Publicado 07/10/2021 09:01CET

Conferencia TOMRA sobre Economía circular: Colaboración para "Cerrar el círculo del plástico"

El reciclaje de alta calidad empieza con la recogida selectiva

MÜHLHEIM-KÄRLICH, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Según los cálculos del Banco Mundial, aún siguen incinerándose o acabando en el vertedero unos dos tercios de los residuos domésticos. En su cuarta conferencia mundial, líderes del sector se unen a TOMRA, especialista noruega en recogida de residuos, clasificación y reciclaje, para continuar marcando el paso para clasificar y reciclar cada vez más plástico procedente de residuos domésticos en el futuro. Junto con las presentaciones y debates, la conferencia incluirá la visita a una planta experimental de última generación dedicada a la clasificación y reciclaje de residuos de plástico, una joint venture entre TOMRA, Borealis y Zimmermann situada en Lahnstein, Renania-Palatinado (Alemania). En ella, los asistentes a la conferencia serán testigos de cómo se clasifican los envases de plástico postconsumo procedentes de residuos domésticos, evitando así que materiales reciclables se pierdan y acaben incinerados. La planta transforma directamente los residuos plásticos en producto reciclado de alta calidad, equivalente a la del material virgen, por lo que se reduce el consumo de combustibles fósiles para la fabricación de plásticos y reduce emisiones de CO.

Según Tove Andersen, nueva Presidenta y CEO del Grupo TOMRA en la conferencia de dos días de duración "Cerrar el círculo del plástico" que se ha celebrado en Frankfurt el 5 y 6 de octubre: "En realidad es bastante sencillo: nuestras décadas de experiencia han demostrado y demuestran sin parar que la preclasificación de los residuos es la que determina el resultado del reciclado. Nuestro objetivo es reciclar residuos de plástico de forma que logremos mantenerlo en circulación el máximo tiempo posible. Cuanto más clara, práctica y ambiciosa es la legislación verde, antes lograremos mantener este material en un círculo cerrado a nivel mundial".

Un estudio reciente del think tank londinense Eunomia, encargado por TOMRA, llegó a la conclusión de que al aumentar significativamente las tasas de reciclaje y mejorar la gestión de los recursos podrían reducirse las emisiones de gases con efecto invernadero a nivel mundial en una cantidad anual equivalente a 2.760 millones de toneladas métricas de CO, comparable a las que producen más de 600 millones de automóviles en circulación al año.

Junto a sus empresas colaboradoras del sector del plástico, TOMRA cuenta con un ambicioso plan para permitir la recogida de todo el material posible para su reciclaje, así como aumentar la cantidad de dicho material que se recicla en un círculo cerrado. Este puede ser un paso decisivo hacia la reducción de emisiones de CO y la conservación de recursos.

Si desea recibir un vídeo resumen de la conferencia, apúntese aquí: https://solutions.tomra.com/tomra-talks-2021-video

- Foto está disponible en AP Images (http://www.apimages.com) -

Sobre la Economía circular de TOMRA

TOMRA se fundó en 1972 con la innovación como base, y que empezó dedicándose al diseño, producción y venta de máquinas de devolución de depósitos (MDD) para la recogida automática de envases usados de bebida. Actualmente, TOMRA proporciona soluciones tecnológicas punteras que permiten una economía circular con sistemas avanzados de recogida y clasificación que optimizan la recuperación de recursos y minimizan los residuos de los sectores de alimentos, reciclaje y minería.

TOMRA dispone hoy de unas 100.000 instalaciones en más de 80 mercados a nivel mundial y sus ingresos totales en 2020 alcanzaron 9,9 mil millones de NOK. El grupo tiene unos 4.300 empleados a nivel global y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo (OSE: TOM).

Para más información acerca de TOMRA, visite la página www.tomra.com

Contacto con los medios

Contador