Publicado 22/09/2022 20:40

CGTN:La diplomacia de los principales países beneficia al mundo en general

Major-country diplomacy benefits the world-at-large
Major-country diplomacy benefits the world-at-large - CGTN/PR NEWSWIRE

PEKÍN, 22 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, asistirá al debate general de la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 18 al 25 de septiembre. Al margen del debate general, Wang está organizando reuniones con varios funcionarios de otros países y líderes de la ONU para discutir sus relaciones con China y los desafíos que enfrenta el mundo.

En la segunda parte de la serie de 10 partes "El camino de China: una decodificación panorámica" publicada por CGTN, el artículo titulado "La diplomacia de los principales países beneficia al mundo en general" articula cómo China podría contribuir a resolver problemas globales. El artículo argumenta que el multilateralismo puede ayudar a moderar el impacto de temas difíciles y, por lo tanto, es un vehículo importante para un nuevo tipo de relaciones internacionales caracterizadas por una cooperación en la que todos ganan.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, comentó en una ocasión que "China se ha convertido en el pilar más importante del multilateralismo y en una fuerza indispensable y confiable para la paz y el desarrollo mundiales". Desde el 18.º Congreso Nacional del Partido Comunista Chino (PCCh), China ha acogido una sucesión de eventos diplomáticos. Y China ha abrazado el mundo exterior con una apertura sin precedentes a través de programas que incluyen el BRI.

En 2021, el comercio transfronterizo de China con países entre los estados miembros de BRI registró un crecimiento del 23,6 por ciento, 2,2 puntos porcentuales más que la tasa de crecimiento general del comercio exterior de China en el mismo período. Las exportaciones entre China y los miembros de BRI han aumentado a un estimado de 6.590 millonesde yuanes, un aumento del 21,5 por ciento; mientras que las importaciones aumentaron un 26,4 por ciento a 5.010 millones de yuanes. China ha firmado más de 200 documentos sobre cooperación BRI con 149 países y 32 organizaciones internacionales.

A medida que la humanidad enfrenta un creciente déficit de gobernabilidad, un déficit de confianza, un déficit de desarrollo y un déficit de paz, el mundo de hoy es testigo de cambios en una escala nunca antes vista en un siglo. La comunidad internacional busca en China más y mejores bienes públicos globales. En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de septiembre de 2021, el presidente Xi propuso una Iniciativa de Desarrollo Global para mejorar el bienestar de todas las personas y lograr un desarrollo humano integral.

El desarrollo debe ser sostenible y compartido por todos. Al renovar los compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, revitalizar las alianzas mundiales y reactivar la cooperación internacional para el desarrollo, China ha elaborado una hoja de ruta para reducir la brecha Norte-Sur y abordar los desequilibrios de desarrollo a fin de cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

https://news.cgtn.com/news/2022-09-21/Major-country-diplomacy-benefits-the-world-at-large-1dv0qVs6kjC/index.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1905017/Major_country_diplomacy_benefits_world_at_large.jpg

Contador