Publicado 01/02/2024 12:09

Avadeco y Vallsur firman un acuerdo para fortalecer el comercio urbano de Valladolid

Firma acuerdo entre Vallsur y Avadeco
Firma acuerdo entre Vallsur y Avadeco - VALLSUR
(Información remitida por la empresa firmante)

·    Ambas organizaciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para proteger el actual modelo de comercio que genera más de 20.000 puestos de trabajo en Valladolid en cerca de 3.000 establecimientos

Valladolid, 1 de febrero de 2024.- La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) y el centro comercial Vallsur han firmado un acuerdo para consolidar el comercio urbano de Valladolid a través de distintas acciones conjuntas de asesoramiento e intercambio de información sobre la situación del sector y promoción.

El presidente de Avadeco, Rafael Monedero, y el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, han presentado hoy los detalles del acuerdo y han destacado las fortalezas del modelo de comercio de proximidad, tanto económicas como sociales, que son claves para el desarrollo de la ciudad.

Ambas partes consideran que la unión de fuerzas contribuirá a preservar el actual modelo comercial, que representa uno de los motores económicos de la ciudad, con cerca de 3.000 establecimientos operativos (2.947 según los datos de la Junta de Castilla y León de 2022) y más de 20.000 empleados, que representan un 13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).   

“El sector está inmerso en una profunda reconversión como consecuencia de los cambios de distribución, el auge del comercio online, y los cambios demográficos y urbanísticos. De ahí la necesidad de alianzas como ésta, donde podemos sumar las experiencias de dos modelos distintos pero complementarios de comercio que tenemos en común la apuesta por la venta física y el trato personal al cliente”, ha resaltado el presidente de Avadeco, Rafael Monedero, cuya organización ostenta la representación empresarial para la negociación del convenio colectivo y forma parte de las confederaciones regional y nacional.

“El comercio es uno de los motores económicos de las ciudades. Este acuerdo nos permitirá compartir conocimiento con el fin de mejorar la competitividad y la calidad del servicio con un único objetivo: ofrecer un mejor servicio a todos los vallisoletanos”, ha apuntado el gerente de Vallsur, Pablo Pérez.

Gracias al acuerdo alcanzado entre la principal organización sectorial del comercio de Valladolid, Avadeco, y el centro comercial urbano de referencia en la ciudad, Vallsur, los establecimientos asociados e instalados podrán acceder a una asistencia técnica más completa en aspectos relativos al acceso a ayudas o subvenciones, asesoramiento jurídico y laboral, el desarrollo de acciones conjuntas de marketing y promoción, entre otras.

Para el centro comercial Vallsur y Avadeco, el fomento del asociacionismo es fundamental para disponer de un sector dinámico y competitivo, al ser una fórmula eficaz para mejorar y desarrollar las estructuras comerciales que supone un elemento de competitividad para el pequeño y mediano comercio.

Este acuerdo sienta las bases para generar un marco de colaboración permanente que se irá concretando en futuras actuaciones a partir del intercambio de información.   

Sobre Vallsur - www.vallsur.com   

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur, gestionado por CBRE REAL ESTATE, se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.   

Para más información o gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:         

europa press Comunicación - 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ - leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR - silviamullor@europapress.es

   
Contador