Publicado 09/05/2022 13:07

Bip&Drive se consolida como la plataforma integral de servicios para el conductor

Refuerza su posicionamiento como la app líder en el sector en España

La aplicación más completa del sector focaliza sus esfuerzos en ampliar, todavía más, su ventaja competitiva estrenando un nuevo vertical en el ámbito de los seguros.

Barcelona, 9 de mayo de 2022.- Bip&Drive es, en la actualidad, la aplicación de servicios integrales para el conductor líder en España. Y su estrategia a corto plazo pasa precisamente por reforzar su posicionamiento de 'plataforma global', que la convierte en única en nuestro país. "Bip&Drive cuenta con la mayor oferta de servicios y capilaridad del mercado", recuerda Josep Jové, director de la compañía. "Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer una cobertura integral a las necesidades de los conductores españoles y nuestro propósito pasa por reforzar esta posición de líder".

En este sentido, una de las primeras acciones estratégicas de este 2022 ha consistido precisamente en potenciar el crecimiento en nuevos servicios, integrando en la plataforma un nuevo vertical del ámbito de los seguros. "Nuestra estrategia se rige porque todos los servicios que integren Bip&Drive compartan el mismo objetivo, dar respuesta a cualquier necesidad que pueda tener el conductor en la carretera", explica Jové. "Tenemos la gran ventaja de conocer en profundidad las necesidades y los puntos de fricción que tienen nuestros usuarios y es ahí donde queremos seguir incidiendo, proponiendo soluciones". De hecho, Bip&Drive ha priorizado los servicios del ámbito seguros más demandados por sus más de 1,25 millones de clientes y que suponen una extensión de las coberturas que habitualmente ofrecen los seguros, como por ejemplo el coche de sustitución, la reclamación de multas o los robos de objetos en el vehículo. Y todo, bajo el prisma Bip&Drive; es decir con precios muy competitivos (a partir de 3 €) y una contratación fácil y 100% digital.

Las tres nuevas soluciones de protección ante imprevistos que ha integrado Bip&Drive conectan con el modelo de SmartDriver: sencillas, digitales, fáciles y útiles. Por un lado, la reclamación de aviso de multas permite recurrir sanciones o bien recuperar puntos perdidos en el permiso de conducción de la forma más rápida e intuitiva posible. El servicio de robo de objetos en el vehículo, un aspecto que no contempla la mayoría de los seguros, cubre con hasta 1.000 euros el valor del hurto. Y, por último, el vehículo de sustitución, un servicio que convierte el seguro en premium y por el que se ofrece la garantía de disponer de un coche alternativo al instante, siempre que se necesite, o bien una prestación económica.

Bip&Drive desea seguir creciendo en este mismo vertical a corto plazo. "Seguimos atentos a las necesidades de los conductores para ofrecerles comodidad y evitarles la pérdida de tiempo y dinero", afirma Josep Jové. "Estamos trabajando, por ejemplo, en lo que conocemos como 'venta sugerida y contextual': es decir, servicios concretos que la aplicación pueda sugerir al conductor en función del análisis de su comportamiento y sus necesidades en una situación concreta". Este servicio completaría la 'venta estática', mediante la cual es el usuario quien escoge proactivamente el producto de protección que le interesa.

"Nuestro principal objetivo es que el conductor, una vez nos descubra y nos pruebe para cualquiera de nuestros verticales, se quede con nosotros para todas las demás transacciones ligadas a la conducción", argumenta Josep Jové. Con este nuevo ámbito de servicios de seguros -que se suma al pago y reservas online en parquímetros, parkings, recargas eléctricas, gasolineras, gasineras, telepeaje, ITV, restauración en ruta y lavado de vehículos, entre otros- Bip&Drive toma más ventaja respecto a otras plataformas que, si bien ofrecen algunos servicios similares, están lejos de poder contar con una cobertura global y una vocación integral.

mmateu@itcomunicacion.com

Contador