Publicado 24/10/2022 14:46

CGTN: Congreso nacional del CPC

  • CGTN: Congreso nacional del CPC: La modernización de China inyecta confianza en la prosperidad del mundo

PEKÍN, 24 de octubre de 2022/PRNewswire/ -- Bajo la dirección del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (CPC), China se basará en sus logros y mantendrá el impulso hacia su Objetivo del Segundo Centenario de construir un "gran país socialista moderno" que sea "próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso".

El CPC se comprometió a dirigir al pueblo chino para lograr el objetivo y avanzar en el curso del gran rejuvenecimiento de la nación, al concluir el sábado el congreso de una semana de duración en Pekín.

La modernización de China se realiza bajo la dirección del CPC

La tarea central del CPC es conducir al pueblo chino a realizar el Objetivo del Segundo Centenario a través de "un camino chino hacia la modernización", según el informe presentado en la sesión de apertura del congreso.

La modernización china es la modernización socialista llevada a cabo bajo la dirección del CPC, según el informe.

En la sesión de clausura, presidida por Xi Jinping, fueron elegidos el 20º Comité Central del CPC y la 20ª Comisión Central de Inspección Disciplinaria del CPC.

También se adoptó una resolución que respalda el informe del 19º Comité Central del CPC y una resolución sobre el informe de trabajo del 19º CCDI del CPC.

El 20º Congreso Nacional del CPC también aprobó una resolución sobre una enmienda a la Constitución del CPC.

En la sesión de clausura se subrayó que el CPC tiene un papel fundamental en la construcción de China como país socialista moderno en todos los aspectos y en el avance del rejuvenecimiento de la nación china en todos los frentes.

El congreso acordó añadir a los estatutos del partido declaraciones sobre el hecho de que el Partido es la máxima fuerza de dirección política y sobre la defensa y el fortalecimiento de la dirección general del partido.

La modernización de China tiene una importancia mundial

Las visiones y la experiencia de China en materia de gobierno estatal resumidas en el congreso podrían servir de inspiración para otras partes del mundo.

Al ilustrar las características de la modernización de China, Xi señaló en su informe al congreso que la modernización del país beneficia a una gran población. Se caracteriza por la prosperidad común, el progreso material y ético-cultural coordinado, la armonía entre la humanidad y la naturaleza y el desarrollo pacífico.

La modernización china es la modernización de una enorme población, de prosperidad común para todos, de avance material y ético-cultural, de armonía entre la humanidad y la naturaleza y de desarrollo pacífico, subrayó, añadiendo que ofrece a la humanidad "una nueva opción" para lograr la modernización.

En su plan estratégico en dos etapas, el CPC se propone realizar básicamente la modernización socialista desde 2020 hasta 2035 y convertir a China en un gran país socialista moderno, próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso desde 2035 hasta mediados de este siglo.

Según la resolución adoptada sobre el informe del 19º Comité Central del CPC, China siempre ha estado comprometida con los objetivos de su política exterior de mantener la paz mundial y promover el desarrollo común, y está dedicada a promover una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

China se adhiere a los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica en la búsqueda de la amistad y la cooperación con otros países, se explicó en la resolución.

"Está comprometida de cara a su política nacional fundamental de apertura al exterior y persigue una estrategia de apertura mutuamente beneficiosa".

https://news.cgtn.com/news/2022-10-22/China-s-modernization-injects-confidence-into-world-s-prosperity-1ele08KavF6/index.html

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-congreso-nacional-del-cpc-301657252.html