Publicado 08/01/2021 17:49CET

Cellares añade a PACT Pharma a su programa de asociación de acceso temprano

- Bajo la alianza, PACT Pharma ofrecerá a la compañía la perspectiva en flujos de trabajo de fabricación NeoTCR autólogos para ayudar a identificar la adecuación de producto-mercado y asegurar el acceso temprano a la tecnología por una cantidad no revelada

- PACT Pharma es la segunda organización y primer socio de la industria en unirse al programas tras el Fred Hutchinson Cancer Research Center

SOUTH SAN FRANCISCO, 8 de enero de 2021 /PRNewswire/ --Cellares Corporation, una compañía centrada en revolucionar la fabricación de terapia celular, anunció que PACT Pharma, Inc., una compañía de fase clínica que desarrollar terapias celulares NeoTCR-T personalizadas transformacionales para la erradicación de tumores sólidos, se ha unido a su Early Access Partnership Program (EAPP). PACT Pharma es el segundo colaborador y primera organización de la industria en unirse a su EAPP, tras el Fred Hutchinson Cancer Research Center. Bajo las condiciones del acuerdo, PACT Pharma aseguró el acceso temprano a la tecnología de Cellares por una cantidad no revelada.

https://mma.prnewswire.com/media/1322663/Cellares_Corporatio... [https://mma.prnewswire.com/media/1322663/Cellares_Corporatio...]

"PACT Pharma es un desarrolladr líder de medicamentos personalizados de vanguardia. Estamos orgullosos de la confianza que PACT Pharma está depositando en el equipo y la tecnología de Cellares para crear una ruta a la fabricación a escala comercial diseñada para ser robusta y rentable", dijo Fabian Gerlinghaus, cofundador y consejero delegado de Cellares. "Esperamos trabajar juntos para asegurar que estamos creando una plataforma de fabricación que cobra las necesidades de la industria en su totalidad y de PACT Pharma en particular".

Como parte del EAPP de Cellares, PACT Pharma ofrecerá a la compañía perspectiva de los flujos de trabajo de fabricación NeoTCR autólogos y participará en estudios de usuario. PACT Pharma también ofrecerá opiniones sobre el hardware y software Cell Shuttle para informar de las necesidades de los usuarios y contribuir a los requisitos de producto y especificaciones de sistema.

"Actualmente, no existe ninguna solución que escale para cubrir las necesidades de los fabricantes de terapias celulares en cada fase del proceso de desarrollo y comercialización", dijo Tim Moore, director general y director de operaciones de PACT Pharma. "PACT Pharma está encantada de estar trabajando con Cellares y contribuir al futuro de la fabricación de terapia celular. La plataforma de terapia celular de próxima generación de Cellares está diseñada para permitir la fabricación cerrada, automatizada y escalable de terapias celulares como nuestras terapias celulares NeoTCR-T autólogas. Aprovechamos la oportunidad para sopesar la plataforma de fabricación de Cellares mientras aún está en desarrollo, permitiendo a PACT considerar potencialmente un nuevo futuro para la fabricación de terapia celular".

Acerca de The Cell Shuttle The Cell Shuttle es una solución de fabricación de extremo a extremo, automática y cerrada, que es flexible y escalable, permitiendo a los clientes operar los procesos exactos específicos para su terapia celular. En comparación con los métodos de fabricación de terapia celular actualmente disponibles, esta plataforma de próxima generación permite una reducción triple de las tasas de fallo del proceso y es capaz de producir más de 10 dosis de pacientes en paralelo, que aumenta la escalabilidad de fabricación mediante un pedido de magnitud. Esto reducirá el coste de fabricación por paciente hasta un 70 por ciento para la mayoría de los procesos.

Acerca de Cellares Corporation Cellares está creando el futuro de la terapia celular fabricando y accelerando el acceso a terapias de células que salvan vidas. La compañía está desarrollando una solución de un solo tipo para superar las limitaciones asociadas con fabricar terapias celulares que sean más asequibles y estén ampliamente disponibles para pacientes necesitados. Con la plataforma patentada de Cellares--The Cell Shuttle-- las compañías biofarmacéuticas, centros de investigación académicos, y CDMO ya no tendrán que comprometerse eligiendo una plataforma de fabricacón que sea semiautomática pero carezca de flexibilidad del flujo de trabajo, o una que ofrezca personalización pero no la automatización de extremo a extremo necesaria para fabricar a escala. La compañía tiene su sede en South San Francisco, California. Para más información, visite www.cellares.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3029348-1&h=901439320&u=...].

Acerca de PACT PharmaPACT Pharma es una compañía biofarmacéutica de fase clínica que lidera terapias de células T específicas de tumor, diseñadas con genoma de precisión no virtual, individualizadas para el tratamiento de pacientes con cánceres sólidos. PACT Pharma está reclutando ahora a pacientes en su primer ensayo clínico de fase 1 realizado en humanos.

El cáncer de cada persona emerge con una firma privada de mutaciones. PACT Pharma identifica estos objetivos de mutación de cáncer (neoantígenos) para cada persona, verifica bioquímicamente y captura las células T desde su sangre y utilizando sus tecnologías diseñadas con genoma de precisión (no viral) patentadas y de vanguardia para fabricar un producto de terapia celular inmune personalizado para cada persona con cáncer.

Para más información, visite www.pactpharma.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3029348-1&h=2182512720&u...].

CONTACTOS

Cellares

Para medios:Sylvia ArandaW2O Groupsaranda@w2ogroup.com[mailto:saranda@w2ogroup.com]

Para posibles socios:Mark FlowerCellares Corporationbd@cellares.com[mailto:bd@cellares.com]

PACT Pharma

Glover Park Group (GPG)Sarah Suttonssutton@gpg.com[mailto:ssutton@gpg.com] 202-337-0808

Uneek Mehraumehra@pactpharma.com[mailto:umehra@pactpharma.com]

https://mma.prnewswire.com/media/1396643/PACT_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1396643/PACT_Logo.jpg]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1322663/Cellares_Corporatio... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3029348-1&h=1363356847&u...]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1396643/PACT_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3029348-1&h=1463932474&u...]

Sitio Web: https://www.cellares.com/

Contador