Publicado 01/04/2024 07:45

CGTN:Peng Liyuan alienta a coro alemán a ser puente para la amistad entre China y Alemania

(Información remitida por la empresa firmante)

BEIJING, 1 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Mientras China y Europa han reanudado los intercambios y el diálogo a todos los niveles desde el fin de la pandemia de COVID-19, un grupo de estudiantes y profesores del Coro Chino del Burg Gymnasium, una escuela secundaria alemana, reiniciaron los intercambios culturales con China en marzo.

Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, les dio una calurosa bienvenida en Beijing el jueves. Después de conocer sus estudios y experiencias de los últimos años, Peng los elogió por hablar mejor el chino y los animó a compartir sus experiencias y sentimientos en China con sus familiares y amigos después de regresar a casa, y a convertirse en una nueva generación de enviados para la amistad entre China y Alemania.

También alentó a los estudiantes a seguir usando la música para descubrir un nuevo mundo del idioma chino y experimentar el encanto de la cultura china a través de las canciones.

Interacciones de Peng con Burg GymnasiumLa historia de Peng con el coro y la escuela alemana se remonta a 2014, cuando se unió a una clase de chino en la escuela durante la visita de Estado de Xi a Alemania.

La escuela ofrece cursos de idioma chino desde 1994. Durante la visita de 2014, los estudiantes le preguntaron a Peng cómo mejorar su pronunciación del mandarín. Les recomendó que cantaran canciones chinas.

Dos años más tarde, Peng se reunió con los profesores y alumnos de la escuela de Beijing. En 2021, mientras la pandemia asolaba el mundo, escribió una carta a estudiantes y profesores en la que los invitaba a visitar China para intercambiar y estudiar después de la pandemia, y los llamaba a contribuir a fortalecer la amistad entre los pueblos de China y Alemania, especialmente los jóvenes.

Desde su fundación en 2014, el coro ha aparecido en muchas ocasiones diplomáticas importantes entre China y Alemania y ha realizado numerosas actuaciones en chino.

Durante la reunión del jueves, Peng felicitó al coro por sus fructíferos logros durante la última década al transmitir amistad a través de canciones. Expresó su esperanza de que pueda seguir actuando como puente para los intercambios culturales entre los dos países.

Fuertes lazos entre China, AlemaniaDesde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Alemania en 1972, se ha desarrollado una amplia gama de intercambios culturales entre los dos países en educación, ciencia y tecnología, cultura, medios de comunicación, juventud y mujeres.

Los dos países firmaron el Acuerdo de Intercambio Cultural en 1979. Desde entonces, se han realizado frecuentes actividades en contactos culturales, exposiciones artísticas y representaciones comerciales.

Por ejemplo, en 2008 se inauguró en Berlín el Centro Cultural Chino, que ofrece una ventana para el intercambio y el entendimiento mutuo. En 2012, China y Alemania acordaron establecer el Mecanismo de diálogo e intercambio entre pueblos de alto nivel entre China y la UE. Durante el Año de la Cultura China 2012-2013, se llevaron a cabo actividades culturales en más de 40 ciudades de Alemania.

Es más, 2013 y 2014 se denominaron Año Lingüístico China-Alemania y 2016 se denominó Año de Intercambio Juvenil Chino-Alemán. En 2016, se creó oficialmente un mecanismo de intercambio cultural de alto nivel entre China y Alemania.

https://news.cgtn.com/news/2024-03-30/Peng-Liyuan-encourages-German-choir-to-be-China-Germany-bridge-1soegeP0P3a/p.html

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtnpeng-liyuan-alienta-a-coro-aleman-a-ser-puente-para-la-amistad-entre-china-y-alemania-302104327.html

Contador