Publicado 11/10/2022 21:47

Ascend continúa su amplia expansión en nuevos mercados y lanza la cartera HiDura™ MED

HiDura MED polyamides by Ascend Performance Materials can be used in medical durables, drug delivery, surgical instruments, medical equipment and wound care.
HiDura MED polyamides by Ascend Performance Materials can be used in medical durables, drug delivery, surgical instruments, medical equipment and wound care. - ASCEND PERFORMANCE MATERIALS/PR NEWSWIRE

HOUSTON, 11 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Ascend Performance Materials ha anunciado hoy una nueva cartera de resinas de nylon 6,6 de calidad médica y materiales de ingeniería para el mercado sanitario bajo su marca HiDura™.

Los productos HiDura™ MED cumplen los criterios de prueba de las normas ISO 10993-5 y 10993-10 y pueden utilizarse en diversas aplicaciones sanitarias, como:

  • Productos médicos duraderos: Aparatos ortopédicos, soportes para pacientes, muebles, ayudas a la movilidad y otros equipos duraderos.
  • Suministro de medicamentos: Equipos de filtración y membranas, tubos, conectores de fluidos y autoinyectores.
  • Instrumentos quirúrgicos: Mangos de bisturí, instrumentos dentales, fórceps y pinzas.
  • Equipos médicos: Carcasas, estuches de protección, cables, sensores, conectores y portátiles.
  • Cuidado de heridas: Suturas, cintas y bridas.

"Las marcas de nylon 6,6 de Ascend son sinónimo de calidad inigualable en múltiples segmentos de la industria", dijo Dhruv Shah, gerente de negocios de salud de Ascend. "Nuestra cartera HiDura™ MED ofrece la misma calidad a los clientes que buscan soluciones que cumplan con los estrictos requisitos del mercado sanitario, incluyendo las pruebas de biocompatibilidad ISO 10993-5 y 10993-10, una política eficaz de notificación de cambios y políticas operativas para asegurar los más altos estándares posibles."

Shah añadió que la empresa se centra en apoyar el crecimiento de sus clientes y seguirá ampliando su cartera de productos sanitarios, incluida la introducción de grados de poliamida de cadena larga y amorfa en el futuro. Ascend también está explorando activamente aplicaciones en productos médicos duraderos y en el cuidado de heridas utilizando Acteev®, su galardonada tecnología patentada que incorpora los beneficios antimicrobianos de los iones de zinc activos en nuestra poliamida para crear una funcionalidad y eficacia duraderas en la reducción del crecimiento de microbios que pueden causar la degradación de algunos productos médicos.

Los grados HiDura™ MED están disponibles en Ascend y en los socios de distribución de la empresa. Para más información, visite ascendmaterials.com/healthcare.

Acerca de Ascend Performance Materials

Ascend Performance Materials fabrica materiales de alto rendimiento para productos esenciales de la vida cotidiana y nuevas tecnologías. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida e inspirar un futuro mejor a través de la innovación. Con sede en Houston, Texas, y con oficinas regionales en Shanghai, Bruselas y Detroit, somos un proveedor de soluciones de materiales totalmente integrado con instalaciones de fabricación globales en Norteamérica, Europa y Asia. Nuestra plantilla mundial fabrica los materiales de ingeniería, los tejidos, las fibras y los productos químicos que se utilizan para fabricar vehículos más seguros, energía más limpia, mejores dispositivos médicos, electrodomésticos más inteligentes y prendas de vestir y bienes de consumo más duraderos. Estamos comprometidos con la seguridad, la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad, y con el éxito de nuestros clientes y nuestras comunidades.

Más información sobre Ascend en www.ascendmaterials.com.

Contacto: Alison Jahnajahn@ascendmaterials.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1918439/HiDuraMed.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1326397/ASCEND_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ascend-continua-su-amplia-expansion-en-nuevos-mercados-y-lanza-la-cartera-hidura-med-301646522.html