Publicado 28/05/2024 15:30

CAB-RON, un elixir caribeño con sello español y sabor a oro

CAB-RON, un elixir caribeño con sello español y sabor a oro
CAB-RON, un elixir caribeño con sello español y sabor a oro - Qantima Group
(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 28 de mayo de 2024.-

La destilación única de CAB-RON, que rompe con los convencionalismos establecidos, ha sido galardonada con la medalla de oro en el concurso más prestigioso que evalúa los mejores rones del mundo. Con audacia y actitud desafiante, esta bebida se ha convertido en un emblema de autenticidad y aventura en el ámbito de las espirituosas.

Además, este reconocimiento otorgado a CAB-RON lo ha coronado como el mejor del planeta en su categoría. De esta manera, el nuevo proyecto de Qantima Group está dando sorpresas a nivel mundial. Ya tiene distribución exclusiva en España, Andorra, Portugal, Alemania y Hungría, y próximamente se sumarán Rumanía, Albania e Italia. 

CAB-RON, número 1 en la lista de los mejores rones del mundo “made in Spain”

Hace unos días, destiladores y profesionales, así como amantes y expertos de las bebidas alcohólicas, han sido testigos de un acontecimiento destacado en el sector. Durante el World Drinks Awards, uno de los concursos de bebidas más prestigiosos a nivel global en el que se analizan las características de las botellas de ron más emblemáticas del mundo, el destacado ron Caribbean And Barbados Ron, conocido como CAB-RON, ha sido premiado como ganador.

Allí, no solo ha conseguido la medalla de oro a mejor ron del mundo, sino también un doble oro a mejor packaging con su maravillosa botella realizada con “lascas” de porcelana por el artista José Piñero, quien ha trabajado para estrellas Michelin como Dabiz Muñoz o los Hermanos Roca. 

En este aspecto, el primer lugar en la lista de rones de excelencia y la medalla de oro otorgada a sus creadores es un reconocimiento al trabajo y dedicación implementados durante todo el proceso productivo, desde la selección de los mejores rones añejos de República Dominicana, Jamaica, Guatemala y Barbados, hasta su cuidadoso envejecimiento en las Bodegas-Catedrales de Jerez, España.

Desde este logro, cada botella de CAB-RON ha sido coronada como la mejor en el campo del ron a nivel mundial. Además de ser un homenaje a la habilidad técnica y artesanal de los maestros roneros, este premio es un testimonio de la excepcional calidad y la distinción de este ron caribeño. En este sentido, la medalla de oro otorgada por los estrictos jurados del concurso eleva a CAB-RON a un estatus aún más destacado en la industria de las bebidas espirituosas y consolida su reputación como personificación del lujo y la excelencia. En este certamen, los jueces catan “a ciegas” sin saber cuál es la marca ni a quién pertenece, y menos en qué botella se embotella el ron, por lo que este concurso se encuentra entre los más prestigiosos del mundo.

Ron CAB-RON, coronado como el mejor ron del mundo

Las características únicas de CAB-RON son el secreto detrás de su reconocimiento como el mejor ron del mundo. Su profundo color caoba y reflejos cobrizos, así como su embriagador aroma de especias frescas y suaves notas de regaliz, crean una experiencia de degustación que deleita todos los sentidos. A partir de su crianza en tres tipos diferentes de barricas de roble, envejecido en ex-Oloroso Viejo Seco, ex-bourbon y ex-Pedro Ximénez, sus maestros destiladores crean una combinación magistral de técnicas tradicionales e innovadoras que le confieren un sabor distintivo y sublime. Además, la ausencia total de aditivos en el proceso de producción de CAB-RON resalta la pureza y autenticidad de cada botella. Esto permite que los verdaderos matices y sabores de los rones cuidadosamente seleccionados brillen en todo su esplendor durante la degustación.

Su CEO Manuel Villa señaló que “el resultado de este premio es fruto del trabajo y la confianza de nuestro equipo en la excelencia del producto. De este modo, CAB-RON seguirá obteniendo logros en el futuro. Quiero dar las gracias a todos los que confiaron en nuestro proyecto hace 6 años. CAB-RON no tendría sentido sin esa rebeldía e inconformismo que nos lleva a buscar una solución ante los problemas que nos rodean, por eso tenemos un compromiso social, donde destinamos parte de los beneficios a la Fundación Pascual Maragall, que tiene como propósito vencer al Alzheimer a través de la investigación científica dentro de su iniciativa 'Arte y Conciencia'”.

Distribuido por Qantima Group, CAB-RON representa el pináculo de la excelencia en el mundo de las bebidas espirituosas, siendo un verdadero tesoro del Caribe y Barbados que merece su lugar como el rey indiscutible de los rones premiados. En este ámbito, la firma suma un oro en Global Spirits Business y en World Drinks Awards, respectivamente, y por último, un premio a la mejor botella del mundo en World Drinks Awards Desing.

Finalmente, cabe destacar que Qantima Group ofrece un amplio catálogo de bebidas de marcas de alta calidad como: El Dorado, Alkkemist Gin, 44º N Gin, Compass Box, Waterford, Compagnie Des Indes, DeadHead Ron, Ryoma Handcrafted Japanese Rum, Sikkim. Gin, Piñaq The Exclusive Liqueur, Carbon Champagne, Hine Cognac, Rebel Bourbon, entre otras marcas de su amplio portafolio de marcas Premium.

Emisor: Qantima Group

Contacto: Gabinete Periodístico

Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com

 

Contador