Publicado 28/09/2022 19:42

COMUNICADO:ARABIA SAUDITA ES EL DESTINO TURÍSTICO QUE MÁS CRECE EN EL G20

UNWTO Barometer
UNWTO Barometer - SAUDI TOURISM AUTHORITY/PR NEWSWIRE
  • El sector turístico saudita crece un 121% respecto a antes de la pandemia, según el barómetro de Turismo de la OMT
  • El ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, comentó: "Gracias a un liderazgo y un compromiso continuos, hemos logrado un progreso incomparable".
  • El barómetro de la OMT indica que el sector turístico mundial se ha recuperado en un 60% respecto a antes de la pandemia

RIAD, Arabia Saudita, 28 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Arabia Saudita es el destino turístico de más rápido crecimiento del G20. El crecimiento exponencial del sector en Arabia Saudita ha supuesto un extraordinario aumento del 121% con respecto a los niveles de turismo internacional anteriores a la pandemia, como reconoce el recién publicado Barómetro del Turismo de la OMT. La importante recuperación del turismo reconoce no sólo la considerable inversión de Arabia Saudita en turismo, sino también el liderazgo pionero del país en la preparación de su sector turístico para el futuro.

Arabia Saudita respondió con rapidez a la pandemia y puso en marcha vacunas para garantizar rápidamente altos índices de inmunización, lo que aceleró la relajación de las restricciones y la reapertura del país a los turistas. El gobierno también puso en marcha varias medidas destinadas a apoyar a las empresas y a los empleados que trabajan en el sector turístico, mitigando así los efectos de la pandemia. El turismo es un pilar clave de la transformadora Visión 2030 de Arabia Saudita y el país tiene objetivos ambiciosos para garantizar que el turismo contribuya al 10% del PIB del país en 2030, con la creación de un millón de puestos de trabajo en el camino.

Según el Barómetro del Turismo de la OMT, el sector turístico mundial vio cómo las llegadas de turistas internacionales casi se triplicaban de enero a julio de 2022 (+172%) en comparación con el mismo periodo de 2021. Esto significa que el sector se recuperó hasta casi el 60% de los niveles anteriores a la pandemia.

Su Excelencia Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita y presidente del Consejo de Administración de la Autoridad de Turismo Saudita, indicó: "El reconocimiento de los logros de Arabia Saudita en el Barómetro del Turismo de la OMT es un hito clave en nuestra extraordinaria recuperación y gran parte del éxito radica en el enfoque múltiple de nuestros dirigentes para gestionar la pandemia y acelerar el ritmo de recuperación del sector. Arabia Saudita se abrió al mundo en septiembre de 2019 y, gracias a un liderazgo y un compromiso continuos, hemos hecho un progreso incomparable hacia la realización de nuestros ambiciosos objetivos turísticos de Visión 2030. Hemos invertido en un futuro sostenible para el turismo, y hoy estoy orgulloso de la posición de Arabia Saudita como el destino turístico de más rápido crecimiento en el G20".

En 2020, el liderazgo del G20 de Arabia Saudita dio forma a las estrategias de recuperación para fomentar un sector más sostenible y resistente, y hoy, Arabia Saudita ha superado a los países del G20 en la recuperación del turismo antes de la pandemia. La construcción de un ecosistema turístico resistente es un pilar básico de la transformadora Visión 2030 de Arabia Saudita, una ambiciosa hoja de ruta para el futuro, y es fundamental para la estrategia de diversificación económica del Reino, con las personas en el centro. En consonancia con la Estrategia Nacional de Turismo, Arabia Saudita tiene el ambicioso objetivo de garantizar que el turismo contribuya en un 10% al PIB del país en 2030, con la creación de un millón de puestos de trabajo en el camino.

Acerca de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita

La Autoridad de Turismo de Arabia Saudita (STA), creada en junio de 2020, es responsable de la comercialización de los destinos turísticos saudíes en todo el mundo y del desarrollo de la oferta del destino a través de programas, paquetes y apoyo empresarial. Su mandato incluye el desarrollo de los activos y destinos únicos del país, la organización y participación en eventos del sector y la promoción de la marca del destino saudita a nivel local y en el extranjero. STA cuenta con 16 oficinas de representación en todo el mundo, que atienden a 38 países.

Acerca del barómetro dela OMT

El barómetro de la OMT hace un seguimiento periódico de las tendencias turísticas a corto plazo para ofrecer a los agentes turísticos mundiales un análisis actualizado del turismo internacional. El informe se publica cuatro veces al año e incluye un análisis de los últimos datos sobre los destinos turísticos y los mercados emisores. El barómetro también incluye un Índice de Confianza basado en la encuesta del Grupo de Expertos en Turismo de la OMT, que ofrece una evaluación de los resultados recientes y las perspectivas a corto plazo del turismo internacional.

Infografía - https://mma.prnewswire.com/media/1908947/Saudi_Tourism_Authority_1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/comunicadoarabia-saudita-es-el-destino-turistico-que-mas-crece-en-el-g20-301635910.html