Publicado 14/06/2022 18:45

El congreso mundial sobre movilidad sostenible Global Mobility Call arranca en Madrid

Minister of Transport, Mobility and Urban Agenda of Spain Raquel Sanchez
Minister of Transport, Mobility and Urban Agenda of Spain Raquel Sanchez - GLOBAL MOBILITY CALL/PR NEWSWIRE

Con ponentes internacionales de primer nivel y el apoyo del Rey de España

  • Expertos internacionales como Jeffrey Sachs, Michio Kaku, Uri Levine, Carlo Ratti, exponen las claves de la movilidad del futuro.
  • Algunos de los máximos representantes y responsables que intervienen son Adina Valean, Comisaria de Transportes de la UE; Young Tae Kim, Presidente de la ITF; Eric-Mark Huitema, responsable de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA); Patrick Mallejaq, responsable de la Asociación Mundial de la Carretera y Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español.

MADRID, 14 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- La Ministra de Transportes de España, Raquel Sánchez, y José Vicente de los Mozos, Presidente de IFEMA MADRID, han inaugurado hoy en MadridGlobal Mobility Call. El congreso mostrará las principales soluciones de movilidad a nivel internacional y reunirá a todos los agentes con el objetivo de impulsar la descarbonización, la conectividad y la digitalización, aprovechando las oportunidades que ofrecen los planes de recuperación tras la pandemia.

España se compromete a liderar la carrera mundial por la movilidad sostenible convocando a todos los sectores económicos e instituciones que impulsan la transformación de la movilidad. Este es el objetivo de Global Mobility Call, el congreso mundial sobre movilidad sostenible organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, y patrocinado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se celebra en Madrid hasta el 16 de junio.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado que Global Mobility Call "aspira a convertirse en el primer referente de la movilidad del futuro", en un momento en el que es imprescindible "compartir ideas y experiencias de cara a una movilidad sostenible que nos permita afrontar el colosal reto que supone el cambio climático y que requiere del esfuerzo de todos".

El presidente de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, señaló que el objetivo de Global Mobility Call es "convertirse en el evento de referencia mundial en movilidad sostenible" y "la máxima plataforma empresarial para los proyectos que transformarán la movilidad sostenible" impulsando la unión de iniciativas entre todos los sectores, instituciones, organismos reguladores, empresas, pymes y emprendedores.

Juan José Lillo, cofundador de Smobhub, ha recordado que "los nuevos hábitos sociales y la digitalización han cuadruplicado el movimiento de personas y mercancías a nivel global", acelerando la transformación del transporte, un sector que está en el punto de mira por la necesidad de alcanzar los objetivos nacionales de descarbonización del Acuerdo Climático de París. "En Global Mobility Call, hemos creado una agenda que enfatiza la palabra Call en su nombre, que es una llamada a la acción", dijo.

El encuentro, que se celebra en un momento clave de la recuperación post-pandémica y en plena crisis energética, impulsará el debate sobre la movilidad sostenible como la gran palanca de cambio de la nueva economía, reuniendo a grandes empresas, corporaciones y multinacionales de los sectores industriales activos en el desarrollo de la movilidad sostenible. Algunas de las empresas presentes son Bolt, Cabify, Europcar Mobility Group, Iberia, Renfe, Adif, Grupo Renault - Mobilize, Etra, Indra, Net4things, Accenture, Deloitte, EY, y McKinsey & Company; Iberdrola, Repsol y ProLogium; Santander Consumer Finance o Mapfre.

El fuerte apoyo institucional viene de la mano del Rey Felipe VI de España, que preside el comité de honor del Congreso; del Gobierno de España, con la participación del presidente Pedro Sánchez y las ministras de Transporte y Movilidad, Raquel Sánchez, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, así como de representantes institucionales internacionales como Adina Valean, comisaria de Transportes de la Comisión Europea; Young Tae Kim, Presidente de la ITF; Eric-Mark Huitema, Presidente de ACEA; Patrick Mallejaq, Secretario General de PIARC; y representantes de POLIS, WWF, OMS y BID.

También participarán Michio Kaku, Uri Levine, Jeffrey Sachs y Carlo Ratti, así como algunos de los mejores proyectos europeos e internacionales de colaboración público-privada en el contexto del Plan Europeo de Recuperación, como PAsCAL, Gaia-X, One Planet Cities, SMarta, 5G-MOBIX EU, y grandes investigaciones como AIL: Automotive Innovation Lab", Renewables Now, Center for Future Mobility y es.movilidad.

Global Mobility Call se organiza en torno a los principales retos de la movilidad: Nueva Planificación Urbana,Desarrollo Económico y Regulación, Transporte Sostenible, Tecnología, Datos e Innovación, y Sociedad del Futuro, que integra tres grandes movimientos con impacto en la sociedad: New Generation, Rural Challenge y New Economy. Además, también habrá un foro dedicado a América Latina.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1706777/Global_Mobility_Call_Logo.jpg

Image - https://mma.prnewswire.com/media/1839622/Global_Mobility_Call.jpg

Contador