Publicado 20/07/2021 09:00CET

Azrieli Group firma un acuerdo para adquirir la compañía noruega Green Mountain, AS

- Azrieli Group firma un acuerdo para llevar a cabo la compra de la compañía noruega Green Mountain, AS, que realiza operaciones del sector de los centros de datos

El grupo ha creado una inversión por valor de 7.600 millones de NOK, que equivalen a unos 2.800 millones de NIS

TEL AVIV, Israel, 20 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Azrieli Group (TASE: AZRG) ha dado a conocer la expansión de sus operaciones dentro del sector de los centros de datos para Europa gracias a la firma de un importante acuerdo para la adquisición de una empresa privada que opera en este sector en Escandinavia. En la transacción, el grupo lleva a cabo la compra del 100% del capital social de Green Mountain por una cifra de unos 2.800 millones de NIS.

Green Mountain es una empresa privada creada en el año 2009 en Noruega, que ha estado operando en el campo de las granjas de servidores desde su incorporación, en tres áreas principales: (a) planificación y construcción de granjas de servidores con seguridad de la información de alto nivel; (b) prestación de servicios agrícolas avanzados a organizaciones y clientes mayoristas; (c) operación altamente eficiente de granjas de servidores, utilizando energías que son 100% renovables. La compañía dispone de varias propiedades inmobiliarias que se alquilan a terceros y son utilizadas por la empresa para llevar s cabo sus operaciones en el ámbito de las granjas de servidores.

Green Mountain pone en funcionamiento tres granjas de servidores sitas en Noruega, y a la fecha de publicación de este informe, ha firmado contratos por aproximadamente 24 MW con clientes durante un período medio cercano a los 7,5 años. Green Mountain también proporciona potencial de construcción y desarrollo futuro en estos y otros sitios de unos 520 MW.

Las consultas realizadas a través de la compañía hacen ver que el mercado escandinavo, y más en concreto el mercado noruego, está experimentando un crecimiento muy destacado del mercado de centros de datos, al tiempo que logra beneficiarse de una disponibilidad excepcional de energía, además de contar con unos de los costes de energía más bajos de toda Europa. Además, la energía en Noruega se produce (100%) a través de fuentes que son respetuosas con el medio ambiente.

En los últimos años, la tasa de crecimiento de Green Mountain ha llegado hasta un 50% anual; los principales clientes de la compañía incluyen a clientes materiales en la industria de la nube, destacados clientes dentro del sector de la computación de alto rendimiento (HPC) y mucho más.

Principales cifras financieras de Green Mountain (NIS en miles)

La contraprestación recibirá la autofinanciación de la empresa, incluso por medio de parte de los ingresos del aumento de deuda que la empresa está realizando en la actualidad. La empresa también tiene previsto actuar con el fin de conseguir un préstamo específico, a través de la filial o del GM de un organismo financiero, en relación con la transacción, por un total de hasta un 50% de la contraprestación, cuyos términos y condiciones, en la actualidad, aún no se han acordado en este momento.

La adquisición de Green Mountain se está llevando a cabo como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, todo ello dentro del contexto en el que la compañía ha entrado en el sector de las granjas de servidores, además de la expansión de sus operaciones en este sector.

La compañía busca poder aprovecharse de la presencia de Green Mountain en el mercado europeo de los centros de datos, su experiencia en la gestión, el conocimiento profesional y sus lazos comerciales, para poder echar raíces y crecer al tiempo dentro de este mercado, que se caracteriza por altas tasas de crecimiento y sus elevados rendimientos. La compañía también tiene la intención de actuar en el entorno futuro para poner en marcha la expansión de las operaciones actuales de Green Mountain dentro del mercado europeo.

Danna Azrieli, presidenta de Azrieli Group, comentó: "La adquisición de Green Mountain supone un hito destacado dentro de la realización de la estrategia de Azrieli Group para desarrollar operaciones internacionales en el sector de centros de datos. La combinación de las operaciones en Norteamérica a través de Compass y gracias a la adquisición de Green Mountain en Europa se consigue que Azrieli Group se convierta en un actor global significativo dentro de este campo en fase de crecimiento y desarrollo".

"El sector de los centros de datos representa el nuevo mundo inmobiliario que genera ingresos y que al mismo tiempo está experimentando elevadas tasas de crecimiento. Estamos llevando a cabo una inversión significativa en Europa por medio de la adquisición de una plataforma de alta calidad con potencial de crecimiento, gestión experimentada y correctamente informada, y excelentes activos. Después de varios años de funcionamiento del grupo en el campo, creo que el sector de los centros de datos será otro motor de crecimiento significativo para Azrieli Group, junto con los otros motores de crecimiento que continúan desarrollándose. Me gustaría agradecer especialmente al consejero delegado del grupo, Eyal Henkin, quien comparte mi visión, junto a la excelente gestión de Azrieli Group que se encargaron de poner en marcha la firma de la transacción".

Azrieli Group recibió asesoramiento de Rothschild & Co como asesor financiero único y de DLA Piper como asesoramiento legal.

Si desea conocer más detalles:

Moran Goder, responsable de mercado de capital y analista de desarrollo de negocios,Azrieli GroupMorango@azrieli.com

Contador