostrado que la flexibilidad es clave para el consumo moderno de arte. Las plataformas que permiten el intercambio de estos certificados digitales están accesibles día y noche, desde cualquier punto de la tierra, siempre que haya una conexión a internet.

Antes, las visitas virtuales a las exposiciones se creaban originalmente como fotomontajes; las nuevas tecnologías utilizan ahora programas de diseño en 3D, así como la Inteligencia Artificial. Las soluciones desarrolladas, entre otros, por el Universal Art Museum, Genesis Penthouse o Spatial permiten "colgar" toda una colección de obras de arte en un espacio digital con una libertad escenográfica casi infinita.

https://www.the-uma.org/en/

https://www.nftoasis.co/genesis-penthouse

https://spatial.io/

Bienvenidos al "otro lado"...

Aunque estas ideas siguen siendo relativamente oscuras para el público en general, muchos de los proyectos más importantes en el ámbito de los NFT hacen pensar en la llegada inminente de sus correspondientes Metaversos. Este es ya el caso de Yuga Labs con el lanzamiento de su "Otherdeed for Otherside".

https://www.youtube.com/watch?v=wcOyqZtZs8g

En la cúspide de la fama del BAYC (Bored Ape Yacht Club) y con el respaldo de su prestigiosa comunidad, Yuga Labs ha organizado la primera venta de terrenos en su metaverso llamado The Otherside. El enorme entusiasmo por el proyecto BAYC y un precio de acuñación muy atractivo (305 dólares APE ~ 6.000 dólares) empujaron la Blockchain de Ethereum más allá de sus límites de uso: las tasas del "gas" se dispararon y un buen número de participantes no pudieron adquirir un terreno a pesar de haber pagado importantes tasas. Afortunadamente, los diseñadores se comprometieron a compensar a los usuarios que se perdieron en la venta.

El precio mínimo de un terreno se sitúa actualmente en 2,55 ETH (~2.500 dólares), mientras que el último Ape vendido en subasta pública alcanzó los 3,4 millones de dólares.

https://opensea.io/collection/otherdeed

https://www.artprice.com/artist/1011081/yuga-labs/lots/pasts/27/nft

El artista contemporáneo Takashi Murakami ha anunciado que quiere construir un Metaverso que sería como la suma de todos sus proyectos,

murakamiflowers.kaikaikiki.com:

"Normalmente, 60 años podrían indicar que estás en la etapa final de la vida, pero como he dicho antes, mis obras han sido diseñadas para que su mecanismo empiece a funcionar después de mi muerte. Así que este es realmente el punto de partida para mí.

Mi objetivo era recrear en el mundo digital una escena con el pie de la montaña sagrada de Japón, el Fuji, en plena floración de cerezos. Dibujé una imagen delirante de un futuro espacio virtual en el que, junto a M.F. [Murakami Flowers], mis diversos títulos y negocios se reconstruirán en el mundo digital".

Puede que el proyecto de Murakami sea algo difuso, pero, como muchos otros proyectos del Metaverso, sin duda albergará sorpresas fascinantes.

[Image : https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2022/06/artmarket-com-head-office-heart-of-the-abode-of-chaos-3d-immersion-360.jpg]

Copyright 1987-2022 thierry Ehrmann www.artprice.com - www.artmarket.com

Acerca de Artmarket:

Artmarket.com cotiza en Eurolist por Euronext Paris, SRD long only y Euroclear: 7478 - Bloomberg: PRC - Reuters: ARTF.

Descubra Artmarket y su departamento de Artprice en vídeo: www.artprice.com/video

Artmarket y su departamento Artprice se fundaron en 1997 por su CEO, Thierry Ehrmann. Artmarket y su departamento Artprice están controlados por el Groupe Serveur, creado en 1987.

Ver biografía certificada en Who's who ©:Biographie_thierry_Ehrmann_2022_WhosWhoInFrance.pdf

Artmarket es un actor global en el mercado del arte con, entre otras estructuras, su departamento Artprice, líder mundial en la acumulación, gestión y explotación de información histórica y actual del mercado del arte en bancos de datos que contienen más de 30 millones de índices y resultados de subastas, cubriendo más de 782.000 artistas.

Artprice by Artmarket, líder mundial en información sobre el mercado del arte, aspira a ser la principal plataforma de NFT de Bellas Artes del mundo a través de su mercado global estandarizado.

Artprice Images® permite el acceso ilimitado al mayor banco de imágenes del Mercado del Arte del mundo: al menos 180 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde 1700 hasta nuestros días, comentadas por nuestros historiadores de arte.

Artmarket, con su departamento de Artprice, recopila datos de forma permanente de 6.300 casas de subastas y produce información clave sobre el Mercado del Arte para las principales agencias de información y medios de comunicación (7.200 publicaciones). Sus 5.4 millones de usuarios ("miembros registrados" + redes sociales) tienen acceso a anuncios publicados por otros miembros, una red que representa hoy en día el principal Marketplace® Estandarizado del mundo para comprar y vender obras de arte a un precio fijo o a un precio de oferta (subastas reguladas por los apartados 2 y 3 del artículo L 321.3 del Código de Comercio de Francia).

Artmarket, con su departamento de Artprice, ha sido galardonada con la etiqueta de "Empresa Innovadora" por el Banco Público de Inversiones (BPI),(por segunda vez en noviembre de 2018 para un nuevo periodo de 3 años), el cual apoya a la compañía en su proyecto de consolidar su posición como actor global del mercado del arte.

Informe del Mercado de Arte Global 2020 de Artprice, publicado en marzo de 2022:https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2021

Informe de Artprice sobre el mercado de arte contemporáneo en el periodo 2020/21 por Artmarket.com:https://www.artprice.com/artprice-reports/the-contemporary-art-market-report-2021

Índice de comunicados de prensa publicados por Artmarket junto a su departamento de Artprice:serveur.serveur.com/press_release/pressreleaseen.htm

Siga todas las noticias del Mercado del Arte en tiempo real con Artmarket y su departamento de Artprice en Facebook y Twitter:

www.facebook.com/artpricedotcom/ (más de 5,8 millones de seguidores)

twitter.com/artmarketdotcom

twitter.com/artpricedotcom

Descubra la alquimia y el universo de Artmarket y su departamento artpricehttps://www.artprice.com/video con sede en el famoso Museo de Arte Contemporáneo Organe "The Abode of Chaos" (dixit The New York Times):https://issuu.com/demeureduchaos/docs/demeureduchaos-abodeofchaos-opus-ix-1999-2013

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1840467/artmarket_head_office.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1009603/Art_Market_logo.jpg

Contact Artmarket.com y su departamento Artprice - Contacto: ir@artmarket.com

Contador