Publicado 15/09/2022 10:01

CASAFARI CREA UNA UNIDAD DE INVERSIÓN DE ALQUILER UNIFAMILIAR

Javier Tidal – Head of Finance, Tiffany Yiu – Head of Real Estate, Carlo Magnoni – Head of Capital Markets
Javier Tidal – Head of Finance, Tiffany Yiu – Head of Real Estate, Carlo Magnoni – Head of Capital Markets - CASAFARI/PR NEWSWIRE

LISBOA, Portugal, 15 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- CASAFARI, empresa de tecnología de datos de IA en el sector inmobiliario, crea una nueva unidad de negocio de SFR (alquiler unifamiliar) para construir carteras de alquiler residencial en nombre de los inversores.

CASAFARI apuesta por ofrecer soluciones de inversión en alquiler residencial en toda Europa, incluida España. La empresa prevé atraer inversiones en torno a los 50 millones de euros en 2023 y de 100 a 200 millones de euros en los años siguientes.

Debido a la elevada inflación, el aumento del coste de la energía, los tipos de interés y la disminución de las nuevas construcciones, la oferta de inmuebles de alquiler a largo plazo está disminuyendo. Todos estos factores contribuyen a un fuerte interés en la inversión en alquileres unifamiliares (SFR).

La clase de activos SFR está creciendo rápidamente en los EE.UU. con 45.000 millones de dólares de capital invertido en 2021. Con la propiedad de la vivienda en el 70% del stock, hay una escasez de viviendas de alquiler profesionalizadas a largo plazo (por debajo del 10%) en el sur de Europa.

Por ello, CASAFARI está reforzando el equipo de gestión con inversores y operadores inmobiliarios experimentados:

Responsable de Bienes Inmuebles, Tiffany Yiu, antiguo ejecutivo de Round Hill Capital con experiencia en banca y finanzas estructuradas (Credit Suisse, JP Morgan).

Responsable de Finanzas, Javier Vidal, antiguo inversor inmobiliario en Stoneweg con experiencia en capital privado y capital de riesgo, financiación estructurada, fusiones y adquisiciones de empresas y derecho (Seaya Ventures, Realza Capital, Moody's Investors Service y Uría Menéndez).

Responsable de Mercados de Capital, Carlo Magnoni, ex-director de adquisiciones de Stoneweg, actualmente miembro del consejo de administración de Carlyle, con 20 años de experiencia en inversiones inmobiliarias, incluyendo Blackstone.

Nils Henning, cofundador y consejero delegado de CASAFARI:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Tiffany, Javier y Carlo, que aportan un profundo conocimiento del sector inmobiliario institucional que, junto con nuestra tecnología de datos, permite la verdadera innovación y el impacto positivo para SFR."

Acerca de CASAFARI

CASAFARI es una plataforma inmobiliaria de vanguardia que conecta a 50.000 profesionales a través de innovadoras herramientas de datos y colaboración inmobiliaria. Con tecnología propia para indexar, agregar y analizar 250 millones de listados de 30.000 fuentes, CASAFARI proporciona búsqueda e historial de propiedades, ACM, análisis de mercado y reportes, conexión a través de APIs y un CRM que sirve a clientes como Cerberus, Kronos, Vanguard, Masteos, Casavo, Sotheby's International Realty, Coldwell Banker, Century 21, Savills, JLL, Engel & Voelkers, Keller Williams entre otros players del mercado inmobiliario.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1898886/Casafari.jpg

Contador