Publicado 08/07/2024 12:01

Cambrex expandirá su negocio de almacenamiento de estabilidad con nuevas instalaciones en Durham

Cambrex Logo
Cambrex Logo - CAMBREX/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

- Cambrex expandirá su negocio de almacenamiento de estabilidad con nuevas instalaciones en Durham, Carolina del Norte

EAST RUTHERFORD, N.J., 8 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Cambrex anunció hoy la expansión de su negocio de almacenamiento de estabilidad, Q1 Scientific, que ofrece servicios de almacenamiento de estabilidad con control ambiental a las industrias farmacéutica, de dispositivos médicos y de ciencias de la vida. Q1 Scientific abrirá una nueva instalación de última generación en Durham, Carolina del Norte, antes de finales de 2024, que contará con capacidades de almacenamiento avanzadas y estará ubicada junto a la instalación analítica existente de Cambrex.

La nueva instalación de Durham ofrecerá inicialmente 7 cámaras de estabilidad ICH, que cubren una gama de condiciones que incluyen 2-8°C, 25°C/40 % HR, 25°C/60 % HR, 30°C/65 % HR y 40°C/75 % HR, así como condiciones de almacenamiento tanto a -20 °C como a temperaturas ultrabaja (-70°C/-80°C). La expansión de la fase 2, planificada para los próximos 24 meses, aumentará la capacidad de la instalación a 20 cámaras, con el potencial de 20.000 pies cúbicos de espacio de almacenamiento cuando se complete. La ubicación de la instalación en Research Triangle Park (RTP) en Carolina del Norte proporcionará entregas el mismo día y al día siguiente en todo Estados Unidos.

Tom Loewald, consejero delegado de Cambrex, afirmó: "Estamos encantados de ampliar el alcance de Q1 Scientific en Durham, Carolina del Norte, mejorando nuestra capacidad de prestar servicios a las empresas farmacéuticas de toda América del Norte. Esta inversión no solo amplía nuestra presencia, sino que también aprovecha la amplia experiencia de Q1 Scientific en el negocio del almacenamiento de estabilidad."

La expansión de Q1 Scientific en Durham complementa sus instalaciones existentes en Waterford (Irlanda) y Lieja (Bélgica), lo que le otorga una presencia global con tres ubicaciones que cubren ambos lados del océano Atlántico.

Stephen Delaney, director general de Q1 Scientific, agregó: "Operar tres sitios en todo el mundo será un beneficio significativo para nuestros clientes, quienes ahora pueden esperar tiempos de respuesta más rápidos para la devolución de muestras y mayores opciones de transporte con temperatura controlada en EE.UU. y Europa".

Cambrex continúa expandiendo sus competencias y capacidades en su red norteamericana y europea para satisfacer la creciente demanda de servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos subcontratados.

Acerca de Cambrex

Cambrex es una organización líder mundial de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) que ofrece desarrollo y fabricación de sustancias farmacológicas a lo largo de todo el ciclo de vida de los fármacos, así como servicios integrales de análisis y habilitación de IND.

Con más de 40 años de experiencia y un equipo de 2.000 expertos que atienden a clientes globales de América del Norte y Europa, Cambrex ofrece una gama de tecnologías y capacidades especializadas de sustancias farmacológicas, que incluyen flujo continuo, sustancias controladas, ciencia del estado sólido, caracterización de materiales y API de alta potencia.

Acerca de Q1 Scientific, una compañía Cambrex

Q1 Scientific, una compañía Cambrex, es un proveedor líder de servicios de almacenamiento de estabilidad con control ambiental para las industrias farmacéutica, de dispositivos médicos y de ciencias de la vida. Con una década de experiencia, Q1 Scientific protege avances críticos e innovaciones que cambian la vida en instalaciones de última generación en Irlanda y Bélgica. Al utilizar los servicios de Q1 Scientific, las empresas pueden acelerar la introducción de nuevos medicamentos en el mercado y, al mismo tiempo, evitar el gasto de construir y monitorear sus propias cámaras de almacenamiento. En junio de 2022, Q1 Scientific fue adquirida por Cambrex.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2236065/Cambrex_logo.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1830431/Q1_Scientific_Cambrex_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cambrex-expandira-su-negocio-de-almacenamiento-de-estabilidad-con-nuevas-instalaciones-en-durham-302190301.html

Contador