Publicado 03/07/2024 16:21

Casi el 60% de los turistas españoles temen sufrir retrasos o cancelaciones en sus vacaciones

Seguro de Anulación de Viaje
Seguro de Anulación de Viaje - BANCO DE IMÁGENES
(Información remitida por la empresa firmante)

Desde una enfermedad o el fallecimiento de un familiar, hasta la convocatoria del examen de la oposición, un cambio de trabajo o la concesión de una beca; el seguro de anulación de Allianz Partners cubre el importe de las vacaciones de verano en caso de cancelación

Madrid, 3 de julio de 2024.- Según el último estudio de Allianz Partners, International Summer Confidence Index 2024, el 60% de los viajeros españoles afirma que una de sus principales preocupaciones durante las vacaciones de verano es la posibilidad de sufrir retrasos o cancelaciones. De hecho, el 46% afirma que este es uno de los motivos por los que contrata un seguro de viaje, seguido del 43% que lo hace para estar cubierto ante eventos inesperados o interrupciones durante el viaje.

    En lo que va de año, el número de solicitudes de prestaciones del seguro de anulación ha aumentado un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que muestra una tendencia al alza. De hecho, el seguro de anulación es uno de los más demandados tanto para viajes dentro como fuera de las fronteras españolas: el 40% de los turistas ha contratado un seguro de anulación para sus vacaciones en España, un 20% para sus viajes en destinos europeos y un 3% para Estados Unidos.

El seguro de anulación de Allianz Partners, líder mundial en seguros de Viaje, cubre el importe del transporte, del alojamiento, así como de las actividades y eventos que se hayan contratado para las vacaciones. Inmaculada González, responsable de Canales Alternativos de Allianz Partners España, comenta: "Sabemos que, para muchas familias, irse de vacaciones supone un esfuerzo económico importante. De hecho, el gasto medio por persona, previsto para este verano, supera los 1.200 euros. En una unidad familiar con 4 miembros, hablamos de un desembolso de más de 5.000 euros. Por eso, nuestra prioridad es dar garantías a nuestros clientes para que puedan recuperar el importe invertido si surgiera cualquier imprevisto".

Concretamente, el seguro de anulación de Allianz Partners cubre hasta 27 causas diferentes con el objetivo de proteger y dar seguridad a las personas. Por ejemplo, ofrece coberturas relacionadas con la salud, como pueda ser una enfermedad grave, un accidente, un trasplante o una cita para un tratamiento quirúrgico, además de cuestiones profesionales o de estudios como es un traslado, la concesión de una beca, la convocatoria de un examen de la oposición o, incluso, un despido. También ofrece el reembolso del importe en caso de recibir una citación judicial o una notificación para formar parte de una mesa electoral. Otros motivos que incluye la póliza son el fallecimiento de un familiar, el robo del vehículo, un incendio en el negocio del asegurado o el robo de documentación.

"Queremos que nuestros asegurados se sientan protegidos a la hora de viajar para que no tengan que preocuparse por nada, solo de disfrutar. Por eso también ofrecemos otros servicios como el seguro de asistencia médica en viaje, que cubre el servicio de telemedicina, los gastos de hospitalización, los medicamentos o la repatriación, si fuera necesaria. El objetivo es ofrecer a nuestros clientes la máxima tranquilidad posible antes, durante y después de sus vacaciones", concluye Inmaculada González.

Contacto

Nombre contacto: Prensa Allianz Partners

Descripción contacto: Allianz Partners España

Teléfono de contacto: 618082983

Contador