Publicado 23/09/2022 20:01

CATL firma múltiples acuerdos en IAA Transportation, para promover la electrificación del transporte

DSC6106
DSC6106 - CONTEMPORARY AMPEREX TECHNOLOGY CO., LIMITED/PR NE

-CATL firma múltiples acuerdos con los OEM en IAA Transportation, reforzando su compromiso con la electrificación del transporte

  • CATL ha ganado el Premio al Proveedor de Daimler Truck por sus sistemas de baterías de última generación, que se utilizarán en el recién lanzado eActros LongHaul
  • Se alcanza un acuerdo de asociación estratégica entre CATL y Trailer Dynamics para promover el transporte electrónico de larga distancia para la logística de cero emisiones en Alemania
  • CATL también firmó un acuerdo de distribución con KYBURZ Switzerland para promover la electrificación de varias aplicaciones comerciales

HANOVER, Alemania, 23 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- En IAA Transportation 2022, CATL, un líder mundial en tecnologías innovadoras de nuevas energías, llegó a acuerdos de cooperación con múltiples clientes OEM líderes y ganó el Premio al Proveedor de Daimler Truck en la feria, demostrando aún más su capacidad de innovación y sus logros en la industria de las nuevas energías.

"En CATL, nos dedicamos a ofrecer tecnologías y soluciones innovadoras que permitan un futuro más sostenible para la humanidad y nuestros socios. IAA Transportation 2022 presenta una importante oportunidad para demostrar las fortalezas tecnológicas y de producto y ampliar aún más nuestra red de asociación global", dijo Li Xiaoning, presidente ejecutivo de Aplicación Comercial en el Extranjero, CATL. "Estamos orgullosos de ser uno de los principales impulsores del avance de la vibrante industria de los vehículos comerciales junto con otros líderes mundiales".

CATL ganó el Premio al Proveedor de Daimler Truck en la categoría "Innovación" por el desarrollo y la producción de sistemas de baterías de alto voltaje de última generación con una autonomía de hasta 500 kilómetros, una vida útil extremadamente larga y capacidad de carga rápida. Los sistemas de baterías se utilizarán en el nuevo eActros LongHaul, que se presentó en la IAA de este año.

Es la primera vez que Daimler Truck presenta su premio al proveedor como empresa independiente. Con este premio, reconoce a CATL por su rendimiento superior a la media y su cooperación en un espíritu de colaboración.

En la feria, CATL ha reforzado la cooperación con múltiples OEMs líderes en el sector. Firmó un acuerdo de asociación estratégica con Trailer Dynamics, la empresa alemana que está dando forma al transporte electrónico de larga distancia para la logística de cero emisiones con el e-Trailer. Trailer Dynamics tiene la intención de utilizar los productos de sistema basados en la plataforma de CATL en sus proyectos de e-Trailer con configuraciones en diferentes dimensiones de capacidad de kWh.

Equipado con el sistema de baterías LFP basado en CTP de CATL, que se caracteriza por una duración excepcionalmente larga de las baterías y una gran estabilidad térmica, el semirremolque ofrece una mayor eficiencia y rendimiento del vehículo, un menor consumo de combustible y, en consecuencia, una menor emisión de carbono.

Trailer Dynamics y CATL también tienen previsto colaborar estrechamente para extender los productos de e-Trailer a los principales mercados especializados, para explorar soluciones de intercambio de baterías para e-Trailers, y para llevar a cabo acciones más coordinadas para lograr la reducción de las emisiones de carbono.

Durante la exposición IAA de este año, CATL también firmó un memorando de entendimiento para la distribución con KYBURZ Switzerland, el mayor fabricante de vehículos eléctricos de Suiza. Las dos empresas tienen la intención de firmar un acuerdo de distribución para promover las ventas de los productos de CATL.

Basándose en las necesidades prácticas del desarrollo del negocio en Suiza, las dos partes también tienen la intención de ampliar la cooperación actual a más proyectos de aplicaciones de electrificación, promoviendo así la electrificación del transporte en Europa.

KYBURZ desarrolla, produce y distribuye vehículos eléctricos de alta calidad para las empresas de reparto, la industria y los particulares. Los vehículos eléctricos de tres ruedas de la empresa para el reparto postal se han convertido en parte integrante del paisaje vial de muchos países.

Gracias a su alta densidad energética, su larga vida útil, su gran fiabilidad y su adaptabilidad a diversos entornos difíciles, la oferta de CATL en la feria será una oportunidad para avanzar en la electrificación del sector del transporte con socios de todo el mundo. CATL anunciará más asociaciones en la electrificación de aplicaciones comerciales en un futuro próximo.

Las tecnologías y los productos innovadores de CATL han sido bien recibidos por el mercado, y ha establecido y reforzado la colaboración con los principales fabricantes de equipos originales de aplicaciones comerciales, como Daimler Truck, VWCO, Yutong, FAW Group, Dongfeng y King Long.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1906409/DSC6106.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1906410/0923_2.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1906411/0923_3.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1906412/0923_1.jpg

Contador