Publicado 10/05/2022 07:23

Baebies se asocia con Medical Horizons para lanzar la plataforma SEEKER en Italia

Baebies, Inc.
Baebies, Inc. - BAEBIES, INC./PR NEWSWIRE

Baebies se asocia con Medical Horizons para lanzar la plataforma de exploración de recién nacidos SEEKER en Italia

FLORENCIA, Italia, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Baebies®, una empresa de dispositivos médicos en etapa de crecimiento que desarrolla productos innovadores para permitir la detección temprana de enfermedades y pruebas de diagnóstico multifuncionales para niños y adultos, en asociación con el proveedor de dispositivos médicos Medical Horizons, anunció hoy que los recién nacidos en Italia están siendo evaluados con la plataforma Baebies SEEKER®.

El laboratorio de exploración de recién nacidos, química clínica y farmacología del Meyer Children's Hospital en Florencia se convierte en el primer laboratorio en Italia en evaluar a los recién nacidos para detectar trastornos de almacenamiento lisosomal (LSD), incluida la enfermedad de Pompe, la mucopolisacaridosis tipo I, Fabry y Gaucher en la plataforma SEEKER.

Con tecnología de microfluidos digitales, SEEKER es una plataforma de detección de LSD en recién nacidos aprobada por la FDA y con marcado CE. Su solución de laboratorio flexible y de alto rendimiento proporciona resultados de exploración de recién nacidos en menos de 3 horas para múltiples LSD a partir de una sola muestra de sangre seca.

"Nuestra continua expansión de la tecnología de microfluidos digitales en nuevos mercados globales representa oportunidades emocionantes para evaluar a más bebés y salvar más vidas", dijo Vamsee Pamula, cofundador y director general de Baebies. "Esperamos muchas más oportunidades con Medical Horizons".

El proceso de selección de tecnología en Meyer Children's Hospital estuvo a cargo del doctor Giancarlo la Marca, subjefe del departamento del Laboratorio de Exploración Neonatal, Química Clínica y Farmacología. El doctor la Marca es una autoridad mundial reconocida en la exploración de recién nacidos, que trabaja en estrecha colaboración con la Sociedad Internacional de Exploración Neonatal para avanzar en la investigación y la adopción de la exploración de recién nacidos en todo el mundo.

"No existe una solución perfecta para todas las pruebas de exploración de recién nacidos. Es importante utilizar la mejor herramienta para cada condición", dijo el doctor la Marca. "El uso de la tecnología de microfluidos digitales para detectar trastornos de almacenamiento lisosomal libera nuestro espectrómetro de masas para otras pruebas e investigaciones".

Otros criterios clave que contribuyeron a la selección de la plataforma SEEKER fueron su tamaño compacto y su facilidad de uso.

Actualmente, la detección de LSD en recién nacidos no es obligatoria en Italia. Sin embargo, una enmienda a la legislación actual sobre exploración de recién nacidos podría acelerar la inclusión de nuevas afecciones como las LSD en los paneles de exploración de todo el país.

"Nuestro objetivo es garantizar que los laboratorios a los que servimos estén preparados cuando las pruebas de exploración sean obligatorias", dijo Guido Osti, consejero delegado de Medical Horizons. "El lanzamiento de SEEKER en esta primera ubicación en Florencia es un importante paso adelante".

Acerca de BaebiesGuiados por la visión de que "todos merecen un comienzo saludable", Baebies realiza millones de pruebas en todo el mundo cada año para salvar vidas y mejorarlas. Baebies es pionera en microfluidos digitales, que maximiza el rendimiento diagnóstico a partir de muestras de bajo volumen. Con sede en Durham, Carolina del Norte, sus productos se utilizan en laboratorios centrales y puntos de atención en todo el mundo.

Acerca de Medical HorizonsMedical Horizons fue creado para identificar la innovación médica en todo el mundo, que tenía el potencial de convertirse en nuevos productos innovadores y luego desarrollar su comercialización con la red de ventas italiana más seleccionada. La experiencia de Medical Horizons incluye comprender el interés comercial que tendrá el dispositivo innovador para el mercado italiano para garantizar que estos productos satisfagan la necesidad percibida de los posibles compradores.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/465102/Baebies_Inc_Logo.jpg

Contador