Publicado 16/11/2020 13:10CET

Changyu Noble Dragon, primera del mundo en una cata a ciegas de las marcas de vino más vendidas del mundo

LONDRES, 16 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Changyu Noble Dragon, la mayor y más famosa marca de vino de China, venció a una serie de marcas de marcas de vino respetadas en una cata a ciegas, situándose en el primer puesto.

En un conjunto de catas en la London's Asia House el mes pasado, the Drinks Business reunió a cinco 5 maestros del vino y 5 maestros sommeliers y puso 13 muestras de las marcas de vino más vendidas del mundo para una cata a ciegas. Todos los vinos eran distribuidos en todo el mundo y se consumen por miles.

Este resultado mostró que Changyu puede producir un vino en un estilo llamativo a un precio no caro y también demostró que puede hacer algo de buena calidad a gran escala.

Noble Dragon es la mayor marca de vino de China y procede del productor con sede en Shandong, Changyu. Se lanzó en 1931 y vende más de 30 millones de botellas globalmente cada año.

Fue el primer vino chino en almacenarse por los supermercados británicos Sainsbury's y Waitrose y se vendió en 30 países de todo el mundo.

El Changyu Noble Dragon Reserve Dry Red en esta cata era un 80% de Cabernet Gernischt, 20% de Cabernet Sauvignon del 2018 vintage. Cabernet Gernischt se cultiva independientemente por Changyu en China. Las uvas se producen en la región vinícola de Yantai en Shandong, y el enólogo principal es el doctor Li Jiming. Destina más de seis meses en barriles de roble de grano fino y de tostado medio.

China tiene una larga historia de cultura vinícola desde hace 2.000 años ya. Pero la historia de la fabricación de vino industrializada no comenzó hasta 1892. Fue este año cuando Zhang Bishi, un patriótico chino en el extranjero fundó la primera empresa de fabricación de vino industrializado de China:Changyu en Yantai, Shandong. En ese momento, Changyu compró 124 variedades de uvas de vino de Europa. Creó con éxito la primera bodega de vino subterránea de Asia y empleó a los fabricantes de vino de países como Austria e Italia, hizo la primera botella de vino de China y la primera botella de brandy con métodos industrializados.

En 2019, Changyu siguió siendo la cuarta mayor marca de vino según la publicación Drinks Business. Y en 2020, Brand Finance publicó una lista de las "marcas de vino y champán más valorada del mundo". Changyu se calificó segunda del mundo en esta lista.

CONTACTO: CONTACTO: Heping Li, lihp@zhuyili.com, +8615521326016

Contador