Publicado 21/09/2022 03:03

Calumino anuncia una ronda de financiación de serie A

-Calumino anuncia una ronda de financiación de serie A para ampliar la primera plataforma de detección térmica inteligente de su clase

Celesta Capital y Taronga Ventures lideran la Ronda de Serie A de 10,3 millones de dólares

SYDNEY, 20 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Calumino, el desarrollador y fabricante de una tecnología propia de sensores térmicos de nueva generación y de IA, ha anunciado hoy su financiación de serie A de 10,3 millones de dólares. La ronda de financiación está liderada por Celesta Capital y Taronga Ventures, con participación adicional de Egis Technology y otros. La innovación de Calumino ofrece la primera plataforma de detección inteligente de la historia, que es un agregador de nuevos y valiosos puntos de datos sobre la presencia humana, la actividad, los peligros y el entorno.

Al ser el primer sensor térmico del mundo que combina la IA con la detección de imágenes de alto rendimiento, la protección de la privacidad y la asequibilidad, la plataforma de Calumino permite nuevas ventajas para una amplia gama de aplicaciones. Esto incluye la gestión inteligente de edificios, el control de plagas, la seguridad y la atención sanitaria, entre otras. El sensor térmico de Calumino ha sido diseñado de forma nativa con una resolución lo suficientemente baja como para proteger la privacidad de las personas, lo que a su vez llena el vacío actual del mercado entre las cámaras IP intrusivas y los sensores de movimiento de bajo rendimiento.

El sensor térmico Calumino, que detecta la temperatura en lugar de la luz, traza un mapa de los entornos, los bienes y las personas, y tiene la capacidad de detectar la presencia, la actividad y la postura de las personas. También puede diferenciar a los humanos de los animales y detectar puntos calientes peligrosos, incendios, fugas de agua y otras anomalías. Estos datos únicos son esenciales para ahorrar energía, aumentar la eficiencia de las operaciones comerciales, incrementar la seguridad y la protección, mejorar la calidad de vida y salvar vidas.

La financiación de la serie A se produce tras la exitosa comercialización de la tecnología de Calumino en las áreas de gestión de edificios comerciales y control de plagas. Recientemente, la empresa ha entrado en el mercado japonés con una filial de Mitsubishi Electric como socio estratégico, lanzando su innovador producto de control de plagas "Pescle" basado en el sensor térmico Calumino + AI.

"Estamos increíblemente entusiasmados con esta asociación y planeamos desplegar este producto a nivel mundial con nuestros socios", dijo Marek Steffanson, fundador y consejero delegado de Calumino. "Ninguna otra tecnología puede diferenciar entre humanos y roedores de forma fiable, en la oscuridad, de forma asequible, inteligente y con un ancho de banda de datos muy bajo, pero esta aplicación es sólo el principio. Nuestra tecnología está creando un espacio completamente nuevo en el mercado y estamos increíblemente agradecidos a nuestros inversores por su apoyo a medida que continuamos escalando la producción y permitiendo la próxima generación de detección inteligente para resolver problemas importantes."

Con la recaudación de la Serie A, Calumino planea ampliar las aplicaciones existentes y crear nuevos casos de uso. El equipo también planea invertir más en investigación y desarrollo, así como ampliar su equipo global incluyendo nuevas oficinas en Europa, Taiwán, Japón y Estados Unidos.

"La tecnología única de Calumino está ayudando a impulsar la proliferación del IoT -la inteligencia de las cosas- y permitiendo por primera vez la obtención de imágenes térmicas inteligentes que son rentables, protegen la privacidad y son escalables a los mercados masivos", dijo Nicholas Brathwaite, Socio Gerente Fundador de Celesta Capital. "Celesta está encantada de ofrecer nuestro apoyo financiero y de capital intelectual para ayudar a Calumino a perseguir sus audaces ambiciones de convertirse en la tecnología IoT definitiva."

"La tecnología inteligente y asequible de Calumino está cambiando el estándar de cómo vivimos, trabajamos y jugamos en activos reales. Los datos y conocimientos únicos que Calumino es capaz de proporcionar permitirán a los propietarios de activos crear entornos seguros, protegidos y saludables utilizando una tecnología líder en el mercado", dijo Sven Sylvester, Director de Inversiones de Taronga Ventures.  

Acerca de Calumino

Calumino es una empresa emergente de tecnología profunda que desarrolla y fabrica sensores térmicos y tecnología de IA propios y de uso masivo. Calumino ha sido pionera en la creación de la primera plataforma de sensores térmicos de IA que protege la privacidad, llenando el vacío existente entre las cámaras intrusivas y los sensores de movimiento de bajo rendimiento para proteger la privacidad de las personas y, al mismo tiempo, proporcionar información operativa a una amplia variedad de aplicaciones. Fundada en 2014, Calumino tiene su sede en Australia y cuenta con clientes, socios y equipos en todo el mundo y ha recaudado más de 20 millones de dólares hasta la fecha. Más información en http://calumino.com

Acerca de Celesta Capital

Celesta Capital es una empresa líder de capital riesgo en tecnología profunda que aprovecha las sinergias entre los principales centros de innovación de Estados Unidos, India e Israel para crear empresas de impacto global. El equipo de Celesta, con una profunda experiencia operativa, ha creado negocios multimillonarios en empresas como Intel, Cisco, Apple y Flex. La firma ha financiado más de 80 empresas tecnológicas a nivel mundial e invierte activamente en los siguientes verticales: software, semiconductores, sistemas inteligentes, bioconvergencia y transformadores de la industria. Más información en http://celesta.vc.

Acerca de Taronga Ventures

Taronga Ventures es el principal inversor en tecnología e innovación de Asia centrado en el sector de los activos inmobiliarios. El grupo está formado por fondos, programas de innovación RealTechX y Taronga Advisory, con oficinas en Singapur y Australia. Los fondos de Taronga Ventures están respaldados por inversores institucionales globales y grandes propietarios de bienes inmuebles, como APG, Ivanhoé Cambridge, CBRE Inc., PGIM Real Estate, Mitsubishi Corporation, Nomura Real Estate, Patrizia AG, Dexus, Vicinity Centres y Qantas Superannuation, entre otros. Los fondos invierten en tecnología escalable e innovación que mejora los sectores de activos reales, incluidos los bienes inmuebles, las infraestructuras y el entorno construido en general. Taronga Ventures se centra en invertir en oportunidades estratégicas y proporcionar a sus socios institucionales la ventaja de ser los primeros en actuar, a la vez que se centra en crear un mejor entorno construido, a través de prácticas de inversión sostenibles y responsables.

Contacto para Medios: Renee Rossi Renee@relativity.ventures

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/calumino-anuncia-una-ronda-de-financiacion-de-serie-a-301629057.html

Contador