Publicado 14/06/2022 19:29

ATLAS RENEWABLE ENERGY AMPLÍA SU OFERTA DE MERCADO CON LA ADQUISICIÓN DE SU PRIMER PROYECTO EÓLICO EN BRASIL

Atlas has acquired development rights to the 378MW Juramento project in Brazil
Atlas has acquired development rights to the 378MW Juramento project in Brazil - ATLAS RENEWABLE ENERGY/PR NEWSWIRE

Atlas amplía su cartera eólica con la adquisición de un proyecto de Voltalia en Brasil. Esta adquisición se produce tras el reciente anuncio por parte de la empresa de su propuesta de cartera eólica Alpaca en Chile. Con esta adquisición, Atlas sigue ampliando su oferta de mercado para proporcionar a los clientes un conjunto completo de soluciones de energía limpia.

SAO PAULO, 14 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Atlas Renewable Energy, generador internacional de energía renovable, adquirió un proyecto eólico en el estado brasileño de Minas Gerais al productor y proveedor de energía francés Voltalia. El proyecto, denominado Juramento, tendrá una capacidad de generación de 378 MW y estará compuesto por 63 aerogeneradores.

Juramento es el segundo proyecto eólico de Atlas Renewable Energy, después de que la empresa anunciara el mes pasado la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA) con Enel Energía Chile para el desarrollo de la cartera eólica de Alpaca (417 MW). A diferencia de Alpaca, Juramento no tiene un PPA, y está abierto a cualquier comprador que busque energía renovable en Brasil.

"Con Juramento seguimos ampliando y diversificando nuestra oferta de productos en todas las regiones en las que operamos", dijo Luis Pita, Director General de Atlas Renewable Energy en Brasil. "Este proyecto está actualmente disponible para cualquier gran consumidor de energía que busque un PPA para la transición de fuentes de energía convencionales a renovables".

Juramento generará 1.650 GWh al año, lo que equivale a beneficiar a 799.524 familias brasileñas, evitando 123.750 toneladas de CO2 (est.), lo que podría compararse con la retirada de 49.500 coches de las calles de Sao Paulo. La estructura de la transacción será revisada y finalizada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil en los próximos días.

Acerca de Atlas Renewable Energy

Atlas Renewable Energy es una empresa internacional de generación de energía renovable que ha estado desarrollando, financiando, construyendo y operando proyectos de energía renovable en todo el continente americano desde principios de 2017. Atlas Renewable Energy incluye un equipo experimentado con la más larga trayectoria en la industria de la energía renovable en América Latina. La compañía es reconocida por sus altos estándares en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a gran escala.

El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los mercados más estables de la región, utilizando su probada experiencia en desarrollo, comercialización y estructuración para acelerar la transformación hacia la energía limpia. Al comprometerse activamente con la comunidad y las partes interesadas en el centro de su estrategia, la empresa trabaja cada día para ofrecer un futuro más limpio.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1839397/Atlas_Renewable_Energy.jpg

Contador