Publicado 27/06/2024 19:04

BE OPEN forma parte de las cumbres MED9 y UNECE dedicadas a la educación y la sostenibilidad

Elena Baturina, Founder of BE OPEN
Elena Baturina, Founder of BE OPEN - BE OPEN FOUNDATION/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-BE OPEN forma parte de las cumbres MED9 y UNECE dedicadas a la educación y la sostenibilidad con su programa de competición centrado en los ODS

LONDRES, 27 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- El 27 y 28 de junio de 2024, la BE OPEN Foundation participará en la Cumbre Ministerial MED9 sobre Educación para el Desarrollo Sostenible y en el Foro UNECE sobre ESD: Empoderar a los jóvenes para futuros sostenibles en Chipre, dos de los eventos más importantes centrados en la educación y la sostenibilidad en la agenda mundial.

La región mediterránea se enfrenta a importantes desafíos derivados tanto de fenómenos naturales, como del cambio climático cada vez más perjudicial, como de factores relacionados con el ser humano. La Cumbre MED9 se propone abordar estos desafíos mediante el desarrollo de políticas públicas capaces de concienciar, mejorar el conocimiento y crear tendencias positivas para orientar a la sociedad hacia prácticas más sostenibles. En sintonía con estos objetivos, el Foro UNECE sobre ESD busca aprovechar el potencial de la educación empresarial para empoderar a los jóvenes a fin de que den forma a un futuro sostenible.

Además, pretende explorar cómo la educación para el desarrollo sostenible puede influir en la educación empresarial para formar empresarios que no solo estén motivados por el beneficio, sino que también estén comprometidos con la creación de impactos ambientales, sociales y económicos positivos para un futuro sostenible.

El foro está diseñado para jóvenes líderes en materia de sostenibilidad, incluidos empresarios, educadores y activistas, así como para formuladores de políticas y representantes de ONG y empresas interesadas en fomentar la participación de los jóvenes en soluciones de sostenibilidad.

En ambos eventos, BE OPEN pretende compartir los resultados y hallazgos muy relevantes de su programa de competencia estudiantil con temática de los ODS, el resultado positivo de la cooperación con varias instituciones y su compromiso de ayudar a integrar la sostenibilidad en los planes de estudio de las instituciones educativas a nivel mundial.

El trabajo de BE OPEN en materia de sostenibilidad y educación se basa en los principios formulados por su fundadora, Elena Baturina: "Para alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos por el programa de ODS de la ONU, se necesita a todo el mundo: creatividad, conocimientos, tecnología y recursos financieros de toda la humanidad. El programa de BE OPEN se esfuerza por ayudar a educar a un público más amplio sobre el hecho de que un futuro sostenible depende de todos nosotros, pero estoy convencida de que la generación más joven de hoy es más responsable y consciente. Veo un compromiso, una capacidad de respuesta y una audacia increíbles en la forma en que abordan cualquier problema que les pidamos que aborden".

Para ayudar a las generaciones más jóvenes a afrontar los múltiples desafíos que se avecinan, BE OPEN ha organizado una conferencia sobre el futuro de la educación que se impartirá en el foro a cargo de un futurista de renombre mundial, Gerd Leonhard.

El programa de la competición de los ODS desarrollado por BE OPEN se centra en un objetivo concreto cada año y, hasta ahora, ha abarcado el ODS 13: Acción por el clima, el ODS 12: Consumo y producción responsables, el ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, el ODS 2: Hambre cero y el ODS 7: Energía asequible y no contaminante. El programa tiene como objetivo fomentar la creación de soluciones innovadoras por parte de jóvenes creativos para un futuro más próspero y sostenible.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2449904/BE_OPEN_Foundation.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/be-open-forma-parte-de-las-cumbres-med9-y-unece-dedicadas-a-la-educacion-y-la-sostenibilidad-302184848.html

Contador