Publicado 14/09/2022 05:19

Ascend lleva nuevos materiales a Battery Show

Archivo - Trinohex Ultra helps form a robust cathode-electrolyte interphase, making lithium-ion batteries safer, longer-lasting and perform better.
Archivo - Trinohex Ultra helps form a robust cathode-electrolyte interphase, making lithium-ion batteries safer, longer-lasting and perform better. - ASCEND PERFORMANCE MATERIALS/PR NEWSWIRE - Archivo

HOUSTON, 14 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- En Battery Show North America, Ascend Performance Materials presentará sus nuevos nylons ignífugos para aplicaciones de seguridad en VE y su aditivo electrolítico Trinohex® Ultra, que mejora la seguridad de las baterías de iones de litio, prolonga su vida útil y aumenta su rendimiento.

Química de baterías más segura y de mayor rendimiento

Ascend, un productor totalmente integrado de materiales de alto rendimiento, presentará su aditivo electrolítico Trinohex Ultra, ahora registrado por REACH en Europa y China.

En las pruebas realizadas por terceros, Trinohex Ultra demuestra una protección superior del cátodo en todas las químicas del cátodo y del electrolito. Esta protección ha demostrado reducir la generación de gases nocivos, mejorar la retención de la capacidad y reducir el crecimiento de la impedancia, especialmente en condiciones extremas.

"La seguridad, el rendimiento, el coste y la disponibilidad de materiales de las baterías son los mayores obstáculos para la adopción masiva de la movilidad eléctrica y las energías renovables", dijo McNeece. "Trinohex Ultra es una solución inmediata a estos retos y puede integrarse fácilmente en las químicas de las baterías y los procesos de fabricación existentes".

Seguridad de alto voltaje

Ascend también presentará dos nuevas tecnologías de poliamida en su cartera de Starflam® FR: X-Protect y color naranja estable.

Starflam X-Protect es un nylon 6,6 reticulable e ignífugo diseñado para soportar el desbordamiento térmico de las baterías de los vehículos eléctricos. Probado de acuerdo con la norma SAE AS5127 (una prueba originalmente diseñada para aplicaciones aeroespaciales), Starflam X-Protect fue calificado como ignífugo a 1100°C durante 15 minutos.

"En las pruebas de llama abierta, Starflam X-protect supera al nylon FR estándar e incluso al aluminio", dijo Ian van Duijvenboode, director de movilidad eléctrica de Ascend. "En caso de un fallo catastrófico de la batería, esa protección añadida proporciona el tiempo necesario para garantizar que todos los pasajeros permanezcan a salvo".

Además, Ascend ha desarrollado un color naranja estable para su Starflam 525K para conectores y cables de alta tensión. El nuevo masterbatch naranja garantiza que el material conserve su color durante más de 5.000 horas de envejecimiento por calor sin sacrificar el rendimiento.

"A medida que los vehículos eléctricos se hacen más frecuentes y envejecen, los técnicos y los socorristas que trabajan en estos vehículos necesitan saber dónde están los sistemas de alta tensión", dijo van Duijvenboode. "Nuestro naranja se mantendrá naranja hasta bien entrada la vida operativa del vehículo, indicando claramente las áreas de alto voltaje".

Puede obtener más información sobre los productos de batería de Ascend en el stand 1921 de The Battery Show, del 13 al 15 de septiembre.

Acerca de Ascend Performance Materials

Contacto: Ally Jahn, +1 713-210-9809, ajahn@ascendmaterials.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1856674/Ascend_Performance_Materials_Trinohex_Ultra.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1326397/ASCEND_Logo.jpg

Contador