Publicado 03/08/2022 06:33

Comviva recibe la certificación de pagos basados en la nube de Mastercard

Comviva Logo
Comviva Logo - COMVIVA/PR NEWSWIRE (LOGO)

NUEVA DELHI, 3 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- Comviva, el líder mundial en soluciones financieras digitales, ha sido certificado por Mastercard como Solicitante de tokens-Proveedor de servicios de tokens (TR-TSP) para Pagos basados en la nube de Mastercard (MCBP), incluidos Pagos remotos seguros digitales (DSRP). Comviva también recibió la certificación de seguridad de pagos móviles basados en software (SBMP) de EMVCo. Estas certificaciones para la plataforma mobiquity® de Comviva aprovechan la 'tokenización' y la emulación de tarjeta de host (HCE) para ofrecer pagos seguros sin contacto en la tienda y pagos remotos en la aplicación.

Los pagos con tarjeta digital, como tocar y pagar móvil en el punto de venta (POS) del comerciante y los pagos en la aplicación están creciendo rápidamente, lo que crea la necesidad de una mayor seguridad de las transacciones. Mastercard está acelerando la adopción de pagos digitales mediante la tokenización a través de MCBP, una solución basada en software segura y escalable desarrollada para digitalizar las credenciales de la tarjeta y permitir transacciones de pago remotas y sin contacto.

La plataforma mobiquity® de Comviva, certificada para MCBP, ofrece múltiples casos de uso de pago con tarjeta, como tocar y pagar, pagos basados en códigos QR y pagos en la aplicación. Tocar y pagar aprovecha la tecnología HCE que permite a los consumidores crear una versión digital de la tarjeta de crédito o débito en su teléfono móvil, y tocar el teléfono móvil en las máquinas POS de Near-Field Communication (NFC) para realizar el pago sin contacto. Los servicios de tokenización hacen que las transacciones con tarjeta sean seguras, ya que reemplaza los detalles confidenciales de la tarjeta con un identificador digital único llamado token durante el procesamiento de la transacción con tarjeta.

La solución de tocar y pagar mobiquity® logró todos los cumplimientos establecidos por EMVCo bajo la certificación de seguridad SMBP, lo que garantiza una seguridad sólida.

mobiquity® también ha sido certificado para DSRP, una tecnología de Mastercard que permite transacciones seguras para pagos remotos realizados con tarjetas Mastercard. Los casos de uso de DSRP incluyen pagos basados en códigos QR y pagos dentro de la aplicación.

Harish Babu SN, vicepresidente de Market Delivery, Asia del Sur, Mastercard dijo: "Aunque el aumento exponencial en el uso de pagos digitales en los últimos dos años ha hecho que sea más fácil y cómodo para los usuarios procesar transacciones, también ha llevado a un aumento significativo en el fraude en línea en todo el mundo. En este contexto, Mastercard se complace en apoyar a Comviva en sus esfuerzos por salvaguardar el ecosistema de pagos digitales a través de la certificación de la tecnología DSRP y MCBP de Mastercard que tokenizará y asegurará las credenciales de la tarjeta en todas las plataformas digitales".

Omkar Mukund Nayak, vicepresidente y jefe de gestión de productos, Digital Financial Solutions en Comviva, dijo: "La seguridad de los datos se ha convertido en la principal prioridad de cualquier empresa que busque una plataforma de pago. Estamos entusiasmados de recibir las certificaciones MCBP, DSRP y EMVCo SBMP y agradecemos a Mastercard por todo el apoyo. A medida que se acelera la adopción digital, nuestros clientes pueden confiar doblemente en nuestra seguridad y protección de la información".

"Nuestra plataforma mobiquity® permite a los bancos emisores satisfacer las necesidades de las personas mediante el lanzamiento rápido de servicios de pagos seguros. Anteriormente, las implementaciones de tocar y pagar de mobiquity® estaban certificadas por Mastercard. Ahora, con la certificación del SDK del producto de tokenización de mobiquity®, los bancos emisores no serán necesarios para pasar por el proceso de certificación MCBP, acelerando así significativamente el tiempo para lanzar el servicio de pagos con tarjeta sin contacto", agregó Omkar.

Para más consultas, póngase en contacto con: Sundeep Mehta E-mail: sundeep.mehta@comviva.com+91 9910030732

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/995982/Comviva_Logo.jpg

Contador