Publicado 13/10/2020 16:44CET

CGTN:Peng Liyuan envía un mensaje de felicitación al Premio UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres

PEKÍN, 13 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- La Primera Dama de China Peng Liyuan, también enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el avance de la educación de las niñas y las mujeres, envió un mensaje de felicitación al premio de la UNESCO a través de un video el 12 de octubre.

Lea el artículo original aquí [https://news.cgtn.com/news/2020-10-12/Peng-congratulates-UNE...].

En su mensaje, Peng felicitó a los premiados de Sri Lanka y Kenia. En 2015, China estableció el Premio a la Educación de las Niñas y las Mujeres con la UNESCO, y Peng mencionó que hay millones de personas que dedican su vida a la educación de niñas y mujeres en China.

Zhang Guimei es una de ellas. Es una profesora que ha enseñado en las zonas montañosas pobres de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, durante más de 40 años. Estableció la primera escuela secundaria para niñas sin matrícula completa en China, que ayuda a muchas niñas de familias afectadas por la pobreza a recibir educación.

Este año, 1.500 millones de estudiantes se han visto obligados a suspender las clases debido a la pandemia de COVID-19, según Peng, y este impacto en las niñas es particularmente pronunciado. Necesitamos encontrar maneras de ayudar a esas niñas a volver a la escuela para que no se queden atrás debido a la pandemia de coronavirus.

El 63% de los adultos analfabetos de todo el mundo son mujeres, dijo Peng, y la educación de las niñas y las mujeres es de gran beneficio para el presente y el futuro. China seguirá trabajando con la UNESCO para asegurar el éxito de los Premios a la Educación de las Niñas y las Mujeres de 2021 a 2025, y hacer mayores contribuciones a la promoción de la educación de las niñas y las mujeres y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, añadió Peng.

Audrey Azoulay, directora general de UNESCO, agradeció al gobierno chino por apoyar el establecimiento de los Premios a la Educación de las Niñas y las Mujeres.

El Premio UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres honra las contribuciones destacadas e innovadoras hechas por individuos, instituciones y organizaciones para promover la educación de las niñas y las mujeres.

Video -- https://www.youtube.com/watch?v=TPjuForXu8U [https://www.youtube.com/watch?v=TPjuForXu8U]

CONTACTO: CONTACTO: Jiang Simin, +86-188-2655-3286, jiang.simin@cgtn.com

Contador