Publicado 21/09/2022 21:08

CATL presenta soluciones y servicios en IAA Transportation 2022

3
3 - CONTEMPORARY AMPEREX TECHNOLOGY CO., LTD./PR NEWSW

- CATL presenta soluciones y servicios para todos los escenarios para aplicaciones comerciales en IAA Transportation 2022

HANOVER, Alemania, 21 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- CATL, líder mundial en tecnologías innovadoras de nuevas energías, muestra su cartera de productos y tecnologías de vanguardia en IAA TRANSPORTATION 2022, que se lleva a cabo en Hannover, Alemania, del 20 al 25 de septiembre.

Los productos de aplicación comercial de CATL están equipados con el sistema de batería LFP, que presenta una batería de larga duración y estabilidad térmica y ofrecerá un rendimiento sobresaliente en adaptabilidad a la temperatura, y la última tecnología CTP (cell to pack), que aumenta significativamente la densidad de energía de las baterías y, en consecuencia, la carga útil de los vehículos. Con el respaldo de sus innovadoras tecnologías de baterías, la cartera de productos de CATL destacada en la feria cubre aplicaciones comerciales de escenario completo, como autobuses, camiones pesados, logística, embarcaciones y maquinaria de construcción, abordando los desafíos típicos de alto consumo de energía, operación prolongada y duros ambientes que incluyen vibraciones, polvo, lodo, agua y, en ocasiones, temperaturas extremas, entre otros, lo que facilita la electrificación del transporte.

Soluciones actualizadas de módulos y paquetes

Las actualizaciones de productos en el nivel de módulo y paquete son el foco de la presentación de CATL en la feria comercial de este año. En la feria, CATL exhibirá su producto estrella, el High Energy Density Pack, que funciona con la celda de alta densidad de energía de 228 Ah. Con el respaldo de la tecnología CTP de CATL, el paquete cuenta con una eficiencia de integración del 91% y una densidad de energía del sistema de 160 Wh/kg. El paquete, que se puede aplicar a casi todos los escenarios, ha sido bien recibido por los clientes de vehículos comerciales y, hasta el momento, se han enviado más de dos millones de paquetes de alta densidad de energía a más de 55 países y regiones de todo el mundo.

CATL mantiene su impulso innovador basado en el High Energy Density Pack y ha desarrollado dos productos de última generación: Gen-4 Innovative Pack y Module to Vehicle (MTV). Equipado con las últimas tecnologías LFP y CTP, el Gen-4 Innovative Pack cuenta con un aumento del 7% en la densidad de energía del peso y un aumento del 22% en la densidad de energía del volumen, que se puede aplicar a una amplia gama de escenarios de aplicación. Para satisfacer la demanda del mercado de baterías de alta densidad de energía, para e-buses en particular, CATL ha desarrollado MTV, que integran directamente los módulos a los vehículos, logrando una densidad de energía del sistema de 175 Wh/kg, y aumenta el espacio de utilización del vehículo en 40% Además, el módulo de gama alta ofrece la máxima seguridad, ya que puede integrarse en el techo de un vehículo, protegiéndolo así de daños por inundación o descontrol térmico causado por colisiones.

La larga vida útil y los beneficios económicos que genera son otro factor importante que preocupa a los clientes. El Long Service Life Pack recientemente presentado por CATL se diseñó específicamente para aplicaciones con requisitos de larga duración, como autobuses o camiones pesados, y ofrece una garantía de diez años u 8.000 ciclos. Su diseño de estructura de caja ultrarresistente y su química LFP permiten su uso incluso en condiciones de trabajo duras, incluidas las áreas mineras. Además, el diseño de la estructura de gestión térmica dispuesta verticalmente triplica el área de intercambio de calor, lo que mejora en gran medida el rendimiento de la calefacción y el aislamiento.

Para aplicaciones de bajo voltaje como carretillas elevadoras, carros de golf y equipos aeroportuarios que operan en ambientes cerrados, CATL desplegó el módulo de plataforma de bajo voltaje, que puede funcionar en una amplia gama de temperaturas (desde -35 °C hasta 65 °C).

Además de estos productos, CATL continúa con su innovación en cuanto al sistema de materiales, y ha lanzado baterías de iones de sodio y dos productos de carga rápida. La densidad de energía de la celda de batería de iones de sodio de primera generación de CATL puede alcanzar hasta 160 Wh/kg, y la compañía ha comenzado a cooperar en la comercialización de baterías de iones de sodio con fabricantes de automóviles y proveedores de almacenamiento de energía para establecer una cadena industrial preliminar por el año 2023. La celda de 119 Ah, que se puede utilizar tanto en BEV como en PHEV, garantiza una carga del 80% en 15 minutos a temperatura ambiente con el apoyo de la tecnología de red súper electrónica y de anillo de iones rápido, y potenciada por la tecnología de grafito isotrópico, la celda de 28 Ah permite una carga rápida de 6C y una recarga de 10C.

Modelos empresariales innovadores

En enero de 2022, CATL lanzó su innovadora solución modular de intercambio de baterías EVOGO. Basado en la separación del vehículo y la batería, CATL considera la batería como un producto compartido, creando una experiencia completamente nueva para el mercado. Los clientes son libres de elegir uno o más bloques para sus vehículos para cumplir con los diferentes requisitos de rango. Mientras tanto, es compatible con la mayoría de los turismos y vehículos logísticos desarrollados en plataformas BEV.

CATL también ha lanzado soluciones de intercambio de baterías para camiones pesados y ha desarrollado gabinetes de intercambio de baterías estándares para camiones pesados, lo que permite a los clientes elegir de manera flexible la capacidad de energía de acuerdo con los diferentes requisitos para el rango de conducción.

"Vamos a hacer avanzar la revolución del transporte una vez más con nuestra solución sostenible y eficaz", comentó Li Xiaoning, presidente ejecutivo de Overseas Commercial Application, CATL. "Con nuestras últimas soluciones integrales para aplicaciones comerciales impulsadas por tecnologías de próxima generación, creemos que podemos impulsar a la industria a desarrollarse de manera sostenible y segura con suficiente energía, lo que representa nuestro compromiso con la electrificación del transporte y la transición energética".

CATL estará presente en IAA Transportation del 20 al 25 de septiembre en el expositor B02, pabellón 20, Deutsche Messe en Hannover.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1903223/3.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/1903233/9.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/1903230/2.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/1903229/1.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/1903227/4.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/1903226/5.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/1903228/6.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/1903231/7.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/1903232/8.jpg

Contador