Publicado 22/06/2022 15:35

Ataccama recibe una inversión de Bain Capital Tech Opportunities

Ataccama reinvents the way data is managed to create value on an enterprise scale. Unifying Data Governance, Data Catalog, Data Quality and Master Data Management into a single, AI-powered fabric across hybrid and cloud environments, Ataccama gives your b
Ataccama reinvents the way data is managed to create value on an enterprise scale. Unifying Data Governance, Data Catalog, Data Quality and Master Data Management into a single, AI-powered fabric across hybrid and cloud environments, Ataccama gives your b - ATACCAMA/PR NEWSWIRE

- Ataccama recibe una inversión de crecimiento de 150 millones de dólares de Bain Capital Tech Opportunities

La financiación mejorará las iniciativas de comercialización e I+D al mismo tiempo que acelera la expansión global; y permitirá a la Misión Ataccama democratizar los datos en las grandes organizaciones

TORONTO y BOSTON, 22 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Ataccama, Ataccama, un proveedor líder de plataforma de gestión de datos unificados, anunció hoy que recibió 150 millones de dólares en capital de crecimiento de Bain Capital Tech Opportunities, lo que representa una inversión minoritaria en la empresa. Los fondos se utilizarán para fortalecer su motor de comercialización, invertir más en la innovación de nuevos productos y ampliar su alcance global. Estos esfuerzos permitirán que Ataccama aproveche su importante crecimiento y consolide su posición a la vanguardia de los sectores de gobernanza y gestión de datos.

Escindida de Adastra en 2007, Ataccama brinda a las empresas globales la capacidad de escalar masivamente la innovación basada en datos para acelerar los resultados comerciales. La plataforma de la compañía, Ataccama ONE, unifica las funciones de gobierno de datos, catálogo de datos, calidad de datos y gestión de datos maestros en entornos híbridos y en la nube, lo que permite a las organizaciones democratizar sus datos mientras mantienen la precisión, el control y el gobierno de los datos.

"Las empresas requieren datos mejores y más procesables para seguir siendo competitivas en el mercado en evolución actual, y entienden que esto requiere una colaboración más sólida entre TI y analistas comerciales", dijo Dewey Awad, director gerente de Bain Capital Tech Opportunities. "La plataforma de Ataccama, la mejor en su clase y compatible con la nube, facilita que los roles técnicos y no técnicos colaboren en la calidad y el gobierno de los datos. La demanda de la plataforma ha impulsado un aumento significativo en el tamaño promedio de los acuerdos de la empresa, lo que ha generado un impulso increíble. Vemos una pista importante para un mayor crecimiento".

En el primer trimestre del año fiscal 2022, Ataccama dio la bienvenida en promedio a un nuevo cliente cada tres días, expandiendo significativamente su presencia en las industrias de banca, servicios financieros, seguros, ciencias de la vida, atención médica y comercio minorista. La compañía también duplicó sus ingresos recurrentes anuales (ARR) en 2021 y fue nombrada líder tanto en el Cuadrante Mágico de Gartner de Soluciones de Calidad de Datos de 2021 como en Forrester Wave de 2021: Soluciones de Gobernanza de Datos, Q3 2021, así como Challenger en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2021. Cuadrante para soluciones de gestión de datos maestros (MDM).

"Las grandes organizaciones luchan por escalar y descentralizar sus iniciativas de datos y permitir la democratización de los datos, al mismo tiempo que mantienen sus datos bajo control desde una perspectiva de calidad, gobernanza, privacidad y seguridad. Ataccama ONE Gen2 proporciona una manera perfecta de potenciar tanto los aspectos técnicos como los "personas de datos" menos técnicas en toda la organización para crear productos de datos de alta calidad, gobernados, seguros y reutilizables. Esto ha impulsado el crecimiento de Ataccama en ingresos recurrentes anuales y retención de clientes", dijo Michal Klaus, consejero delegado de Ataccama. "Bain Capital Tech Opportunities comparte nuestra visión y misión comercial, y este capital adicional nos permitirá cubrir la creciente demanda y escalar nuestras operaciones mientras aceleramos la innovación".

Ataccama tiene más de 450 empleados y 10 oficinas a nivel mundial. En 2021, añadió más de 150 nuevos empleados a su equipo, un aumento interanual de casi el 160 %. También anunció recientemente la apertura de su nueva ubicación en Melbourne, Australia.

Acerca de Ataccama

Ataccama reinventa la forma en que se gestionan los datos para crear valor a escala empresarial. Al unificar el gobierno de datos, el catálogo de datos, la calidad de los datos y la gestión de datos maestros en un solo tejido impulsado por IA en entornos híbridos y en la nube, Ataccama le brinda a su empresa y equipos de datos la capacidad de innovar con una velocidad sin precedentes mientras mantiene la confianza, la seguridad y el gobierno de su datos. Obtenga más información en www.ataccama.com.

Acerca de Bain Capital Tech Opportunities

Bain Capital Tech Opportunities (www.baincapitaltechopportunities.com) tiene como objetivo ayudar a las empresas de tecnología en crecimiento a alcanzar su máximo potencial. Nos enfocamos en empresas en mercados finales grandes y en crecimiento con tecnología innovadora o disruptiva donde creemos que podemos respaldar el crecimiento transformacional. Nuestro equipo dedicado y titular tiene una amplia experiencia en el apoyo a negocios de tecnología en crecimiento, reuniendo antecedentes diferenciados en inversiones de capital público y privado, así como funciones operativas de tecnología. Invertimos detrás de vientos de cola fundamentales a largo plazo a medida que la tecnología penetra en todas las industrias, creando una gran y creciente cantidad de oportunidades de inversión. Bain Capital Tech Opportunities se enfoca en cinco subverticales prioritarios: software de aplicación, infraestructura y seguridad, fintech y pagos, TI para el cuidado de la salud e Internet y medios digitales.

Para Ataccama, Americas, JaeMi Pennington, Metis Communications, Ataccama@metiscomm.com; EMEA & APAC, Ed Bell, Babel PR, ataccama_uk@babelpr.com; Para Bain Capital Tech Opportunities, Charlyn Lusk, Stanton, clusk@stantonprm.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1844389/Ataccama_Ataccama_Receives__150_Million_Growth_Investment_from_B.jpg

Contador