Publicado 13/02/2024 12:07

Boston cierra 2023 con un volumen de ventas de cerca de 15 millones de euros y siete nuevas aperturas

José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión
José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión - BOSTON
(Información remitida por la empresa firmante)

· La firma española de moda masculina ha experimentado un crecimiento de más del 35% en las ventas respecto al ejercicio de 2022

   

· “2023 ha sido un año en el que hemos consolidado el camino emprendido en 2021 cuando la marca fue adquirida por el Grupo Mayoral. Se ha afianzado el reposicionamiento hacia un cliente rejuvenecido y de mayor poder adquisitivo al que se le ofrecen productos de elevada calidad a un precio razonable”, señala José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión

   

· Para el año 2024, la marca prevé la apertura de 10 nuevos puntos de venta y alcanzar un rango de ventas de cerca de 20 millones de euros

   

Madrid, 13 de febrero de 2024.- La firma española de moda masculina Boston cierra el año 2023 con un volumen de ventas de casi 15 millones de euros, un crecimiento de más del 35% con respecto al ejercicio del 2022.

Durante 2023, Boston ha llevado a cabo la apertura de un total de siete tiendas, consolidando así su presencia en calle, y habiendo abierto cuatro de estos establecimientos en las principales zonas comerciales de Bilbao, Sevilla, Pamplona y Zaragoza.

“2023 ha sido un año en el que hemos consolidado el camino emprendido en 2021 cuando la marca fue adquirida por el Grupo Mayoral. A lo largo de este ejercicio hemos visto cómo se ha afianzado el reposicionamiento de la marca hacia un cliente rejuvenecido y de mayor poder adquisitivo al que se le ofrecen productos de elevada calidad a un precio razonable”, destaca José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión.

Además, el pasado ejercicio ha sido un año clave para Boston. La firma ha automatizado todo el proceso logístico al haberse integrado en el nuevo centro que el grupo Mayoral ha abierto recientemente, con un total de 19.000 metros cuadrados nuevos. “A lo largo del pasado año ha sido importante el cambio de ERP de la compañía y la integración con los sistemas informáticos de Mayoral. Con la incorporación al nuevo centro logístico se ha conseguido la automatización total del proceso de aprovisionamiento de mercancía reduciendo mucho los tiempos de surtido de los puntos de venta”, explica José María Gil.

Diez nuevas aperturas para 2024

Para el año 2024 la firma española de moda trabaja en un escenario en el que prevé la apertura de 10 nuevos puntos de venta en un año. “Las nuevas aperturas se producirán en las áreas geográficas donde ya estamos presentes, de forma que acometamos un crecimiento ordenado de la cadena. Actualmente ya tenemos firmadas tres aperturas y estamos trabajando en encontrar nuevas localizaciones”, afirma el fundador de Boston.

“Esperamos en 2024 un rango de ventas de cerca de los 20 millones de euros. A lo largo del actual ejercicio seguiremos con el plan trazado que llevará a la cadena a alcanzar los 50 puntos de venta en 2025. Además, esperamos un crecimiento a elevadas tasas en el comercio online, si bien, el peso de este canal es todavía reducido en el conjunto de las ventas de la marca”, finaliza José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión.

   

Sobre BOSTON - www.bostonwear.com

Fundada en el año 1945, Boston es una firma española de moda masculina perteneciente al grupo Mayoral desde 2021. Esta compañía -de tradición familiar con 77 años de experiencia en el sector y una plantilla de casi 180 empleados- ha logrado consolidar su presencia a lo largo del territorio nacional a través de una amplia red de puntos de venta: 40 tiendas físicas propias, cuatro de ellas outlets; cinco córneres en centros comerciales de El Corte Inglés, y su propia web: bostonwear.com. Boston ofrece una amplia gama de prendas de moda con una excelente relación calidad-precio, enmarcada en una atractiva experiencia que promete fidelizar al cliente.

   

Para más información o gestión de entrevistas:         

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE BOSTON:                        

europa press Comunicación - 91 359 26 00

Arancha Ruiz (600 90 54 82) - aruiz@europapress.es

Leticia Gómez (600 90 56 48) - leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor (666 43 32 77) – silviamullor@europapress.es

Contador