Publicado 19/09/2022 21:19

Artmarket.com: "The Merge", un éxito histórico y ecológico para Ethereum (2)

Ethereum 2.0, The Merge. Artprice by Artmarket.com
Ethereum 2.0, The Merge. Artprice by Artmarket.com - ARTMARKET.COM/PR NEWSWIRE

PARÍS, 19 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- Artmarket.com: con una reducción del 99,95% en el consumo de energía, "The Merge" es un éxito histórico y ecológico para Ethereum, la criptomoneda de referencia para Artprice y para el mercado de los NFT de arte

Como ya anunciamos en nuestro anterior comunicado del pasado 12 de septiembre, "Artmarket.com añade Ethereum y Bitcoin a sus bases de datos Artprice multidivisa para satisfacer las necesidades de sus clientes y prepararse para el futuro en la Web 3.0"

https://www.prnewswire.com/ae/news-releases/artmarket-com-adds-ethereum-and-bitcoin-to-its-multi-currency-artprice-databases-to-meet-the-needs-of-its-customers-and-prepare-for-the-future-in-web-3-0-867034679.html

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1899725/Ethereum_TheMerge_Artprice.jpg

Ethereum 2.0, The Merge. Artprice by Artmarket.com

En el contexto de una grave crisis energética mundial (que probablemente no haya hecho más que empezar), Artmarket.com ha seguido de cerca la transición hacia una blockchain totalmente libre de carbono. Esto ya es una realidad con Ethereum 2.0 tras su operación "The Merge". De hecho, según su fundador, Vitalik Buterin, tras 7 años de exitoso desarrollo y pruebas beta, "The Merge", un cambio de "Proof of Work" (PoW) a "Proof of Stake" (PoS), reducirá el consumo de energía de la Blockchain de ETH en más del 99,95%, (fuente: https://ethereum.foundation/).

La transición aún no había dados sus primeros pasos cuando Ethereum (ETH) ya había logrado una victoria inimaginable al conseguir atraer aún más el interés del gigante de la Web 2, Google, con un doodle mostrando la cuenta atrás para la transición a "The Merge". El movimiento de Google representa una magnífica victoria para la criptomoneda y una auténtica consagración para Ethereum 2.0.

En un contexto mundial en el que la preocupación por lo que podría llamarse "la guerra energética" y por el calentamiento global está alcanzando niveles paroxísticos, esta noticia es absolutamente vital. A raíz de esta iniciativa, el Banco Central de Noruega, país en el que las cuestiones ecológicas tienen absoluta prioridad, ha anunciado que construirá su MNBC (moneda digital del banco central) en Ethereum. Mientras tanto, el Bank of America ve ahora en Ethereum una inversión muy beneficiosa al referirse a ella como "gigante verde".

"The Merge" puede aportar solo beneficios al mercado del arte. El periódico francés Le Parisien recoge las palabras de Joe Lubin, cocreador de Ethereum: "muchos artistas digitales y coleccionistas de arte eran reacios a adquirir obras digitales que implicaban quemar tanto combustible fósil para producirlas...Con esta transición, estas preocupaciones van a desaparecer y van ha ponerse en marcha proyectos interesantes comenzando desde la producción de los primeros bloques de la cadena tras "the merge". Esto va a provocar una tremenda liberación artística".

Lubin añade: "No tendrá un impacto directo en los precios del gas ruso o de la gasolina, pero enviará un poderoso mensaje al mundo cuando sustituyamos una industria minera que consume mucha energía por una estructura que consume la electricidad necesaria para producir una taza de café. Es un profundo cambio que se desarrollará igual que la actualización automática de un smartphone".

Por ello, Artmarket.com espera un crecimiento exponencial de la creación artística y concretamente del mercado de los NFT. Un buen número de artistas famosos ya se han decantado por los NFT, al igual que muchos grandes museos de arte. En el último año, Artmarket.com ha dejado clara su preferencia por la blockchain Ethereum 2.0, en particular durante su Junta General de Accionistas y en sus diversos comunicados de prensa financieros, y ha puesto todos sus recursos informáticos y humanos para confirmar su éxito con los NFT y el Metaverso, que representan la columna vertebral de la web 3.0. El mundialmente famoso Museo de Arte Moderno (MoMA) está estudiando una próxima venta de obras de arte por unos 70 millones de dólares a través de Sotheby's, con la posibilidad de invertir en la compra de NFT, contando con el asesoramiento de un equipo de expertos encargados de seguir los mercados de los NFT e identificar a los artistas más prometedores.

