Publicado 13/10/2020 10:08CET

Axora amplía su nueva plataforma de innovación y mercado

La compañía se asegura una inversión de 10 millones de dólares y anuncia a sus nuevos accionistas y consejero delegado

LONDRES, 13 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Axora, plataforma de innovación mundial y mercado para las principales soluciones digitales de las compañías industriales, se ha preparado para crecer tras el cierre de más de 10 millones de dólares en fondos de una financiación privada. La última ronda de inversión da la bienvenida a los nuevos accionistas minoritarios Traxys, principal proveedor de valores mundiales, y Société Générale. Un grupo de inversores privados, incluyendo al fondo ABCP y Boston Consulting Group proporcionaron más fondos. Esto permitirá a Axora seguir desarrollando su plataforma innovadora y hacer crecer su cartera de las soluciones de tecnología más novedosas y relevantes.

"Estimamos que unos 200.000 millones de dólares en Propiedad Intelectual se duplican cada año en las compañías industriales", afirmó Ajay Chowdhury, director administrativo y socio de BCG Digital Ventures. "Muchas de las compañías de diferentes sectores buscan resolver problemas similares o iguales, pero por desgracia existe una falta de transparencia en las industrias, lo que produce una falta de inversión al tiempo que las compañías desarrollan soluciones de tecnología que ya se han construido en otras partes".

Además de sus nuevos accionistas, Axora da la bienvenida a Ritz Steytler como consejero delegado, tras un amplio proceso de investigación. Ritz cuenta con más de 27 años de experiencia dentro de la transformación de la tecnología y el crecimiento de los negocios multinacionales. Ha pasado la primera parte de su carrera como consultor e integrador de sistemas con Accenture e IBM, desplegando sus programas de transformación para algunos de los principales nombres en los servicios al por menor, telecomunicaciones y servicios financieros. Más tarde fue consejero delegado y miembro del consejo de administración del procesador de pagos omni-canal PXP hasta su adquisición por medio de Kalixa en mayo del año 2014, y posteriormente responsable de operaciones y director del consejo de administración de Kalixa hasta octubre de 2015. Antes de pasar a formar parte de Axora, fue responsable de operaciones de Featurespace, líder mundial en analítica de conducta adaptativa y detección de fraude basada en IA.

"Se trata de un momento emocionante para unirme a Axora como consejero delegado. La necesidad de que las compañías sean digitales, seguras, sostenibles y eficientes nunca ha sido de tanta importancia", explicó Ritz Steytler. "Por medio de estas soluciones digitales innovadoras, Axora se ha posicionado de forma única para ayudar a las compañías industriales a transformarse y prosperar. Esta nueva inversión no solo valida nuestra oferta, sino que asegura que seguiremos identificando y proporcionando soluciones digitales que resuelven muchos de los puntos de fricción padecidos por los negocios dentro de la industria actual. Estoy impaciente por liderar Axora a través de la siguiente fase de desarrollo".

Junto a sus visiones de la industria de expertos, Axora cuenta con más de 100 soluciones innovadoras de los líderes del sector, que abarcan desde empresas de nueva creación, universidades y consultoras. Entre los ejemplos incluyen la tecnología de visión de máquina que identifica los contaminantes de los minerales tres veces más rápido que el ojo humano, además del modelado predictivo para las perforaciones petrolíferas que utilizan sensores integrados y la IA para maximizar la producción. Las soluciones digitales demostradas de Axora ayudan a reducir las inversiones desaprovechadas, evitando duplicaciones y acelerando el crecimiento de los negocios.

Axora se ha desarrollado por medio de un equipo de expertos industriales, ingenieros y empresarios, incluyendo a Boston Consulting Group. En la actualidad se centra en los sectores del petróleo y el gas y la minería y los metales y en breve se expandirá a otros sectores.

Acerca de Axora:

Axora es el nuevo centro de innovación de la industria para soluciones digitales.?Ayudamos a las principales organizaciones mundiales a descubrir la mejor innovación de su clase con el objetivo de desbloquear la transformación y proporcionar valor empresarial. Gracias a nuestra plataforma web destacada a nivel industrial, mostramos las últimas visiones de expertos y perspectivas de la industria acerca de la tecnología, en combinación con las soluciones destacadas que resuelven los retos actuales de la industria.

CONTACTO: Para más información, incluyendo una biografía completa deRitz Steytler, imágenes o entrevistas, contacte con: Jane Griffin enTransitional Markets Consultancy, j.griffin@tmcpartnership.co.uk o +44 (0)7767 642930.

Contador