Publicado 03/01/2022 14:04CET

CGTN:2021, año excepcionalmente importante:Cómo la historia del Partido movilizó a la nación

BEIJING, 3 de enero, 2022 /PRNewswire/ -- ¿Cómo describirá el mundo 2021 para China y su partido gobernante, el Partido Comunista de China (PCCh)? En palabras del presidente chino, Xi Jinping, 2021 fue "un año de excepcional importancia".

La celebración del centenario del PCCh no es el único punto culminante. La campaña sobre el estudio de la historia del Partido, la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, la resolución sobre los principales logros y la experiencia histórica del PCCh durante el siglo pasado también ejemplifican cómo el PCCh ha llevado a cabo una "audaz autorrevolución para ganar la iniciativa histórica".

Tomando fuerza de la historia

La historia surgió como una especie de palabra de moda para todos los miembros del PCCh en 2021.

A principios de año, el PCCh lanzó una campaña sobre el estudio de la historia del Partido para movilizar a todo el Partido y a la nación para que se dediquen plenamente al desarrollo de una China socialista moderna con plena confianza.

Fundado en julio de 1921 con poco más de 50 miembros, el PCCh se ha convertido en el partido político más grande del mundo, con más de 95 millones de miembros.

La campaña es de gran importancia y de gran alcance para construir un partido gobernante marxista más fuerte y luchar por el gran éxito del socialismo con características chinas para una nueva era en un nuevo punto de partida histórico, según una circular emitida por el Comité Central del PCCh.

Mientras visitaba una exposición sobre la historia del PCCh en junio, Xi enfatizó que "la historia del Partido es el libro de texto más vívido y convincente".

Dijo que es necesario estudiar y revisar la historia del Partido, llevar adelante su valiosa experiencia, tener en cuenta el rumbo de sus luchas, asumir la misión histórica y sacar fuerzas de su historia para seguir adelante.

Mientras el Partido celebraba su centenario, China anunció una victoria histórica en la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos, también conocida como sociedad "Xiaokang" en chino, que fue también el primer objetivo del centenario del Partido.

Al pronunciar su discurso de Año Nuevo 2022 el último día de 2021, Xi pidió al pueblo chino que "nunca descanse en lo que hemos logrado" y destacó que "todavía queda un largo camino por recorrer".

Avanzando hacia el futuro

Tal y como destacó el presidente en su discurso "llevar a cabo una autorrevolución audaz para ganar la iniciativa histórica" fue otro tema clave durante 2021.

En noviembre, se adoptó una resolución histórica en la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh. La resolución revisó los esfuerzos del Partido durante el siglo pasado, estableciendo una pauta para que el Partido logre el rejuvenecimiento nacional aprendiendo de la historia.

El pleno también decidió convocar el XX Congreso Nacional del PCCh en el segundo semestre de 2022, un evento de gran importancia y trascendencia política tanto para el Partido como para el país.

La revisión ayudará a que el pueblo chino de todos los grupos étnicos logre un nuevo y gran éxito en la construcción del socialismo con características chinas en la nueva era, dijo Xi en su discurso explicativo de la resolución.

La resolución destaca las experiencias importantes en 10 aspectos acumulados durante los últimos 100 años, incluido el mantenimiento del liderazgo del Partido, anteponer a las personas, promover la innovación teórica, mantenerse independientes, seguir el camino chino, mantener una visión global, abrir nuevos caminos, ponerse de pie por nosotros mismos, promoviendo un frente unido y manteniéndonos comprometidos con la autorreforma.

La resolución también destaca la importancia decisiva de la posición central de Xi y el "Pensamiento Xi".

En 2022, el Partido continuará dirigiendo al pueblo chino hacia el objetivo del segundo centenario de convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos a mediados de siglo para celebrar el centenario de la República Popular China.

"Siempre debemos mantener una perspectiva a largo plazo, ser conscientes de los posibles riesgos, mantener el enfoque y la determinación estratégicos, y 'alcanzar lo amplio y grandioso mientras abordamos lo delicado y diminuto'", dijo Xi el viernes.

https://news.cgtn.com/news/2022-01-02/Exceptionally-significant-2021-How-the-Party-history-mobilized-nation-16uoyfpPgd2/index.html

Contador