Publicado 05/05/2022 17:35

Atlas panorámicos de la vida publicados en Cell Mark

  • Atlas panorámicos de la vida publicados en Cell Mark con la creación del Spatio Temporal Omics Consortium

Se lanza el STOC con más de 80 científicos que se unen a nivel mundial, centrados en conseguir los mayores beneficios científicos de la tecnología de transcriptómica resuelta espacialmente; los primeros estudios realizados utilizan Stereo-seq de BGI-Research para producir mapas celulares espaciotemporales de ratones, Drosophila, pez cebra y Arabidopsis

SHENZHEN, China, 5 de mayo de 2022/PRNewswire/ -- Científicos de 16 países anunciaron hoy la creación del Spatio Temporal Omics Consortium (STOC), una comunidad científica abierta centrada en el uso de tecnología ómica de resolución celular con resolución espacial para cartografiar y comprender la vida. Sus primeros estudios dieron como resultado un atlas espacial panorámico de última generación de la vida, publicado el 4 de mayo en Cell y Developmental Cell.

Más de 80 científicos de la Universidad de Harvard, la Universidad de Oxford, el MIT, la Universidad de Cambridge, el Instituto Karolinska, la Universidad de Australia Occidental, el Instituto del Genoma de Singapur, BGI-Research, entre otros, colaboran como parte del STOC. Los miembros del grupo de investigación que produjeron los atlas panorámicos utilizaron una nueva tecnología Stereo-seq, desarrollada por BGI-Research, para producir los mapas celulares espaciotemporales más perspicaces hasta la fecha de ratones, pequeñas moscas de la fruta (Drosophila), pez cebra y la planta Arabidopsis, logrando un gran avance en la resolución y el campo de visión panorámico y permitiendo el análisis de la distribución y ubicación de moléculas y células in situ y a lo largo del tiempo.

La identificación de las características de células específicas dentro de un tejido tiene aplicaciones significativas para comprender la fisiología, cómo se desarrollan los organismos y qué células son las causas o los indicadores de la enfermedad, lo que podría generar ganancias futuras en la investigación de enfermedades humanas. Estos establecen una base importante para las iniciativas de investigación del STOC, cuyo objetivo es crear diversos conjuntos de atlas espaciotemporales para ampliar nuestro conocimiento sobre el tratamiento de enfermedades, estructuras de órganos, desarrollo y envejecimiento, y para mejorar nuestra comprensión de la evolución biológica.

"En los últimos años, ha habido mucho progreso en el mapeo del genoma y el transcriptoma en células individuales. Pero esto ha sido sin el contexto del aspecto espacial de los vecindarios de células, el ecosistema de las células y, por lo tanto, hay toda una capa de información que ha estado faltando, que creo que ahora será accesible. Eso tendrá un gran impacto tanto en la investigación básica como en la traslacional", indicó Berthold Göttgens, director del Wellcome-MRC Cambridge Stem Cell Institute, Universidad de Cambridge, y un miembro del STOC.

Los aspectos transformadores de la ómica espaciotemporal para la investigación científica se capturan en los objetivos del STOC, como explica Weibin Liu, miembro del comité organizador del STOC.

"Los atlas panorámicos publicados ayer son los primeros pasos hacia la visión del consorcio de revolucionar la comprensión de la humanidad sobre la mente y el cuerpo, la juventud y la vejez, la salud y la enfermedad, el origen y el futuro de la raza humana y el resto del mundo viviente de hecho", comentó Liu. "Sientan las bases para múltiples atlas que el consorcio podría completar de forma conjunta y validan enfoques para crear otros atlas espaciotemporales".

"Debido a la magnitud de tales esfuerzos, es necesario de un esfuerzo global concertado, en múltiples disciplinas, que abarca desde la ciencia hasta la ingeniería y las matemáticas, y entre diversas partes interesadas, desde la medicina hasta la industria y los financiadores. Junto con nuestros más de 80 miembros hasta el momento, trabajará para trazar el camino a seguir, construir nuevas herramientas y competencias, compartir recursos y resultados, mapear y resolver lo desconocido", añadió.

El Spatio Temporal Omics Consortium (STOC) es una iniciativa de investigación abierta y colaborativa establecida para unir, organizar, promover y compartir los esfuerzos científicos globales en ómica espaciotemporal para resolver los misterios de la vida. Puede encontrar más información sobre STOC en www.sto-consortium.org

Contador