Publicado 28/05/2024 03:01

Casio lanza MR-G con esfera de celosía dimensional inspirada en la belleza funcional de la carpintería Kigumi

(Información remitida por la empresa firmante)

La popular incorporación 2100 a la línea insignia de la marca G-SHOCK presenta un bisel octogonal y un diseño elegante

TOKIO, 28 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Casio Computer Co., Ltd. anunció hoy el lanzamiento de una nueva incorporación a la línea MR-G, el buque insignia de la marca G-SHOCK de relojes resistentes a golpes. El nuevo MRG-B2100B cuenta con una esfera enrejada dimensional y un bisel octogonal inspirado en la belleza funcional del arte tradicional japonés de carpintería entrelazada llamado kigumi.

Este nuevo reloj es el primero de la línea 2100 que lleva el nombre MR-G. La línea 2100 debutó en 2019 y presenta un diseño combinado digital-analógico que ofrece un toque moderno en el primer G-SHOCK, el DW-5000C. Con su distintivo bisel octogonal y su diseño delgado y aerodinámico, la línea 2100 ha demostrado ser popular en todo el mundo.

El MRG-B2100B resistente a los golpes muestra una esfera enrejada dimensional inspirada en la maestría artesanal de las técnicas tradicionales japonesas de carpintería de madera kigumi. La superficie base de la esfera tiene una forma corrugada con una intrincada serie de aberturas para crear un patrón geométrico que expresa bellamente una cosmovisión de celosía kumiko. El patrón no solo proporciona una característica de diseño, sino que también deja pasar suficiente luz a través de las elaboradas aberturas para la generación de energía solar.

El distintivo bisel octogonal dela línea 2100 está formado por un total de 27 componentes separados, lo que permite un pulido de precisión para lograr un hermoso acabado metálico, hasta los puntos empotrados más desafiantes. Los componentes externos son pulidos individualmente por maestros artesanos y luego ensamblados en un proceso tan exigente como el de la carpintería kigumi. El bisel superior está fabricado con COBARIONTM, una aleación que tiene una dureza aproximadamente cuatro veces mayor que la del titanio puro, y la banda emplea DAT55G, una aleación de titanio con una dureza aproximadamente tres veces mayor que la del titanio puro. Este reloj combina la belleza refinada del metal con la dureza de un G-SHOCK para un diseño digno del nombre MR-G.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2418960/MRG_B2100_hrz.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2418961/MRG_B2100B_1A_front.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/casio-lanza-mr-g-con-esfera-de-celosia-dimensional-inspirada-en-la-belleza-funcional-de-la-carpinteria-kigumi-302152915.html

Contador