Publicado 19/09/2022 20:22

CGTN: China adopta medidas concretas para impulsar la recuperación económica mundial

BEIJING, 19 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- En la recién concluida cumbre de Samarcanda de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO), China expresó su disposición a trabajar con los países del mundo para profundizar en la cooperación práctica en áreas como el comercio y la inversión, las infraestructuras y el mantenimiento de la estabilidad de las cadenas de suministro.

Los esfuerzos ya están en marcha. El lunes comenzó en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang (este de China), el Foro Internacional sobre Cadenas Industriales y de Suministro Resistentes y Estables.

El foro, que servirá de plataforma para que los industriales de todo el mundo puedan impulsar los intercambios y la cooperación, tiene como objetivo mejorar la resistencia y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales mediante la promoción del intercambio de experiencias y la creación de un amplio consenso, según el Gobierno Provincial de Zhejiang.

Garantía vital para promover la economía mundial

China concede gran importancia al mantenimiento de la resistencia y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro y ha hecho un llamamiento a la sociedad mundial para construir y compartir conjuntamente las cadenas industriales y de suministro mundiales en muchas ocasiones.

En su carta de felicitación al foro, el presidente chino Xi Jinping también señaló que mantener la resistencia y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales es una garantía vital para promover el desarrollo de la economía mundial y sirve a los intereses comunes de los pueblos a nivel global.

China garantizará inquebrantablemente que las cadenas industriales y de suministro sean bienes públicos por naturaleza, salvaguardará la seguridad y la estabilidad de sus cadenas industriales y de suministro, tomará medidas concretas para profundizar la cooperación internacional en materia de cadenas industriales y de suministro, y se asegurará de que los pueblos de todos los países compartan los frutos del desarrollo, dijo.

China, preparada para un mayor esfuerzo

Durante el primer semestre del año, se ha realizado un sólido esfuerzo para suavizar las cadenas industriales y de suministro, consolidando el impulso de recuperación de la economía industrial, ya que las actividades de las fábricas se vieron interrumpidas y en algunas regiones surgieron cuellos de botella logísticos debido a la epidemia, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del país.

Gracias al esfuerzo, la economía industrial mantuvo el crecimiento de la recuperación. De enero a julio de este año, el valor añadido de las empresas industriales por encima del tamaño designado aumentó un 3,5% interanual, según el ministerio.

Xi dijo en la carta que China está dispuesta a trabajar con otros países para aprovechar las nuevas oportunidades que presentan la última revolución científica y tecnológica y la transformación industrial y construir un sistema global de cadena industrial y de suministro que sea seguro, estable, fluido, eficiente, abierto, inclusivo y mutuamente beneficioso.

https://news.cgtn.com/news/2022-09-19/Xi-sends-congratulatory-letter-to-forum-on-industrial-supply-chains-1dse5hIiRIQ/index.html

Contador