Publicado 12/01/2022 03:29CET

Axiom Space forma al Coronel Walter Villadei como astronauta profesional para una futura misión espacial

Italian Air Force Col. and Axiom Space professional astronaut trainee Walter Villadei
Italian Air Force Col. and Axiom Space professional astronaut trainee Walter Villadei - AXIOM SPACE/PR NEWSWIRE

- Axiom Space forma al Coronel Walter Villadei, de las Fuerzas Aéreas Italianas, como astronauta profesional para una futura misión espacial

HOUSTON, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Axiom Space, Inc., líder en vuelos espaciales tripulados e infraestructuras espaciales con capacidad humana, anunció el martes que ha dado la bienvenida al Coronel Walter Villadei de las Fuerzas Aéreas Italianas (ItAF) a su sede en Houston para que comience el entrenamiento de astronautas en el Centro Espacial Johnson (JSC) de la NASA como parte de los servicios profesionales de astronautas de Axiom.

A través de una asociación con KBR y la NASA, Axiom, que entrena y hace volar a astronautas profesionales y privados, puede proporcionar a los potenciales candidatos a astronauta acceso a las instalaciones, los instructores y la formación de la NASA. Los candidatos a volar completan el plan de estudios de Axiom durante muchos meses como preparación para vivir y realizar un trabajo significativo en el espacio.

"Estoy encantado, después de ser calificado como cosmonauta, de comenzar la formación como astronauta profesional con Axiom", dijo el coronel Villadei. "Es una oportunidad única para apoyar el papel de Italia en la expansión de la exploración espacial humana, avanzando en la histórica y sólida asociación entre Italia y Estados Unidos y abriendo nuevas posibilidades en el desarrollo de la tecnología, así como oportunidades para las nuevas generaciones de científicos e ingenieros. Como primer astronauta internacional en prácticas de Axiom, es un honor ayudar a establecer una relación más estrecha entre Axiom e Italia."

Axiom Space y las Fuerzas Aéreas Italianas firmaron un contrato el 1 de noviembre de 2021, como paso fundamental para preparar al coronel Villadei para volar en una futura misión de investigación de Axiom.

El entrenamiento de Villadei añade otra dimensión a una importante y creciente asociación entre Italia y Axiom Space. La empresa italiana Thales Alenia Space, que cuenta con un rico patrimonio en materia de vuelos espaciales tripulados -incluida la construcción de módulos para la Estación Espacial Internacional-, está construyendo actualmente la estructura principal de los dos primeros módulos de la primera estación espacial comercial de Axiom. Ambos módulos se enviarán a Houston para la instalación de todos los subsistemas operativos y se equiparán para su uso por parte de la tripulación y los científicos antes de su lanzamiento previsto en 2024 y 2025.

Se están llevando a cabo nuevas conversaciones con funcionarios italianos para apoyar una colaboración más amplia con la industria italiana y una participación sustancial en la estación Axiom, cuyo lanzamiento y funcionamiento abrirá nuevos mercados en la órbita terrestre baja, un paso esencial para crear una economía espacial sostenible que permita la exploración de la Luna y Marte.

"Las contribuciones de Italia al espacio y su colaboración con Estados Unidos se remontan a décadas atrás y, como socio importante de Axiom, se extienden hacia el futuro", declaró el presidente y consejero delegado de Axiom, Michael Suffredini. "Estamos entusiasmados con el nuevo papel de Italia como socio en el espacio comercial, comenzando con la formación del Coronel Villadei, y anticipamos con entusiasmo futuros acuerdos que profundicen esta relación mientras trabajamos juntos para impulsar el asentamiento en la órbita baja de la Tierra y la comercialización para el desarrollo científico y tecnológico."

Acerca de Axiom Space

Axiom Space, el principal proveedor de servicios de vuelos espaciales tripulados y desarrollador de infraestructuras espaciales para el ser humano, se guía por la visión de un hogar próspero en el espacio que beneficie a todos los seres humanos, en todas partes. Fundado en 2016, Axiom está abriendo nuevos mercados en la órbita terrestre baja a través de la operación de misiones de extremo a extremo a la Estación Espacial Internacional, mientras desarrolla de forma privada su sucesor: un destino comercial permanente en la órbita terrestre que sostendrá el crecimiento humano fuera del planeta y traerá beneficios incalculables de vuelta a casa.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1723249/Axiom_Space_WV_Official.jpg

Contador