Publicado 09/09/2021 12:31CET

Corderex se acerca a la cocina mexicana gracias a CARPE Extremadura

Mérida (Badajoz), 9 de septiembre de 2021.- La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participará en las propuestas gastronómicas de la primera edición de CARPE Extremadura con una degustación de tacos de cordero en la terraza del Palacio de Congresos de Mérida, el próximo viernes 10 de septiembre.

 

Esta propuesta que fusiona tradición y modernidad bajo el título de “Extremadura, puente a latinoamérica”, ofrecerá a los comensales la oportunidad de acercarse a la gastronomía de México fusionada con los productos regionales. La experiencia ofrece un completo menú elaborado por el chef Gonzalo Valverde y el Restaurante La Milanesa.

 

Entre los platos que componen el menú, los asistentes podrán degustar los “Tacos de Chicharrón Crujiente con jitomate tatemado picosito y Deshebrado de Cordero ahumado IGP Corderex con nopales y mole del convento”.

 

“Desde Corderex estamos muy contentos de poder anunciar nuestra participación en un evento tan importante como es CARPE Extremadura ya que fusiona la cultura y la gastronomía internacional con nuestros productos regionales, y donde no podía faltar la carne de cordero de Extremadura. Por ello, hemos querido demostrar la versatilidad de la carne de cordero creando unos tacos mexicanos”, afirma Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

 

Además, para amenizar la velada, los comensales podrán disfrutar de música en directo de la mano del grupo acústico ‘La Candela’. Todos aquellos que deseen asistir a esta experiencia gastronómica podrán adquirir sus entradas a través de la web https://carpeextremadura.com

 

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

 

 

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.comwww.corderex.com  // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Contador