Publicado 22/09/2022 18:24

CATL destacará los avances en soluciones de almacenamiento de energía en RE+ 2022

1
1 - CONTEMPORARY AMPEREX TECHNOLOGY CO., LIMITED/PR NE

Innovaciones tecnológicas clave que permiten soluciones de almacenamiento de energía altamente fiables y seguras en los ámbitos de la generación, la transmisión y la distribución de energía y el consumo de energía para facilitar la libertad energética para todos

ANAHEIM, Calif., 22 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL), líder mundial de nuevas tecnologías energéticas innovadoras, presenta sus soluciones de almacenamiento de energía de última generación para todos los escenarios en Solar Power International como parte de RE+ 2022, que se celebra en Anaheim, California, del 20 al 22 de septiembre. La conferencia es el mayor y más completo evento de la industria de las energías limpias en Norteamérica.

Cumplir los objetivos mundiales de descarbonización para hacer frente al cambio climático significa que tenemos que hacer la transición de las fuentes de energía fósiles a las renovables de forma fiable y eficiente. Las soluciones de almacenamiento de energía desempeñan un papel vital para permitir el cambio y la innovación es clave para liberar todo el potencial de las energías renovables mediante la reducción del coste del sistema de almacenamiento de energía, el aumento de la vida útil, la durabilidad, la densidad de energía y la seguridad.

"Para crear un futuro más limpio para todos, es primordial sustituir los combustibles fósiles de los sistemas energéticos fijos por energías renovables de alta eficiencia", destacó Tan Libin, vicepresidente de CATL. "Estamos comprometidos a contribuir a los esfuerzos globales en materia de neutralidad de carbono, potenciando la transición energética que necesitamos urgentemente. Estamos encantados de mostrar nuestros avances en el desarrollo de productos de alta calidad que apoyarán el desarrollo sostenible de nuestra economía global".

Características tecnológicas clave destinadas a liberar el potencial de las energías renovables

Comprometida de cara con el suministro de soluciones de almacenamiento de energía de primera clase, CATL ha desarrollado sistemas de almacenamiento de energía con baterías de iones de litio en escenarios de aplicación en la generación de energía, la transmisión y distribución de energía y el consumo de energía. RE+ 2022 ofrece a los líderes de la industria de la energía la oportunidad de aprender más sobre los avances de innovación líderes en la industria de CATL para potenciar la libertad energética para todos:

  • Seguridad sustancial: CATL adopta un enfoque integral de la seguridad para garantizar múltiples capas de protección en los niveles de célula, módulo y bastidor. CATL selecciona y diseña cuidadosamente las materias primas y aplica estrictos controles en los procesos de fabricación, así como pruebas y verificaciones exhaustivas para garantizar la calidad de sus baterías. Además, los sistemas de monitorización 24 horas y de alerta temprana basados en big data garantizan la seguridad de las operaciones y la fiabilidad de sus productos en situaciones reales.
  • Alta densidad energética: Los materiales avanzados de alta densidad energética y la solución original de CTP aumentan eficazmente la densidad energética del sistema de contenedores para lograr una densidad energética en el suelo de más de 250 kWh/m2. EnerOne, el emblemático sistema modular de almacenamiento de energía en baterías de refrigeración líquida para exteriores (BESS) de CATL, presenta una estructura compacta que utiliza un 35 % menos de espacio en el suelo en comparación con los productos tradicionales de refrigeración por aire, lo que reduce aún más los costes de construcción.
  • Larga vida útil: Las baterías de almacenamiento de energía para la generación, la transmisión, la distribución y el consumo de energía tienen una gran demanda de larga vida útil y alta fiabilidad. Gracias a las mejoras en los componentes de las baterías para ralentizar la pérdida de capacidad de las mismas, CATL ha conseguido establecer un punto de referencia mundial con una vida útil de 12.000 ciclos, y reducir el coste nivelado del uso del almacenamiento (LCUS) a lo largo del ciclo de vida de las baterías. CATL está llevando a cabo nuevas investigaciones y desarrollos en sus soluciones de almacenamiento de energía electroquímica, con el objetivo de aumentar la vida útil de los ciclos hasta un récord de 18.000, ampliando así la escala de una sola central de almacenamiento de energía a 1 GWh y rivalizando con el nivel de almacenamiento por bombeo por el coste por kilovatio hora y la capacidad de almacenamiento de energía.
  • Control inteligente de la temperatura: Las soluciones de almacenamiento de energía de CATL cuentan con sistemas inteligentes de gestión térmica para evitar eficazmente el efecto cubo causado por las celdas conectadas en serie, y garantizar una diferencia de temperatura de las celdas en el contenedor dentro de los 5 , mejorando eficazmente el rendimiento energético disponible en el ciclo de vida del sistema. En concreto, el sistema de refrigeración líquida de conversión de frecuencia integrado, EnerOne, puede limitar la diferencia de temperatura de las celdas a 3 y aumentar la esperanza de vida de la batería en un 33 %.
  • Gestión inteligente de la batería: El exclusivo BMS inteligente de CATL supervisa el estado de salud de las baterías las 24 horas del día, los 7 días de la semana, e identifica con antelación las baterías en mal estado. La alerta temprana de los riesgos de incendio de las baterías puede reducir la probabilidad de incendios asociados en más de un 90 %. El sistema de alerta temprana en línea garantiza el funcionamiento seguro de la batería durante todo su ciclo de vida.

Compromiso con la fabricación ecológica

A través de la innovación tecnológica, CATL ha seguido teniendo un impacto positivo en la fabricación y la sostenibilidad medioambiental. Su planta de Yibin es la primera fábrica del mundo con certificación de cero emisiones de carbono, mientras que sus instalaciones de Ningde han sido reconocidas por el Foro Económico Mundial (FEM) como una "Fábrica Faro" global, lo que la convierte en la primera base de fabricación de baterías que se une a la Red Faro Global (GLN) del FEM.

Además de las medidas de reducción de carbono, CATL ha puesto en marcha el reciclaje de baterías para conseguir una baja carbonización de las mismas. RE+ 2022 será una oportunidad para que los asistentes vean cómo la empresa planea avanzar en estas contribuciones en todo el mundo.

En el año 2021, el negocio de almacenamiento de energía de CATL ocupó el primer lugar en su cuota de mercado de producción mundial de baterías de almacenamiento de energía, apoyando más de 100 proyectos a escala de servicios públicos en todo el mundo.

Contador