Publicado 17/11/2021 05:46CET

Carbon hace que el software Design Engine™ esté disponible para todos

Carbon_Logo
Carbon_Logo - CARBON/PR NEWSWIRE (LOGO)

La nueva versión avanzada del software de diseño automatiza la generación de celosías multizona, lo que sirve para ahorrar tiempo y permite disponer de productos innovadores

REDWOOD CITY, California, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- FORMNEXT -- Carbon, una empresa líder en tecnología de impresión 3D, anunció hoy que lanzará la próxima generación de su software Carbon Design Engine™ y pondrá las licencias de software a disposición de los equipos de diseño a nivel mundial para su compra a principios de 2022.

Carbon Design Engine permite a los diseñadores de productos generar piezas enrejadas avanzadas de forma rápida y sencilla a partir de un archivo STL de pieza sólida y archivos STL de salida para imprimir en las impresoras 3D más comunes. Anteriormente, este software estaba disponible solo para los clientes de la plataforma Carbon, pero a principios de 2022, las licencias de software estarán disponibles para que las personas y los equipos diseñen, desarrollen e impriman celosías avanzadas en las impresoras 3D más comunes. Con una amplia accesibilidad al software de diseño de generación de celosías de Carbon, los ingenieros de diseño y los diseñadores industriales pueden automatizar el proceso de creación de celosías conformadas de múltiples zonas, acelerando drásticamente el proceso de desarrollo del producto. Design Engine ha sido ampliamente utilizado por marcas globales para diseñar productos innovadores de alto rendimiento, incluidos sillines de bicicleta, cascos y guantes deportivos.

Specialized Bicycles reinventó el sillín de la bicicleta aprovechando Carbon Design Engine. "Hemos invertido mucho en investigación e innovación, con el objetivo de mejorar la experiencia de los ciclistas en la bicicleta. Nuestra colaboración con el software Design Engine de Carbon y el proceso de impresión 3D nos permitió desarrollar un sillín con diferentes características de amortiguación, algo imposible con la espuma tradicional, lo que sirve para conseguir una comodidad superior. Queríamos superar los límites y nuestra asociación con Carbon nos permitió hacer precisamente eso", destacó Emma Boutcher, responsable de productos de sillines, puños y cintas en Specialized.

La plataforma de idea a producción de Carbon permite a los creadores desarrollar mejores productos en menos tiempo. Está compuesto por una amplia gama de materiales, un conjunto de software para diseñar productos y definir procesos de producción e impresoras 3D de alta velocidad. Dentro del paquete de software de Carbon, Design Engine automatiza el diseño y desarrollo de productos complejos desde la creación de prototipos hasta la producción. Los productos innovadores diseñados con Design Engine han pasado con éxito del diseño a la producción en meses y luego se han producido a escala.

"Los creadores enfrentan el desafío de soluciones fragmentadas y silos organizacionales que han causado fricciones, limitaciones en la innovación y retrasos en el tiempo de comercialización. Para llevar con éxito mejores productos al mercado en menos tiempo, las organizaciones necesitan una plataforma que unifique el diseño, el desarrollo y la fabricación de los productos", indicó Phil DeSimone, director de desarrollo comercial y de productos de Carbon. "El paquete de software de Carbon, comenzando con Design Engine, tiene como objetivo cubrir todos los pasos necesarios para que las empresas creen productos con un rendimiento superior mientras se acelera el tiempo de comercialización".

Las estructuras de celosía necesitan de una menor cantidad de material, al tiempo que conservan las propiedades mecánicas ajustables. Como resultado, las piezas enrejadas pueden proporcionar ventajas de rendimiento, que incluyen ligereza, flexibilidad, mejor amortiguación y amortiguación, disipación de calor y estética única. Debido a la capacidad única de Design Engine en relación a la ejecución de los cálculos complejos en la nube, los ingenieros de diseño pueden experimentar ciclos de diseño extremadamente rápidos para refinar rápidamente los diseños de celosía en minutos y utilizar la mayoría de las impresoras 3D para fabricarlos de inmediato. Como resultado de todo ello, esta herramienta robusta y poderosa ayuda a los creadores a pasar de la idea a la parte de celosía funcional en horas, en lugar de necesitar días.

Las principales características de Design Engine incluyen:

  • Multizona: el nivel Pro de Design Engine presenta la capacidad de ajustar varias zonas a la vez, integrando diferentes tipos de celosía, tamaños de celda o diámetros de puntal para crear diferentes zonas de rendimiento dentro de una sola pieza, utilizando el mismo material.
  • Potentes transiciones de zona: el nivel Pro de Design Engine utiliza tecnología pendiente de patente para combinar zonas a la perfección, produciendo celosías atractivas y funcionales listas para usar en aplicaciones del mundo real.
  • Sin tediosos ajustes: diseñar incluso celosías simples a menudo requiere un trabajo manual tedioso que es propenso a errores que pueden afectar significativamente el rendimiento de la pieza. Design Engine resuelve características de celosías, tanto grandes como pequeñas, mientras realiza una transición sólida y sin problemas entre diferentes zonas dentro de la misma parte para un rendimiento que se puede sintonizar.
  • Control preciso: las celosías generadas en Design Engine se pueden optimizar para una amplia gama de características de rendimiento, incluido el volumen de la pieza y la respuesta mecánica ajustable.
  • Compatibilidad: Design Engine ofrece compatibilidad con las técnicas de fabricación aditiva más comunes ya que genera celosías generadas en forma de STL.

"La decisión de Carbon de abrir su software de diseño a todos los diseñadores es un cambio de juego para el proceso de desarrollo de productos. Hemos visto qué diseños innovadores son posibles con Design Engine y hemos escuchado casos de uso reales de eficiencia desde la idea hasta la producción", indicó Tim Greene, director de investigación de IDC. "Además, la capacidad de generar diseños que sean independientes de muchas tecnologías de impresión permitirá a más equipos crear rápidamente piezas funcionales enrejadas".

Design Engine va a estar disponible a través de tres niveles - estándar, profesional y empresarial - lo que permitirá a los ingenieros elegir licencias individuales o en equipo para satisfacer sus necesidades específicas. Para obtener más información sobre precios y disponibilidad, y para unirse a la lista de espera, visite carbon3d.com/design-engine.

Acerca de CarbonCarbon es una empresa de tecnología de impresión 3D que ayuda a las empresas a desarrollar mejores productos y llevarlos al mercado en menos tiempo. El proceso Carbon DLS™ combina impresoras versátiles, software avanzado y los mejores materiales de su clase para ofrecer piezas funcionales con rendimiento y estética de uso final, lo que ayuda a los ingenieros y diseñadores a crear productos que superan las expectativas. Desde la creación de prototipos y la producción de bajo volumen hasta la producción a escala, las organizaciones globales utilizan el proceso Carbon para crear una amplia gama de piezas funcionales de uso final e imprimirlas de manera confiable donde y cuando las necesiten a través de los socios de la red de producción de Carbon. Carbon es una empresa respaldada por empresas con sede en Redwood City, CA. Para obtener más información, siga a Carbon en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1628050/Carbon_Logo.jpg

Contador