Según el CEO y fundador de Artprice by Artmarket, thierry Ehrmann: "En la historia de las criptodivisas, este 15 de septiembre de 2022 con la operación The Merge, va a representar una fecha fundacional e irrevocable para la Web 3.0 y para los NFT, y bien podría generar un "flippening" en los próximos meses, con Ethereum superando a Bitcoin en términos de capitalización de mercado".

Imagen: [https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2022/09/image1-ethereum_themerge-artprice-by-artmarket-com.jpg]

Copyright 1987-2022 thierry Ehrmann www.artprice.com - www.artmarket.com

No dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento de Econometría para obtener más información sobre estadísticas y estudios personalizados: econometrics@artprice.com

Pruebe nuestros servicios (demo gratuita): https://www.artprice.com/demo

Suscríbase a nuestros servicios: https://www.artprice.com/subscription

Acerca de Artmarket:

Artmarket.com cotiza en Eurolist por Euronext Paris, SRD long only y Euroclear: 7478 - Bloomberg: PRC - Reuters: ARTF.

Descubra Artmarket y su departamento de Artprice en vídeo: www.artprice.com/video

Artmarket y su departamento Artprice se fundaron en 1997 por su CEO, Thierry Ehrmann. Artmarket y su departamento Artprice están controlados por el Groupe Serveur, creado en 1987.

Ver biografía certificada en Who's who ©:Biographie_thierry_Ehrmann_2022_WhosWhoInFrance.pdf

Artmarket es un actor global en el mercado del arte con, entre otras estructuras, su departamento Artprice, líder mundial en la acumulación, gestión y explotación de información histórica y actual del mercado del arte en bancos de datos que contienen más de 30 millones de índices y resultados de subastas, cubriendo más de 787.000 artistas.

Artprice by Artmarket, líder mundial en información sobre el mercado del arte, aspira a ser la principal plataforma de NFT de Bellas Artes del mundo a través de su mercado global estandarizado.

Artprice Images® permite el acceso ilimitado al mayor banco de imágenes del Mercado del Arte del mundo: al menos 180 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde 1700 hasta nuestros días, comentadas por nuestros historiadores de arte.

Artmarket, con su departamento de Artprice, recopila datos de forma permanente de 6.300 casas de subastas y produce información clave sobre el Mercado del Arte para las principales agencias de información y medios de comunicación (7.200 publicaciones). Sus 5,4 millones de usuarios ("miembros registrados" + redes sociales) tienen acceso a anuncios publicados por otros miembros, una red que representa hoy en día el principal Marketplace® Estandarizado del mundo para comprar y vender obras de arte a un precio fijo o a un precio de oferta (subastas reguladas por los apartados 2 y 3 del artículo L 321.3 del Código de Comercio de Francia).

Artmarket, con su departamento de Artprice, ha sido galardonada con la etiqueta de "Empresa Innovadora" por el Banco Público de Inversiones (BPI),(por segunda vez en noviembre de 2018 para un nuevo periodo de 3 años), el cual apoya a la compañía en su proyecto de consolidar su posición como actor global del mercado del arte.

Artmarket.com presenta el informe semestral de Artprice 2022: el mercado del arte vuelve a crecer con fuerza en occidente:https://www.artprice.com/artprice-reports/global-art-market-in-h1-2022-by-artprice-com

Informe del Mercado de Arte Global 2020 de Artprice, publicado en marzo de 2022:https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2021

Informe de Artprice sobre el mercado de arte contemporáneo en el periodo 2020/21 por Artmarket.com:https://www.artprice.com/artprice-reports/the-contemporary-art-market-report-2021

Índice de comunicados de prensa publicados por Artmarket junto a su departamento de Artprice:serveur.serveur.com/press_release/pressreleaseen.htm

Siga todas las noticias del Mercado del Arte en tiempo real con Artmarket y su departamento de Artprice en Facebook y Twitter:

www.facebook.com/artpricedotcom/ (más de 5,9 millones de seguidores)

twitter.com/artmarketdotcom

twitter.com/artpricedotcom

Descubra la alquimia y el universo de Artmarket y su departamento artpricehttps://www.artprice.com/video con sede en el famoso Museo de Arte Contemporáneo Organe "The Abode of Chaos" (dixit The New York Times):https://issuu.com/demeureduchaos/docs/demeureduchaos-abodeofchaos-opus-ix-1999-2013

· L'Obs - El museo del futuro: https://youtu.be/29LXBPJrs-o

· www.facebook.com/la.demeure.du.chaos.theabodeofchaos999 (4,3 millones de seguidores)

· https://vimeo.com/124643720

Contact Artmarket.com y su departamento Artprice - Contacto: ir@artmarket.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1009603/Art_Market_logo.jpg

Contador