Publicado 22/09/2022 09:13

AVANZANDO EN EL DISEÑO CON TECNOLOGÍA CIRCULAR

MYKITA_Logo
MYKITA_Logo - MYKITA/PR NEWSWIRE (LOGO)

MYKITA y Eastman presentan una película sobre el material sostenible Acetate Renew

MYKITA y Eastman estrenan un cortometraje en el que se muestra el reciclaje molecular, una de las tecnologías más revolucionarias para un mundo sostenible, además de ofrecer una mirada entre bastidores a la moderna fábrica de MYKITA.

BERLIN, 22 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Uniendo fuerzas a principios de año para acelerar la transición a materiales sostenibles en la industria de las gafas, MYKITA y Eastmanlanzan ahora un cortometraje atmosférico que celebra la capacidad de la naturaleza para inspirar soluciones circulares para un futuro viable.

Vea el comunicado de prensa interactivo completo de Multichannel aquí: https://www.multivu.com/players/English/9080851-mykita-eastman-short-film-on-sustainable-material-acetate-renew-in-eyewear/

Como marca independiente y fabricante progresista, MYKITA se enorgullece de dar un ejemplo al ser la primera en la industria de las gafas en cambiar completamente su suministro de acetato al sostenible Acetate Renew. Con un ojo meticuloso para el detalle, la película artísticamente filmada destaca la calidad superior de este material innovador que ha hecho posible un giro completo sin comprometer la apariencia o el rendimiento del diseño de gafas artesanales de MYKITA.

La película es también un escaparate de una de las tecnologías pioneras de reciclaje molecular de Eastman y utiliza en parte CGI para visualizar el proceso por el que los plásticos antes difíciles de reciclar se descomponen a nivel molecular para formar acetato reciclado con la misma calidad que el material tradicional. Esta innovación de la economía circular permite desviar activamente los residuos materiales de los vertederos, las incineradoras o que acaben en el océano.

Eastman Acetate Renew es un material mayoritariamente biológico fabricado con pulpa de madera sostenible certificada que utiliza residuos plásticos reciclados en lugar de recursos fósiles. Idéntico en aspecto, tacto y rendimiento al acetato tradicional de la más alta calidad, Acetate Renew da como resultado una montura de gafas con una huella de carbono mucho menor, reducida hasta en un tercio en comparación con el proceso de fabricación tradicional.

La producción conjunta de MYKITA y Eastman, rodada en el MYKITA HAUS de Berlín y en el entorno natural cercano, fue dirigida por Harun Güler y producida por Stink Rising.

La colección MYKITA ACETATE estará disponible en las tiendas de MYKITA y en determinados minoristas de todo el mundo a partir de finales de septiembre de 2022.

Descubra la colección MYKITA ACETATE y obtenga más información sobre Acetate Renew en SILMO París:

23-26 de septiembreHall 5A, Booth E129Parc des Expositions de Villepinte

Acerca de MYKITA

Fundada en 2003, MYKITA adopta un enfoque independiente en el diseño y la producción de gafas, reuniendo todos los departamentos bajo un mismo techo para formar la Fabricación Moderna. En el MYKITA HAUS de Berlín, el equipo ve el producto en todas sus etapas, desde la concepción hasta el taller. La inconfundible estética de MYKITA demuestra la integridad de los materiales y la construcción, así como el arte individual de los artesanos. Dirigida por su fundador y director creativo, Moritz Krueger, MYKITA está comprometida con una estrategia de responsabilidad que abarca aspectos medioambientales y sociales para reducir la huella de sus productos y de toda su actividad. Además de sus propias tiendas en ciudades de todo el mundo, como Los Ángeles, Nueva York, Berlín y Tokio, MYKITA está disponible en tiendas de óptica y moda seleccionadas en más de 80 países.

Acerca de Eastman

Fundada en 1920, Eastman es una empresa global de materiales especializados que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente utiliza cada día. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de forma material, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras, manteniendo un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la empresa aprovecha las plataformas tecnológicas de primera clase, el profundo compromiso con el cliente y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para hacer crecer sus posiciones de liderazgo en atractivos mercados finales como el transporte, la construcción y los consumibles. Como empresa globalmente inclusiva y diversa, Eastman emplea a aproximadamente 14.000 personas en todo el mundo y atiende a clientes en más de 100 países. La empresa tuvo en 2021 unos ingresos de aproximadamente 10.500 millones de dólares y tiene su sede en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Para obtener más información sobre la trayectoria de sostenibilidad de Eastman, visite eastman.eco

CONTACTOS PARA MEDIOS

MYKITALisa Thamm+49 30204566 518press@mykita.comIG: @mykitaoffical

EASTMANJacob TeetzmannThe Tombras Group+1 (423) 494.3673jteetzmann@tombras.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1774824/MYKITA_Logo.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/avanzando-en-el-diseno-con-tecnologia-circular-301630390.html

Contador