Publicado 10/05/2022 04:31

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos eligen a Biobot Analytics

Biobot Analytics
Biobot Analytics - BIOBOT ANALYTICS/PR NEWSWIRE

- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos eligen a Biobot Analytics para expandir el control nacional de aguas residuales

CAMBRIDGE, Mass., 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos seleccionaron a Biobot Analytics para expandir el Sistema Nacional de Vigilancia de Aguas Residuales (NWSS) de la agencia, una parte integral del plan del presidente Biden para luchar contra la Covid-19 y preparar al país para futuras pandemias. NWSS trabaja con los departamentos de salud pública de todo el país para rastrear los niveles de SARS-CoV-2 en las aguas residuales para que las comunidades puedan actuar rápidamente para prevenir la propagación de la Covid-19.

La Administración Biden reconoce el monitoreo de aguas residuales como un indicador predictivo de nuevos casos, así como una herramienta de salud pública inclusiva. El doctor Ashish Jha, coordinador de respuesta a la Covid-19 de la Casa Blanca, escribió que el control de las aguas residuales "puede ofrecernos información temprana sobre el aumento de las tasas de casos y ayudarnos a rastrear las infecciones en la comunidad".

Durante el próximo año, los CDC trabajarán con Biobot para recolectar y analizar muestras de aguas residuales de 500 comunidades en todo el país para recopilar datos de SARS-CoV-2. Esto se basa en el trabajo previo de Biobot con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para hacer que el control de aguas residuales sea accesible para las comunidades en todos los estados, territorios y naciones tribales de Estados Unidos.

"Estamos encantados de que los CDC, con el apoyo del Congreso y la Administración, reconozcan el tremendo valor del control de aguas residuales y hayan ampliado los esfuerzos del país. Este programa permitirá que cientos de comunidades locales se beneficien de esta tecnología novedosa, y estamos orgulloso de ser el socio de confianza del gobierno de Estados Unidos en este despliegue", destacó Newsha Ghaeli, director general y cofundador de Biobot.

Fundado en el año 2017, Biobot es un proyecto de investigación derivado del MIT. Visualizan el monitoreo de aguas residuales como una parte permanente de nuestra infraestructura de alcantarillado y tejido urbano, con datos de aguas residuales utilizados continuamente para informar la toma de decisiones de salud pública inclusiva y proactiva.

Acerca de Biobot Analytics

Biobot Analytics es un líder mundial en epidemiología de aguas residuales, fundado con el objetivo de transformar la infraestructura de aguas residuales en observatorios de salud pública en tiempo real. Después de haber trabajado en más de 700 ubicaciones en los 50 estados de Estados Unidos y varios países, Biobot produce información procesable a partir de aguas residuales para mejorar la salud de las comunidades de todo el mundo. La plataforma de datos pionera de Biobot también admite el control a nivel de edificio para clientes empresariales y minimiza las interrupciones de las operaciones comerciales para planes de regreso a la oficina sin inconvenientes.

Obtenga más información sobre nuestras plataformas gubernamentales y empresariales en nuestro sitio web, www.biobot.io/government y www.biobot.io/enterprise.

Más información sobre nuestra misión y tecnología está disponible en nuestro sitio web, www.biobot.io.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1812720/Biobot_Analytics_Logo.jpg

Contador