Publicado 16/11/2020 18:20CET

CGTN:Cinturón Económico del Río Yangtsé para impulsar el desarrollo de alta calidad de China (2)

Junto con el desarrollo coordinado de la región de Beijing-Tianjin-Hebei y la construcción de la Zona de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, el desarrollo del Cinturón Económico del Río Yangtsé y la integración del Delta del Río Yangtsé son importantes estrategias nacionales para el desarrollo regional coordinado en China.

El Cinturón Económico del Río Yangtsé consta de nueve provincias - Sichuan, Guizhou, Yunnan, Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui, Jiangsu y Zhejiang - y dos municipios - Chongqing y Shanghai. Cubre aproximadamente una quinta parte de la tierra de China y tiene una población de 600 millones de habitantes, generando más del 40 por ciento del PIB del país.

En 2016, China publicó un plan de desarrollo del cinturón económico que enfatizaba la prioridad de la conservación ecológica y el desarrollo verde.

Al abordar la ceremonia de apertura de la primera China International Import Expo en Shanghái en noviembre de 2018, Xi anunció que el país apoyaría el desarrollo integrado de la región del delta del río Yangtsé. El Comité Central del CPC y el Consejo de Estado publicaron un esbozo de la estrategia el año siguiente.

El esquema, el desarrollo cartográfico para una extensión de 358.000 kilómetros cuadrados que abarca las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui y el municipio de Shanghai, dijo que el delta del río Yangtsé cuenta con una importancia estratégica en la modernización y posterior apertura del país, lo que hace que su integración regional sea crucial para liderar el desarrollo de alta calidad del país y la construcción de un sistema económico moderno.

Incluidas en ambas estrategias, Shanghai y Jiangsu se encuentran entre las regiones más desarrolladas de China. Shanghai encabeza el ranking del PIB de las ciudades chinas, y Jiangsu tiene el segundo PIB más alto entre las provincias chinas. No sólo están a la vanguardia del desarrollo coordinado a lo largo del río Yangtsé, sino también los pioneros que exploran el futuro de China en un mundo cambiante.

Vídeo -- https://www.youtube.com/watch?v=PJeeMkP_AFs [https://www.youtube.com/watch?v=PJeeMkP_AFs]

CONTACTO: CONTACTO: Jiang Simin, +86 18826553286, jiang.simin@cgtn.com

Contador

Lo más leído

  1. 1

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown