Publicado 19/07/2021 10:22CET

Avalis de Catalunya otorga garantías por 93 millones en el primer semestre del año y supera los 6.000 socios

La entidad cierra los seis primeros meses de 2021 con un total de 1.215 nuevas operaciones.

Avalis quiere priorizar las operaciones de inversión que puedan generar puestos de trabajo y aquellas relacionadas con la sostenibilidad y la digitalización.

Barcelona, 19 de julio de 2021.- Avalis de Catalunya ha cerrado el primer semestre del año con una formalización de nuevas garantías a favor de autónomos y pymes por 93 millones de euros con un total de 1.215 operaciones.

Estos 93 millones de euros en avales sirven para dar apoyo a pymes y autónomos principalmente en la obtención de liquidez, dadas las restricciones derivadas de la pandemia. A pesar de ello y a medida que se restablece la normalidad, se están empezando a llevar a cabo más proyectos de inversión en el marco de la línea "Reactivación - Inversión". Esta línea garantiza hasta el 100% del importe para operaciones de inversión de hasta 250.000 euros y un 90% del importe para operaciones de hasta 1.000.000 de euros. Además, permite obtener la financiación hasta a diez años sin garantía real y hasta a quince años en caso de aportación de la misma.

Durante los seis primeros meses de 2021, las operaciones avaladas por la entidad han permitido que más de 129 millones de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos, ya que parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.

Por otro lado, Avalis de Catalunya ha superado ya la cifra de los 6.000 socios con un incremento este año de más de un millar, dato que supone un 23% más de socios respecto al 2020.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que este año la entidad quiere priorizar las operaciones de inversión que "puedan generar puesto de trabajo" y aquellas relacionadas "con la sostenibilidad y la digitalización" para contribuir a fortalecer la economía catalana. Además, ha recalcado que su objetivo es "seguir dando apoyo a las pymes con potencial de crecimiento, a pesar de la situación de incertidumbre actual marcada por la covid-19".

Sobre Avalis de Catalunya S.G.R.

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R. es facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de favorecer sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF. Además, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de las entidades financieras que operan en Catalunya.

Para más información y/o gestión de entrevistas:.
Europa Press Comunicación.
Àgata Sala / Isana Navarro.
agatasala@europapress.es / isananavarro@europapress.es.
Tel. 600 90 55 38 / 55 65.

Contador