Publicado 03/08/2022 13:00

El comercio por agua en Río Sur de Texas

MISSION, Texas, 3 de agosto de 2022/PRNewswire/ -- La pandemia sacudió la economía mundial y, sin embargo, Estados Unidos mantuvo su destreza comercial, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo de Comercio Marítimo.

En Estados Unidos, el Estado de Texas lidera el comercio internacional con sus 29 puertos de entrada, el mayor de todos los estados. La región de Río Sur de Texas, situada en el Golfo de México y en el corazón de la cadena de suministro de América del Norte, contribuye en gran medida al éxito del comercio mundial de la nación y del estado. En Río Sur de Texas, el Puerto de Brownsville sirve como conexión fluvial clave de nuestra región con los mercados de América del Norte y del mundo, a través del servicio de barcazas en el Sistema de Vías Intracosteras y Fluviales de los Estados Unidos, así como el servicio de barcos en alta mar a través de las autopistas marítimas M-10 y M-69. Además, el puerto cuenta con rutas comerciales establecidas a través del Atlántico y del Pacífico (a través del Canal de Panamá). Estas rutas sirven a las industrias manufactureras de Río Sur de Texas y de otros lugares.

El Puerto de Brownsville es también un verdadero centro multimodal, que proporciona acceso interestatal, servicios ferroviarios de carga, infraestructura de canales y proximidad a los proveedores de carga aérea. Para facilitar aún más el comercio internacional, el Puerto de Brownsville opera la Zona de Comercio Exterior No. 62 (FTZ 62), con sitios en el Puerto, dos aeropuertos (BRO y VIA), así como a tres parques industriales circundantes. La FTZ 62 ocupa el segundo lugar en los Estados Unidos en cuanto al valor de las exportaciones, con 3.600 millones de dólares al año en una gran variedad de productos.

Productos como el petróleo, la madera, el acero y los metales se encuentran entre las principales mercancías del puerto y, gracias a sus conexiones globales, millones de toneladas de productos se mueven con eficacia desde y hacia Brownsville. Y se espera que estos volúmenes aumenten en el futuro. La profundidad del canal principal del Puerto de Brownsville es actualmente de 42 pies (12,8 metros), pero recientemente se ha puesto en marcha un proyecto para profundizar hasta 52 pies (15,8 metros). Esto convertirá al Puerto de Brownsville en uno de los más profundos del Golfo de México.

Exportar e importar desde y hacia Río Sur de Texas no es un problema a través del mundialmente conectado Puerto de Brownsville. Si usted está buscando fabricar en América del Norte para América del Norte, mire lo que Río Sur de Texas tiene que ofrecer. Nuestro equipo en COSTEP estará encantado de ayudarle, así que por favor visítenos en www.costep.org o síganos en @COSTEP para saber más.

Contacto: Matt Ruszczak, +1.956.682.6371, info@costep.org

Contador