Publicado 26/03/2021 01:01CET

Chime Biologics anunció financiación de Serie A+ de 190 millones de dólares estadounidenses

-Chime Biologics anunció la finalización de la financiación de Serie A+ de 190 millones de dólares estadounidenses para acelerar la expansión de la capacidad

WUHAN, China, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Chime Biologics, una empresa china de CDMO de clase mundial anunció hoy que ha conseguido un compromiso total de inversión de 190 millones de dólares estadounidenses de inversores institucionales, y que hoy ya se han cerrado más de 100 millones de dólares. Esta ronda de financiación fue liderada por VMS Group, seguida por Fidelity International y Panacea Venture. Anteriormente Chime Biologics acababa de completar su ronda de financiación de Serie A de 125 millones de dólares estadounidenses a principios de 2020.

Chime Biologics ha construido la primera instalación modular de bio-fabricación GE KuBio del mundo en Wuhan Bio-Lake Biotech Industry Development Zone of China (China Optics Valley). La instalación cumple con los estándares de calidad globales de ICH, FDA, EMA y NMPA. Con su instalación de última generación y su rica experiencia en bio-fabricación, Chime Biologics proporciona soluciones integradas integrales para apoyar las necesidades dinámicas de la industria bio-farmacéutica en rápida evolución, desde el desarrollo temprano de fármacos hasta la producción cGMP clínica y comercial en etapas tardías. Desde 2016 Chime Biologics ha mantenido una tasa de éxito del 100% en bio-fabricación y proporcionado a varios clientes productos biofarmacéuticos de alta calidad.

https://mma.prnewswire.com/media/1473112/image1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1473112/image1.jpg]

Con el fin de satisfacer las crecientes demandas de servicios CDMO de varios clientes, Chime Biologics ya ha iniciado la segunda fase de expansión de sus instalaciones para aumentar la capacidad total de fabricación a más de 140.000 l en los próximos 5 años.

https://mma.prnewswire.com/media/1473113/image2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1473113/image2.jpg]

"La finalización exitosa de esta ronda de financiación acelerará aún más el proceso de expansión de la capacidad de Chime Biologics", dijo James Huang, Presidente Ejecutivo de Chime Biologics. "Con el rápido crecimiento del mercado biológico de China y la creciente demanda de servicio CDMO, Chime Biologics aprovechará aún más su sistema de calidad de clase mundial y sus capacidades de fabricación a escala comercial para seguir proporcionando a nuestros clientes en todo el mundo servicios CDMO de primera clase."

Andrew Ng, el Director General y Director de Atención Médica de VMS Group dijo: "Estamos muy impresionados por la trayectoria de fabricación y la base de clientes de rápido crecimiento de Chime Biologics. Con nuestra inversión y apoyo estratégico, creemos firmemente que Chime Biologics podría expandir su producción y negocio rápidamente, y convertirse en uno de los principales actores de CDMO tanto en China como en la escena global en un futuro cercano."

"Es un gran honor para Chime Biologics contar con la confianza y el reconocimiento de inversores institucionales de renombre internacional. Construiremos continuamente plataformas tecnológicas avanzadas y más capacidades para servir mejor a nuestros clientes, y también daremos la bienvenida a socios biológicos de todo el mundo para venir aquí, intercambiando experiencias y buscando desarrollos juntos," dijo el Dr. John (Xianfang) Zeng, consejero delegado de Chime Biologics Limited.

Acerca de Chime Biologics

Chime Biologics es un CDMO de clase mundial con operaciones en China que proporciona servicios de externalización centrados en el cliente y rentables para el desarrollo y la fabricación biofarmacéutica. Su primera instalación GE KuBio del mundo se encuentra en la zona de desarrollo de la industria biotecnológica Bio-Lake de Wuhan de China, con un camino claro para ampliar la capacidad total hasta 140.000 litros en un futuro próximo. Chime Biologics cuenta con la certificación ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, y se compromete a mantener el más alto grado de integridad. Desde 2016 Chime Biologics ha estado proporcionando a los clientes materiales clínicos para etapas preclínicas y clínicas a nivel mundial y apoyando su producción a diversas escalas, desde 50L, 200L, 500L a 2,000L a través de estudios habilitados para IND para el desarrollo de procesos en etapas tardías, escalado, caracterización de procesos y calificación de rendimiento de procesos. Desde entonces, Chime Biologics ha estado proporcionando suministro clínico a más de 20 países en todo el mundo.

Acerca de VMS Group

VMS Group es un grupo financiero multi-estrategia líder, proporcionando gestión de activos (capital privado, bienes inmuebles y finanzas estructuradas), corretaje y servicios de asesoramiento financiero corporativo. VMS Private Equity se especializa en capital de crecimiento, con un enfoque en las inversiones relacionadas con China en los sectores de la salud, la tecnología, los medios de comunicación, las telecomunicaciones (TMT) y los consumidores. La práctica de la salud de VMS se centra en las próximas empresas innovadoras de todo el mundo que podrían resolver necesidades clínicas no cubiertas a través del tratamiento médico, el diagnóstico y la gestión general de la salud. A día de hoy, VMS Group ha completado con éxito más de 100 inversiones tanto en tierra en China como en alta mar en todo el mundo desde su creación, y actualmente gestiona activos totales superiores a 3.800 millones de dólares estadounidenses.

Acerca de Fidelity International

Fidelity International ofrece soluciones y servicios de inversión y experiencia en jubilación a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo. Como una empresa privada, orientada a propósitos con un patrimonio de 50 años, pensamos generacionalmente e invertimos a largo plazo. Operando en más de 25 países y con 706.300 millones de dólares en activos totales, nuestros clientes van desde bancos centrales, fondos soberanos de riqueza, grandes corporaciones, instituciones financieras, aseguradoras y administradores de patrimonio, hasta particulares.

Acerca de Panacea Venture

Panacea Venture es una empresa de capital de riesgo centrada en la ciencia que se centra en invertir e incubar empresas de ciencias de la vida en etapas tempranas con tecnologías y descubrimientos disruptivos e innovadores que potencialmente pueden abordar enormes necesidades médicas no cubiertas y mejorar la calidad de vida. Nuestra inversión está enfocada y precisa. Tomamos un enfoque muy práctico con nuestras empresas de cartera, a menudo actuando como miembros del equipo fundador. También aportamos experiencia, recursos y red significativos. Panacea Venture administra fondos USD y fondos RMB, y tiene una oficina de operaciones en Shanghai, China. Nuestros equipos de inversión se encuentran en Europa, Estados Unidos y China cubriendo la mayoría de los principales centros de ciencias de la vida.

Contacto de Medios:

Tel.: +86-027 8787 9208Email: bd@chimebiologics.com[mailto:bd@chimebiologics.com]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1473112/image1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1473112/image1.jpg]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1473113/image2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1473113/image2.jpg]

Contador