Publicado 20/06/2022 19:46

AUTOBUSES ELÉCTRICOS CON CARGADORES INALÁMBRICOS DE MOMENTUM DYNAMICS

Link Transit Wirelessly Charged Transit Bus
Link Transit Wirelessly Charged Transit Bus - MOMENTUM DYNAMICS CORPORATION/PR NEWSWIRE

-UNA DE LAS MAYORES FLOTAS DE AUTOBUSES ELÉCTRICOS DE AMÉRICA REVELA QUE LOS COSTES DE EXPLOTACIÓN DE LOS AUTOBUSES EV QUE UTILIZAN CARGADORES INALÁMBRICOS DE MOMENTUM DYNAMICS SON LA MITAD DE LOS DE UN AUTOBÚS DE COMBUSTIBLE DIÉSEL

Cuatro cargadores inductivos de alta potencia de 300 kW ya son utilizados por Link Transit en Washington

MALVERN, Pa., 20 de junio de 2022/PRNewswire/ -- Con tres años de funcionamiento diario, los autobuses eléctricos de Link Transit están demostrando su eficacia, según Richard DeRock, director general de la agencia de transporte público de Wenatchee (Washington). Con 12 autobuses eléctricos en funcionamiento, todos ellos con cargadores inalámbricos instalados por Momentum Dynamics, líder mundial en carga inalámbrica eficiente y automatizada de alta potencia para vehículos eléctricos, Link opera una de las mayores flotas de autobuses eléctricos de todo el país. Según DeRock, el coste de explotación de sus autobuses eléctricos es aproximadamente el 51 % del de un autobús diésel.

Momentum Dynamics instaló el primer sistema de carga inalámbrica en Link a finales de 2017 y, más recientemente, completó la instalación de cuatro cargadores inductivos de 300 kW en 2021, tres en la estación de Columbia y uno en Leavenworth, WA. Estos cuatro cargadores compartidos dan soporte a todos los autobuses eléctricos de Link y los mantienen en servicio constante durante todo el día.

"Los cargadores inalámbricos de Momentum han cambiado las reglas del juego para nosotros", dijo DeRock. "Cargan nuestros autobuses eléctricos durante unos minutos en los descansos entre rutas y proporcionan una autonomía adicional, lo que permite que nuestros autobuses permanezcan en servicio de 12 a 14 horas al día, incluso durante el duro frío del invierno. Los autobuses suelen terminar su jornada con un 40-50% de carga en la batería incluso en los días más fríos. El ahorro de costes es real y medible. Junto con la disponibilidad de energía hidroeléctrica barata, limpia y renovable del río Columbia y la reducción de los costes de mantenimiento, hace que la ampliación de nuestra flota de autobuses eléctricos de batería sea una solución económicamente sensata para combatir el cambio climático".

Para reemplazar los viejos autobuses diésel y permitir la expansión del servicio, Link recibirá tres autobuses más de 35' a principios de 2023 y otros ocho autobuses de 30' más adelante en 2023, todos los cuales utilizarán los cargadores inalámbricos de Momentum para ampliar la autonomía y permitir la eficiencia operativa.

"Estamos muy contentos de apoyar a Link Transit en su camino hacia un futuro más saludable de una manera económicamente beneficiosa", dijo Andy Daga, consejero delegado de Momentum Dynamics. "La carga inalámbrica hace que la gestión de la flota sea muy eficiente, ya que el sistema ofrece una mayor autonomía y elimina la necesidad de un depósito lleno de cables y cargadores, todos los cuales están sujetos a desgaste y crean una condición peligrosa para los trabajadores. Es el sistema de carga más fiable y rentable para flotas disponible en la actualidad".

Otras comunidades que ya utilizan cargadores inalámbricos para sus autobuses de transporte masivo instalados por Momentum Dynamics son Indianápolis, Martha's Vineyard, Chattanooga, TN, y nuevas instalaciones en Washington, Oregón, California y otros estados. La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Kansas City ha sido equipada con los cargadores inalámbricos para apoyar a sus autobuses que transportarán a los pasajeros entre la terminal y las instalaciones de estacionamiento con una flota inicial de 7 (eventualmente 28) autobuses que se mantendrán en constante funcionamiento utilizando sólo dos cargadores inalámbricos compartidos.

Momentum Dynamics, con sede en Malvern, Pensilvania, es el líder mundial en carga inductiva de alta potencia para todo tipo de vehículos eléctricos, incluyendo vehículos de pasajeros, autobuses, camiones de reparto y camiones pesados. La empresa practica una innovación tecnológica de primer orden a través del diseño modular y es reconocida por los extraordinarios logros y la experiencia única de sus ingenieros y científicos. Momentum fue ganadora del 2019 Emerging Technology Award de Mechanical Engineering Magazine. Para más información sobre Momentum, visite www.momentumdynamics.com o LinkedIn.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1842490/Link_Transit_Wireless_Bus.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1492084/Momentum_Dynamics_Logo.jpg

Contador