Publicado 03/06/2024 20:50

BioCina adquiere de CelluTx los derechos exclusivos de CDMO

BioCina_New_Logo
BioCina_New_Logo - BIOCINA/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

- BioCina adquiere de CelluTx los derechos exclusivos de CDMO para la plataforma tecnológica líder de ADN Minicircle

ADELAIDE, South Australia, 3 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- BioCina Pty Ltd., una Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO) de productos biológicos de extremo a extremo, ha anunciado los derechos exclusivos para utilizar la tecnología del Sistema de Plásmido Basado en Recombinación (RBPS) de CelluTx con los clientes CDMO de BioCina. El RBPS es una tecnología de vanguardia para la producción de ADN en minicírculos (ADNmc) que implica la recombinación en sitios específicos dentro de un huésped bacteriano, para separar el minicírculo que contiene el gen de interés del resto de la columna vertebral del plásmido, incluidos los genes de resistencia a los antibióticos y los orígenes de replicación. Esta nueva tecnología presenta varias ventajas con respecto a las antiguas tecnologías de ADNmc, como la escalabilidad del proceso, una eficiencia de recombinación excepcionalmente alta, mayores rendimientos, procesos de purificación más sencillos gracias a la clara separación de los minicírculos de los miniplásmidos y la capacidad de producir minicírculos más grandes que pueden albergar casetes de genes complejos. La estructura aerodinámica del ADNmc permite una expresión mejorada y prolongada del transgén y lo hace menos inmunogénico y más seguro para su uso in vivo. Estas ventajas hacen del RBPS un método prometedor para avanzar en la producción de ADNmc y ampliar sus aplicaciones potenciales en terapias celulares y génicas y otras terapéuticas avanzadas. Un ejemplo de esta aplicación, anunciado el año pasado, es el programa cGMP que BioCina está llevando a cabo actualmente para GenomeFrontier, en el que la tecnología RBPS es clave para la ampliación del producto CAR-T de GenomeFrontier.

Mark W. Womack, consejero delegado de BioCina, declaró: "Nos complace anunciar nuestra asociación con CelluTx, que permitirá a BioCina ofrecer en exclusiva esta innovadora tecnología a nuestros clientes de todo el mundo. Ya hemos sido testigos de un gran éxito en su utilización dentro de nuestra cartera de clientes y anticipamos con entusiasmo el avance de muchos otros programas de clientes con la tecnología".

Maurits Geerlings, consejero delegado de CelluTx, explicó: "Estamos muy satisfechos de colaborar con BioCina para el despliegue mundial de la tecnología de minicírculos de ADN RBPS. BioCina tiene capacidades demostradas y el máximo compromiso con sus clientes, lo que ha sido fundamental para nuestra asociación con BioCina".

Womack añadió: "Además, Australia ofrece uno de los incentivos fiscales más atractivos del mundo (hasta un 48,5% de devolución en efectivo), lo que la convierte en un destino ideal para las empresas biológicas que deseen invertir en la ampliación y fabricación de sus productos".

Acerca de BioCinaBioCina es una Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO, por sus siglas en inglés) de productos biológicos de extremo a extremo, que ofrece la máxima calidad y rentabilidad en el desarrollo de líneas celulares, procesos, análisis y formulaciones, así como en la fabricación clínica y comercial cGMP de las modalidades microbiana, pDNA y mRNA. Las primeras instalaciones de BioCina en Adelaida (Australia Meridional) son testimonio de la calidad de su trabajo. Cuenta con un rico historial de desarrollo y fabricación de sustancias farmacológicas tanto clínicas como comerciales, respaldado por la mayoría de las PYME críticas con una permanencia media de más de 15 años en el centro. BioCina presume de un historial de calidad de élite, habiendo superado con éxito las inspecciones reglamentarias de la FDA estadounidense, Health Canada y la EMA. Está autorizada por la TGA australiana para la fabricación cGMP de fármacos a granel o productos intermedios activos. Gracias a su asociación con NovaCina, BioCina ofrece a sus clientes una solución de llenado y acabado de la máxima calidad. BioCina se enorgullece de contar con clientes en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico. Dado que BioCina no es un desarrollador de fármacos, sólo se dedica a los productos de sus clientes. BioCina está construyendo una segunda planta a gran escala y de alta capacidad para la producción de productos microbianos y de mamíferos en Australia, que estará lista para dar servicio a los clientes en 2026.

Australia ofrece uno de los incentivos fiscales más atractivos del mundo (hasta un 48,5% de reembolso en efectivo), lo que la convierte en un destino ideal para las empresas biológicas que deseen invertir en la ampliación y fabricación de productos. Más información en https://biocina.com.

Acerca de CelluTxCelluTx, LLC es una empresa de biotecnología con sede en Wayne, Pensilvania, que apoya a la comunidad de terapia celular y génica mediante el despliegue de la tecnología de minicírculo de ADN RBPS inventada por el Dr. Peter Mayrhofer. La tecnología RBPS está diseñada para proporcionar escalabilidad de fabricación y pureza óptima para minicírculos de ADN de grado clínico. Al carecer de componentes bacterianos de base, la tecnología RBPS proporciona un producto de ADN más seguro y eficaz para la transfección, especialmente importante para las terapias CAR-TCR. La tecnología RBPS ayuda a optimizar diversas áreas de aplicación terapéutica en las que el ADN es un componente crítico, ya se utilice como terapia directa, intermediario terapéutico o fuente para otros procesos de fabricación. CelluTx mantiene una colaboración estratégica con Supercoiled Genetics GmbH, con sede en Austria, para ayudar a los clientes en la fase preclínica de investigación y desarrollo utilizando la tecnología RBPS.

Contacto para mediosmedia@biocina.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2346937/BioCina_New_Logo.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2427713/CelluTx_logo_3_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/biocina-adquiere-de-cellutx-los-derechos-exclusivos-de-cdmo-302162322.html

Contador